Autor Tema: Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3 (SOLUCIONADO)  (Leído 3358 veces)

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3 (SOLUCIONADO)
« en: 03 de Agosto de 2006, 09:32:33 am »
Buenos días a tod@s.

Me acabo de comprar un portatil compaq presario y he intentado instalarle linux como en mi ordenador de sobremesa donde ya lo tengo instalado.

El caso es que sale todo bien, pero cuando termino de instalar, aparece todo negro y no se ve nada de nada.

Debe ser por algún tipo de incompatibilidad del monitor porque al instalar, lo único que no reconoce, es el monitor. Tengo Suse Linux professional 9.3.

He probado con LCD genérico pero nada. Tampoco con VESA le ponga la resolución que le ponga y la frecuencia también da lo mismo.

Estoy un pelín desesperado, la verdad. Nunca había tenido tanto problema para instalar. En fin.

Más pistas, la pantalla del portatil tiene una marca y/o reseña, que pone widescreen. No se si es que ésto es muy nuevo o que, pero el caso es que no consigo configurarla para que se vea bien o para que se vea símplemente y ya no se que hacer. Me he metido en Sax2 y no consigo encontrar una configuración apropiada.

Saludos y gracias por las respuestas y/o soluciones que me podais aportar.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 09:39:33 am »
El problema podría ser simplemente la distribución que quieras instalar, quizás si pruebas con otra tengas más suerte....o con una live, por asegurarte de que no sea cosa del portátil en sí si no más bien un problema de compatibilidad.

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2006, 10:08:57 am »
Sí, me estoy bajando la versión 10.1 de Suse en DVD. Espero poder instalarla pronto a ver que tal. Si me sigue dando problemas seguiré tu consejo. Que rabia, porque en el de sobremesa  me funciona estupendamente.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2006, 10:20:27 am »
Prueba algun live CD para dar con la configuración. Ubuntu o knoppix no creo que te fallen. Procura que sea la última versión, sobre todo si tu ortatil es muy nuevo. Si alguno de ellos funciona, copiate el /etc/X11/xorg.conf y listo.
suerte
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2006, 07:31:58 am »
Bueno ayer estuve probando con un live CD de knoppix y fue bien, aunque no fui capaz de ver donde podía ver la configuración de la pantalla ni como copiarme xorg.conf. Hoy me estoy bajando kubunto a ver que tal me va.

Saludos.

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2006, 07:47:53 am »
Bueno. Finalmente con la versión 10.1 de Suse linux se ha solucionado todo. Me va perfecto. Efectívamente el monitor de el portatil no lo soportaba la versión 9.3 de suse linux. Así que todo perfecto y funcionando de lujo.

Gracias.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Problema Portatil Compaq Presario y Suse Linux 9.3
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2006, 08:26:00 am »
Ok... Dando el tema por solucionado y cerrando!!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License