Autor Tema: claro de luna (más saturadas)  (Leído 1939 veces)

Desconectado yonosoymar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 312
Re: claro de luna (más saturadas)
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2006, 01:42:54 am »
que bonitas fotos cómo haces el marco??
mi camara es Sony dsc-h1 ciber-shot

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: claro de luna (más saturadas)
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2006, 12:58:44 pm »
es que Debussy tiene algo de magia en su música....

y tu en estas fotos...
muy muy chulas.
.¿hace una a 4 manos?  :-d

venga va... :-d


a ver yonosoymar si soy capaz de explicarlo bien:


1. Abrimos la imagen y la llamamos capa 0 (no sé porqué, pero sobre la capa de fondo no funciona. Así que o haces una copia de la original y la llamas capa 0 ó 1 o cambias el nombre). La llamaremos CAPA 1

2. Abres una capa nueva,CAPA 0, y la pones debajo de la CAPA 1
 
3. Sobre la CAPA 1 le das a seleccionar y lo seleccionas todo. Después le das a modificar....borde y aplicas el valor que quieras. Después en selección de nuevo, le das a invertir.

4.Le añades a esta capa una máscara de capa (clica en el recuadro con el círculo dentro que está al lado de la f....a lo mejor decirlo es una tontería, pero como yo me despisto, pues por si acaso). Verás en la pantalla que la imagen se te queda con el borde así como borroso y verás los cuadrillos de la capa de abajo.

5. Ahora en la CAPA 1, sobre el recuadro de la máscara de capa que es la que has de tener activa, le aplicamos el filtro. En mi caso es trazos de pincel/trazos de estpray...y tu eliges el que te guste. Esto mismo lo puedes hacer con cualquier otro filtro.

6. Una vez has aplicado el filtro ya sólo te falta aplicar la imagen y ya está!!


espero que te sirva... ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: claro de luna (más saturadas)
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2006, 07:13:40 am »
Qué preciosas y romanticonas...
La que más me encanta es la primera!!!
La segunda no tanto y La tercera un poquitín menos. Buena idea, acertados marcos, me quedo con tus colores suaves. Felicidades!!! Transmiten cariño  y melancolía...
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: claro de luna (más saturadas)
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2006, 10:00:45 am »
  a ver yonosoymar si soy capaz de explicarlo bien:
Te explicas perfectamente pero creo que sigues un camino muy complicado. Se trata de seleccionar una determinada area (el marco) dentro de una foto sobre la que vamos a actuar (aplicar un filtro, cambiar de color, aplicar niveles, etc..).
Yo veo dos procedimientos para seleccionar un área que bordea la foto (probados en una versión beta de CS2):

Primer procedimiento  1º Select-->All
                               2º Select-->Modify-->Border (Aquí se especifica la anchura del marco)


Segundo procedimiento. 1º Pulsar 'M' para seleccionar la herramienta Rectangular Marquee Tool y selccionar la parte interior de la imagen,                         dejando fuera el borde deseado que en este caso puede tener distinta anchura en cada lado.
                                   2º Select-->Inverse

Al area seleccionada con cualquiera de ambos procedimiento se aplica la transformación deseada (en este caso Filter-->Brush strokes-->Sprayed strokes.)

Una vez acabado se pulsa Ctrl+D para Deseleccionar.

He de añadir que la foto me gusta y el marco que has elegido también.
Saludos.


Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License