Autor Tema: Apple se acerca al Opensource  (Leído 4531 veces)

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Apple se acerca al Opensource
« en: 01 de Septiembre de 2006, 06:48:45 am »
Muy buenas:
Segun he podido comprobar, Apple ha hecho un gran acercamiento al codigo abierto, y no es por permitir la instalacion y compilación de programas de terceros, sino que sus propios programas (muy pocos en principio) empezarán a "liberarse".

La pagina web propia en cuestión es:

http://www.macosforge.org/

En principio las promesas de Steve se van cumpliendo. ¿Veremos mas en breve?
Por cierto, en principio hay muy poco cosita, hay que darles un poquito de tiempo. Lleva abierta algo menos de un mes

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Apple se acerca al Opensource
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2006, 01:28:39 pm »
Interesante ciertamente, de todos modos yo ya estoy pasando bastante de Fink y me bajo el codigo fuente de muchas aplicaciones que se compilan y funcionan perfectamente en el terminal.

PEro para ser justos creo que Apple se lo debe, ellos cogieron algo como Unix que a su vez es abierto y beneficiaron su sistema con lo que...de bien nacidos es ser agradecidos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Apple se acerca al Opensource
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2006, 03:02:25 pm »
Leí ayer la noticia... cada vez mejor, esta peña es la leche!!!!
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Apple se acerca al Opensource
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2006, 11:03:52 am »
No me fio un pelo. Su política no es transparente, sino mas bien de "coge el botín y corre".
Esa página no contiene nada de nuevo, simplemente lista las aplicaciones cuyo código está publicado (darwin y las X11 tools): nada nuevo. De momento  nada mas que marketing (que lo saben hacer, y muy bien).

Para empezar, y esto tiene mucha mas importancia de lo que pudiera parecer, intentan identificar software libre con software de código abierto (open source), y no es para NADA lo mismo. Ambas licencias implican la disponibilidad del código fuente, pero la diferencia fundamental es que en el soft libre tu puedes hacer con ese código lo que te venga en gana, mientras que segun la licencia open source, tendrás limitaciones (mas o menos), pero normalmente no tienes libertad para modficarlo y/o publicar modificaciones basadas en ese código.

Noto simpatía en el entrono de usuarios Mac hacia Apple...mientras que yo, en mi paranoia constante, pienso que es una multinacional mas, y por lo tanto una concentración más de poder, y por tanto debo estar alerta.
Cierto que tiene muy buenos productos, tanto a nivel de hard como de soft, pero ojo...sigue siendo una MULTINACIONAL, y por lo tanto es  culpable, hasta que se demuestre lo contrario.
Creo que los usuarios de Mac se encuentran muy contentos con sus máquinas, y como todos ellos habrán venido de un mundo de "ventanas", pues el encantamiento será doble...y lo demuestran devocionando a su marca favorita. Lo comprendo, pero no lo comparto.
 
Apple está, como casi todas las multinacionales del mundo de la informática (tanto las de hard como las de soft), en un momento complicado en cuanto a tomas de decisiones. Los directivos de Apple, Sun, IBM, Intel AMD, etc, no saben como posicionarse ante una realidad que no para de crecer, y que ya ha cambiado la realidad del mundo de la informática, lo que pasa que no saben hasta donde va a a llegar. Dan pasos adelante, atrás, tienen miedo quedarse atrás, pero tampoco pueden enfadar a tio Bill, y por otro lado ven que se pueden aprovechar de una cantidad de gente trabajndo gratis para ellos desde todas las esquinas del mundo, y funciona bien, pero aun no es asequible al usuario medio....un monton de pros y contras que no saben como gestionar sin perder comba.

un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Apple se acerca al Opensource
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2006, 05:46:39 pm »
Si, esta claro, pero estaremos deacuerdo que es un prinicipio.
Creo que todo debe mirarse desde un punto de vista equanime (aunque reconozco que no soy el mas indicado para posicionarme). Ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Aunque si algo es cierto es que no es gratis, como por desgracia todo en este mundo. No lo podemos utilizar a nuestro antojo, por que ninguna patente del mundo lo permite.

Reconozco el derecho a el software libre, pero tambien a que mucha gente tenga trabajo creando programas, que no tienen por que regalar. No todos son bill o Jobs, baja un poco la escala y mira a cualquier programador. ¿ Le pedirias que regalase su trabajo?
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Apple se acerca al Opensource
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2006, 10:52:14 pm »
No me fio un pelo. Su política no es transparente, sino mas bien de "coge el botín y corre".
Esa página no contiene nada de nuevo, simplemente lista las aplicaciones cuyo código está publicado (darwin y las X11 tools): nada nuevo. De momento  nada mas que marketing (que lo saben hacer, y muy bien).

Pensaba que nadie más se había fijado ..  :-d

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Apple se acerca al Opensource
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2006, 10:28:21 am »
Ya somos tres que lo pensamos Liamngls -;) pero también supongo que para un usuario de OS X "clasico" ciertos gestos se agradecen y el pensar que su sistema es algo más abierto (que realmente no lo es pero me llevaria mucho tiempo explicarlo y empanada da en el clavo) reconforta.


Para entendernos, para mi software liibre es algo como nmap que me bajo el código fuente, lo compilo bien sea en OS X o en Debian y funciona -;).
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License