Autor Tema: Dazzle dvc-170 (SOLUCIONADO)  (Leído 6735 veces)

Desconectado tolinesk7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Dazzle dvc-170 (SOLUCIONADO)
« en: 21 de Julio de 2006, 09:00:29 am »
Hola, tengo una dazzle dvc-170 por usb 2.0. Me venia con quickstar studio 10.5. El ordenador es un Celeron a 2.4 gh con 512 de ram, tarjeta de video de de 64 mb integrada en la placa Asrock.

Tengo varios problemas ( :ciego: Pido perdon por adelantado por enrollarme tanto, pero es que estoy desesperado :ciego:):

 - A la hora de capturar lo hago en mpg2, he probado a 6000 b.r. 7500 b.r. 8500 b.r. con resolucion DVD y pasado a dvd con el dvd-lab. Directamente sin editar. Cuando la imagen es más o menos estatica se ve muy bien, pero si las personas se mueven, en estas, se aprecia una pixelación muy molesta.
¿No se puede obtener más calidad? ¿es por falta de memoria ram o por culpa de la tarjeta de video? Pero se supone que la captura la realiza por hardware la Dazzle.
 
 - Luego si trato de editar en la previsulización del Studio se ve unos segundos el video y luego se queda en negro, siendo imposible ver como quedan las modificaciones realizadas. Y cuando voy a pasar a archivo la edición se queda como colgado en la renderización de titulos y transiciones. Si no pongo transiciones va perfectamente, aun cuando tenga titulos. ¿es por falta de memoria ram o por culpa de la tarjeta de video o es el programa que es asi de lento?

 - La capturadora tiene dos entradas de audio (R/L), pero mi camara Hi8 mm es mono y el cable sólo tiene una salida. De toda la vida cuando pasaba esto, conectando al canal izquierdo se solucionaba, pero no. Ademas al seleccionar la configuración de catura de audio en el Studio 10, no me deja seleccionar "mono", esta marcado stereo y no me da opción ha cambiarlo. ¿Es esto así? o ¿es porque es una version "capada"?

 Bueno espero que alguien pueda hechar algo de luz sobre mi ignorancia y saber cual pueda ser el problema real antes de gastarme más dinero en cosas para el ordenador (memoria, tarjeta de video) o tirarlo por la ventana.

Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dazzle dvc-170
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 09:29:03 am »
Studio es un peñazo de programa, será todo lo bueno que quiera pero no he visto nada más incomodo en la vida, se cuelga con nada y los renderizados son lentísimos.

No te puedo ayudar con el programa porque hace mucho que no lo uso y además mi versión es la 8 que no la he desinstalado por vago  :cansao:

Lo que puedes hacer es probar a capturar con algún otro programa, por ejemplo con AMCAP o VirtualDub, sin compresión .... vienen a ser como 1 GB o Giga y medio cada cinco minutos de vídeo, pero ahí puedes comprobar si la pixelación de la imágen es problema de la captura o de la grabación.

Captura con AMCAP: http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,20182.0.html

Desconectado tolinesk7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dazzle dvc-170
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 10:12:24 am »
Este mismo fin de semana pruebo con AMCAP, me leido el manual que me indicabas y no parece muy complicado de usar.

 |o| Habia leido que con Pinnacle no permitia usar otros programas, pero ya he visto que los pantallazos estan hechos con una dvc 80, asi que pienso que valdrá tambien con la dvc 170.

Y cuando tenga el avi ¿lo tengo que convertir para grabarlo? ¿si lo grabo como datos, el dvd de sobremesa lo podra leer (solo como prueba para ver la calidad?

En cuanto a la edicion, ¿que progama me recomiendas?. Tal vez el Premier?

 :haha: Muchas gracias y con lo que pruebe os voy contado.




Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dazzle dvc-170
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 10:20:43 am »
Exacto, DVC-80 es el capturador que tengo, no sé como es eso de que Studio no permite usar otros soft, de hecho en la versión 8 que yo tengo el AMCAP viene incluido en la carpeta Herramientas del programa.

Una vez capturado con AMCAP tendrás un archivo enorme, puedes visualizarlo, si la calidad es mala o se nota muy pixelado será de la cámara, quizás necesites configurarla para que grabe a más calidad, usar una cinta nueva o limpiarla.

Si se ve en condiciones tendrás que comprimir el vídeo para que ocupe un tamaño más decente, por ejemplo a AVI con VirtualDub mismo o a MPG con el TMPGEnc :)

A mí premiere me gusta mucho, en su momento tuve que desintalarlo porque es un programa pensado para trabajar con capturas de cámaras digitales y con las de la analógica me daba muchos problemas.

Si te va bien es una excelente opción.

Desconectado tolinesk7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dazzle dvc-170
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2006, 10:38:36 am »
Lo que he leido es que al tener una capturadora pinnacle solo se podia capturar con Studio y que otros programas no las reconocian. Incluso estaba pensando en capturar con Studio y luego editar con Premier.  :-) Pero es un alegron poder desacerme de Studio, solo hace un mes que lo uso y ya le odio a muerte :-6.

   :-o Lo que me ha dejado preocupado es que Premier te diera problemas con video analógico. La camara que tengo es un poquito antigua y es analogica y ademas tenia en mente pasar tambien algunas grabaciones que tengo en VHS a Dvd.

¿Para edicion con analogico que programa puede dar un mejor resultado?

Un saludo.

Desconectado tolinesk7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dazzle dvc-170 (Solucionado)
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2006, 08:17:25 am »
Hola, ya está. Probé con AMCAP pero me daba varios errores, de sonido y luego también me daba un mensaje de como si no estuviera conectada la capturadora. Probé con Virtualdub y lo mismo. Leí que podia ser que AMCAP no la reconociera por los driver de la capturadora, así que me bajé los último que ví, pero nada. :???:

 :ciego: Ya desesperado, probé de nuevo con Studio 10 y al volver a intentarlo me dí cuenta que la pixelación era intermitente, muchisimo más pronunciada con el movimiento, pero más o menos repetitiva. Por lo que pense que algo podia estar interfiriendo y ya lo único que me quedaba era quitar el wifi para internet que tengo puesto en otro USB, no estaba conectado pero por si acaso.
 
Probé de nuevo con calidad DVD a 8400 br y perfecto.  :-) :-)


Un saludo y gracias.

 

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Dazzle dvc-170
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2006, 08:39:50 am »
Hola:
Bienvenido al foro
Gracias por comentarlo, damos el tema por solucionado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License