Autor Tema: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.  (Leído 6236 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2006, 11:26:59 pm »
... bueno ya tengo los datos, voy a ver si los puedo poner en tres columnas ...

                                                                         Foto 1                     Foto 2                     Foto 3

Cámara Dynax 5D                                                     =                            =                            =
X resolución                                                           72                           72                          72
Y      "                                                                  72                           72                          72
Día  05/08/06                                                23:14:36                  23:15:04                 23:20:18
YcbCr posición (?)                                              centro                      centro                    centro
Exit offset                                                            506                          410                        410
Modo expo                                                          auto                         auto                       auto
Balance de blanco                                                 auto                         auto                       auto
Zoom digital                                                             0                              0                           0
Focal  (35  mm)                                                      27                             90                         30
Tipo captura escena                                      estandard                   estandard               estandard
Control de ganancia                                    High gain up (2)          High gain up (2)      High gain up (2)
Contraste                                                            Hard (2)                     Hard (2)                 Hard (2) 
Saturación                                                           High (2)                     High (2)                 High (2) 
Sharpness  (?)                                                  Normal  (0)                 Normal  (0)             Normal  (0)       
Exposición                                                           6/10                         10/10                        1/4
Focal nº                                                              f 3.5                           f 5.6                        f 4
ISO                                                                     800                            800                       800 
Brightness  (?)                                               -338/100                    -298/100                -200/100
Exposure vias value  (?)                                       0/10                           0/10                      0/10
Max. apertura                                                     f 3.5                          f 5.6                      f 4
Modo de medición                                       multisegmento             multisegmento          multisegmento   
Flash                                                                  no                              no                           no
Focla lenght  (mm)                                          18.0000                       60.0000                   20.0000     
Colour space                                                    SrGb                              SrGb                        SrGb
Image width                                                    3008                             3008                        3008
   "      length                                                  2000                             2000                        2000

Mido, hay mas cosas que no entiendo. Todo está en inglés y es un rollo. Espero que sea suficiente. Si acaso, mejor me apuntas lo que sea imprescindble. Lo digo para futuras ocasiones. Podríamos seleccionar, por eje., "datos mínimos para valorar una foto", o algo parecido; lo que te venga mejor. De esa manera vamos a tiro hecho. A lo mejor pongo cosas que no vienen a cuento. Ya me contarás.


+ salud  :fumando:






   
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2006, 12:44:24 am »
no sé cómo se hará el balance de blancos con tu cámara, pero no creo que sea mucho más diferente que en la mía. Sólo has de elegir un papel blanco y hacerle una foto en el lugar en el que vas a estar "inmortalizando" momentos. Lo haces en modo de "personalizar", supongo que lo tendrás en el mismo sitio donde eliges si estás con luz diurna, nublado...etc...Después, sólo has de elegir la foto que has hecho en blanco. Eso sí, mira tus instrucciones. Realmente es un momento y se mejora mucho el color de las fotos.

Saludos

Gracias mayee. Esto del balance me trae loco desde que lo vi en el manual. Tiene demasiadas opciones, jamás lo había utilizado y pasé de estudiarmelo; aparcándolo para mejor momento. Una vez en el foro y visto lo visto, no me queda mas remedio que tomar ideas de vosotros (ya expertos) y estudiar en profundidad el asunto. Otro tema es llevarlo a la práctica. Bueno, despacito se anda el camino.

Lo que tu me describes, viene casi igual en mi manual (ni recordaba haberlo leido, ... y me chupé todo el librako). El manual lo llevo en la bolsa, para consultas puntuales; pero necesito estudiar algunos temas con mas profundidad. Al balance de blancos se le dedica un capítulo muy extenso. En principio, viene ubicado sobre una rueda: automático (el que puse para no liarme), preconfigurado (seleccionas y programas siete niveles +/- 3, en luz de día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente y flash) ¡casi ná!, ... y aún hay mas; ahora viene otra postura de la ruedecita para "personalizado" (la que dices de la hoja blanca/objeto neutro) Viene a explicar lo que tu me has dicho. Se supone que cada vez que vayas a tirar una foto en un "ambiente", tienes que sacar la hoja , calibrar y luego componer y disparar ... no?  :panic:

Luego trae otra postura, con el apartado de Temperatura de Color (esto lo dejo pal curso que viene) Te juro que se me amontona el trabajo. ¡Esto tiene mas botones que un abrigo cruzao! (en algún sitio tiene que explicar ... cómo hace la mayonesa, ... seguro, ... ¡fijo como el relog!).

