Autor Tema: rojo y negro  (Leído 1764 veces)

Desconectado Pau BCN

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 822
    • Living in pixels
Re: rojo y negro
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2006, 12:10:54 am »
Muy chula la foto, sobretodo el postprocesado. Además siempre me ha parecido que la combinación de rojo y negro queda muy bien. Además el desenfoque que has puesto en el fondo (casi difuminandose) te ha quedado muy bien.

Un saludo
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: rojo y negro
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2006, 12:13:39 am »
Hola, no entiendo de retoques. No me atrevo a opinar, en ese sentido. Sí puedo decir que la foto me impacta por su armonía. Está muy conseguida. Felicidades Malena.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: rojo y negro
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2006, 09:20:43 am »
Hola a todos, este efecto lo conseguí siguiendo los pasos que yonosoymar explicó en su post "desayudo en bilbao, café batido" que dice:

Pues en el PS hago una copia de la capa fondo y en la nueva capa le quito la saturacion y lo dejo en byn, y la capa fondo la saturo de color, después vuelvo a la capa de byn y con la goma de borrar borro lo que quiero que salga de color y como al borrar sale la capa de abajo me sale el color que puse muy saturado ( en este caso las tazas son lo que queria destacar).
Seguidamente voy a el menu capas y fusiono las capas.
Otra vez copio la capa que tengo de fondo ( la de byn con las tazas coloreadas) y en la capa que copio aplico un filtro de desenfoque de movimiento y con la herramienta de borrar (con una opacidad de 40% para que el borrado no sea tan brusco) borro las partes que quiero que aparezcan estaticas o que se definan mas las lineas ( el lado izquierdo de las tazas en este caso por ejemplo).
Despues la capa donde esta aplicado el filtro le bajo la opacidad según veo para que se dejen ver las dos capas un poquito.


Es desenfoque lo hize aplicando diferentes filtros de desenfoque hasta que me gustó como quedaba. Resultó bastante fácil y ya véis que el resultado vale la pena aunque hay que tener muy en cuenta el motivo que se elige ya que de ello depende la fuerza de la foto. Espero que ahora os pongáis todos a practicar y ya veréis que gozada  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: rojo y negro
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2006, 09:43:26 pm »
El efecto es muy bueno.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Land Cruiser

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • www.daboweb.com
Re: rojo y negro
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2006, 11:10:11 pm »
Es una toma muy elegante, ese desaturado selectivo es muy chulo y acompañado de la composición  bien equilibrada queda genial.

 Un saludo.
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License