Autor Tema: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.  (Leído 2438 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« en: 21 de Julio de 2006, 08:42:16 pm »
Foto1: En la Puerta del Sol, antes del inicio.




Foto2: Se inicia la marcha por c/ Arenal




Foto3: Por la c/ Arenal. Al fondo la Puerta del Sol con el reloj de la uvas.



Continúa con otras tres .

Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 09:24:22 pm »
Foto4: Panorámica. Cabecera de la manifa. Dos fotos tomadas estando montado sobre una valla que separa la acera de la calzada y apoyando la espalda en un semáforo.



Foto5: Contraluz. Blanco y negro 100 %.




Foto6: Lectura de un manifiesto en la Plaza de la Ópera.



Prepararé un nuevo reportaje de otras seis fotos con primeros planos de personas asistentes.
Saludos.



Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 09:59:39 pm »
...muy buen reportaje Doctorg....muy completito...la del contraluz en b/n se sale...me encanta...esta pa' panfletos....la verdad que es la que mas me impacto...sin desmerecer, por supuesto, al resto....la unica pega que veo...en la foto4....al ser la cabecera, esa bandera cortada...no se..no se...aunque desde la posicion en la que estabas....en general....esperando el siguiente repor....

...saluetes :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2006, 06:15:13 am »
la unica pega que veo...en la foto4....al ser la cabecera, esa bandera cortada...no se..no se...aunque desde la posicion en la que estabas..
La foto 4, es la unión de dos fotos tomadas sucesivamente a un lado y otro de la cabecera. El la única forma de presentar a la cabecera en una foto que pueda verse con cierto detalle.
Gracias por comentarla. Cuando tenga un poco tiempo pondré otras seis fotos.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2006, 09:07:01 am »
la unica pega que veo...en la foto4....al ser la cabecera, esa bandera cortada...no se..no se...aunque desde la posicion en la que estabas..
La foto 4, es la unión de dos fotos tomadas sucesivamente a un lado y otro de la cabecera. El la única forma de presentar a la cabecera en una foto que pueda verse con cierto detalle.
Gracias por comentarla. Cuando tenga un poco tiempo pondré otras seis fotos.
Saludos.

...gracias a ti por la aclaracion.....esperamos el siguiente repor...

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2006, 09:06:54 pm »
hola doctorg!!!

te komento...siempre desde un punto de vista periodistiko  ;-) ;-) de la primera tanda la verdad k no me va ninguna..no las veo informativas. LA primera kizas situa algo mas de que va la historia pero kizas veo demasiados elementos...sobre todo el tema de la publicidad :-o. La segunda no la veo mucho sentido :blind: te has centrado mas en el kulete de la niña k en la manifa ehh! pillin!!! :destroyer: :destroyer: y la tercera kreo k has intentado abarcar mucho y has apretado poko  :-d en mi opinion has dejado la manifa en un segundo plano para centrarte en lo amarillo k no exactamente lo k es...no se, la veo un poko konfunsa.

La segunda serie me gusta mucho mas. La primera kreo k es la mejor de todas...esta genial komo has kojido toda la cabecera  ;-) ;-)
La segunda me parece muy interesante el tratamineto k le has dado, me gusta tambien. y la tercera me pide mas bandera y k el mensaje del cartel se lea por kompleto...

siento la txapa k te he metio  :ciego: :ciego: esta vez no te kejaras de la leña k le he dado al mono no¿?¿? :destroyer: :destroyer:

un besazo
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2006, 03:44:42 am »
Cómo me gustan tus comentarios Txonsita. Las tres primeras las he dedicado al ambiente (1-Puerta del Sol, 2-Transeuntes con detalle de precioso trasero y 3- Hora de inicio). La 6 se entiende mejor con la siguiente serie donde se identifican a las personas que escuchan. Tengo una como la 6 donde aparece el cartel completo..
Pondré la siguiente serie y espero tus comentarios.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2006, 01:36:14 pm »
Las dos tandas tienen sus pros y sus contras, en especial con los encuadres, pero en mi caso cada una de ellas tiene una imagen que me ha llamado poderosamente la atención en la primera tanda la segunda imagen, siendo el tema que es creo que no tiene suficientemente peso en la escena la manifestación aunque por otro lado me llama mucho la atención el punto de vista pues en primer plano tenemos al hombre que se aleja de la manifestación muy trajeado (el contrapunto de los manifestantes) y de forma paralela aparece la chica de espaldas y en dirección a la manifestación y con o sin intención, mostrando la trasnparencia del pantalon  que posiblemente llamen más la atención que el motivo principal.
En la segunda tanda tambien me llama mucho la atención la segunda imagen al contraluz, un tratamiento muy singular pero que sin duda es muy efectista pues aparecen (aunque al reves) los mensajes muy nitidos sobre un mar de cabezas que parecen soportar el peso de dicho mensaje, como si arrastraran una pesada carga y la quisieran compartir.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2006, 07:03:31 pm »
me ha llamado poderosamente la atención en la primera tanda la segunda imagen, siendo el tema que es creo que no tiene suficientemente peso...
Esta es la historia que quiero contar en la foto2.
A parte de que la chica era un iman para mi máquina, esta segunda foto cuenta su historia. La manifestación se abre con unos coches que portan banderas de UGT.
Delande de los primeros manifestantes mi máquina podría haber captado:
 - gente con banderas de espaldas que llegan tarde e intentan incorporarse
 - gente depié en la acera esperando el paso de los políticos para aplaudir o abuchear..
 - vallas amarillas separando la acera de la calzada y fuerzas de seguridad para impedir el paso... etc..
Lo que vemos es gente que va y que viene al margen por completo de la manifestación. Las tiendas y los bares estaban abiertos y la foto muestra una convivencia pacífica entre manifestantes y otros ciudadanos que estaban alli por motivos diferentes y que no parecen interesados.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Manifa de ayer(20/7) en Madrid. REPORTAJE 1 DE 2.
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2006, 07:50:26 pm »
respecto a la k dices de la foto dos yo me suponia k lo k kerias expresar era eso...peroes k apenas se ve la manifa y por eso creo k se crea cierto desekilibrio...kizas desde un punto de vista...digamos mas diagonal desde la otra acera... :-o para captar algo mas de manifa..porke entre los coches y tal no se ve mucho.

me alegro k te gusten mis komentarios...en la proxima seguire siendo tan critica o mas jajajaja :destroyer: :destroyer: :destroyer:

saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License