Autor Tema: Conectar 2 pcs de forma efectiva  (Leído 2347 veces)

Desconectado SkasS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Conectar 2 pcs de forma efectiva
« en: 20 de Agosto de 2006, 01:16:54 am »
Tengo un pentium II, unicamente la caja. Por otro lado, un portatil a punto de morir por estar 24h conectado al dia, con una TFT conectada y raton/teclado externos. Los dos con XP

Ahora bien, se de la existencia de Hubs para compartir perifericos de entrada (pantalla, raton y teclado) con dos equipos, pero no dispongo de ninguno (ni de la posibilidad de comprarlo). Además, el escritorio remoto no me coge bien la IP del PII y no puedo conectarlos.

¿Se os ocurre alguna otra manera de tener el PII encendido siempre, y utilizar el portatil solamente para navegar y acceder ocasionalmente al PII?

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Conectar 2 pcs de forma efectiva
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2006, 03:59:25 am »
Hola SkasS, bienvenido al foro
Si tienes una pc y una portatil y deseas conectar ambas a internet, es de suponer que ambas cuentan con tarjeta de red
Segun comentas una de ellas esta conectada las 24 horas eso quiere decir que cuentas con un modem/router, verifica si tiene mas de una salida, si es asi puedes conectar ambas  por él
Si solo tiene una salida puedes usar un switch o un hub
en ambos casos, solo será problema de configuración de ip
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado SkasS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Conectar 2 pcs de forma efectiva
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 07:59:40 pm »
Si, tengo un router wifi, y ambos estan conectados al mismo, tiene 4 lan (uso 1 lan y porrtatil con wifi).

Las dos maquinas tienen las ip correctas (192.168.1.3/192.168.1.2) y apuntan a la misma puerta de enlace, el router (192.168.1.1). Subamascara y DNS correctos.

Lo que quiero es: Navegar con el portatil (que en estos momentos está 24h encendido conectado a internet) y dejar el pentium II 24h encendido para sustituir al portatil (ahora el PII está inutilizado).

El problema: No tengo pantalla para el PII, y lo querria manejar con el portatil. El escritorio remoto no me encuentra el PII (ni por nombre, ni por IP), y en ambos está habilitado el escritorio remoto.

Pregunta: ¿Existe alguna aplicacion similar, alguna forma, de ocasionalmente utilizar el PII a traves de la interfaz del portatil?

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Conectar 2 pcs de forma efectiva
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2006, 08:35:54 pm »
Creo que lo que buscas es VNC, hay varias versiones, yo por un tiempo estuve usando tightVNC, tienes que instalar el server en el PII y el client en el portatil

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License