En fin, no te quiero dar mas la lata con mis cosas. Estudiré y practicaré, ... con lo que no se menea. Las palomas ... se aburren, bostezan ... y me dejan sóoooooolo ...  :verysad: :verysad: :verysad:, con el manual y la cámara.  :ciego: :ciego: :ciego:


+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2006, 08:10:47 pm »
No la veo Andoni, probaré en otro momento  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2006, 08:53:32 pm »
Los datos que debes de aportar por su importancia son los referentes a la exposición, es decir, velocidad de obturación (Tv o S), apertura de diafragma (Av o A), valor ISO, compensación de la exposición Ev y datos como la distancia focal, metodo medición exposición o el balance de blancos pueden ayudar a corregir metodos de disparo.


Con respecto al balance de blancos en digital no es tan grave el no acertar a la hora de elegir el adecuado puesto que en el postprocesado lo podemos corregir (es por este motivo por lo que dejarlo en auto es lo más adecuado, aparte de que en esta posición la mayoria de cámaras obtienen resultados muy óptimos en la mayoria de las situaciones) y si además el formato utilizado es RAW tendremos la posibilidad de hacer un ajuste más fino del balance.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2006, 11:25:56 pm »
No la veo Andoni, probaré en otro momento  ;-)

Malena, si te refieres a la foto del concurso (la del pato), resulta que la borré por accidente, pero ya me la dejé puesta otra vez; lo comprobé y salía. Lo miraré ahora, cuando termine unas cosas que le dije a Mido. Gracias de todos modos.  ;-)

Los datos que debes de aportar por su importancia son los referentes a la exposición, es decir, velocidad de obturación (Tv o S), apertura de diafragma (Av o A), valor ISO, compensación de la exposición Ev y datos como la distancia focal, metodo medición exposición o el balance de blancos pueden ayudar a corregir metodos de disparo.

... y si además el formato utilizado es RAW tendremos la posibilidad de hacer un ajuste más fino del balance.

Gracias Mido. Parámetros mímos para valorar, ... anotado. (grabado en disco duro)  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Modos de toma hay tres: jpj - jpj&raw - raw. Hasta ahora he disparado siempre con jpg (como la Kodak y por desconocimiento). La serie que estamos comentando (de Saint Jean), se tiró por primera vez en ambos formatos (tardó muchísimo en descargar). Fue probar por probar (sin conocimiento). Esta serie la tengo grabada en los dos formatos. El raw, no lo he tocado ni mirado las fotos por si aprecio diferencia. De todas formas, están ahí, por si te sirve de algo (para comparar). En adelante, e intuyendo por dónde vas, tiraré siempre en raw, con todos los píxeles y a máxima definición. Esta "combinación" nunca me la planteé, por exagerada. Por lo que llevo leído, parace ser que la mayoría opta por disparar con todo lo que tiene. Probaré.

Preparo las tres siguientes y las pongo.

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2006, 11:44:10 pm »
Bueno, ... seguimos con las tres siguientes,...

Foto 1 calle




Foto 2 río-1




Foto 3 río-2




... mañana busco los originales y saco la información que necesitas. Estas fueron tiradas con trípode todas, es seguro; ya que en el mismo punto +/- , para variar el cuadro, tiré una serie modificando valores para comparar resultados.

A dormir. Mañana mas.


+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2006, 09:06:21 pm »
Bien, vamos con los parámetros de exposición...


Exposición                                                    Foto 1 calle                Foto 2 río-1                  Foto 3 río-2
velocidad                                                         16/10                       250/10                         130/10
diafrágma                                                           f 3.5                          f 7.1                            f 5.6
ISO                                                                    800                           400                              400
EV                                                                        0                               0                                 0
Focal                   (todas)                                                      18.0000         27 (35 mm.)       
Método medición esposición                       multi-segmento               multi-segmento                  centro
Balance de blancos (todas)                                                      automático
Modo de exposición                                    automático           prioridad a la apertura      prioridad a la apertura     

... bueno, pues esto es todo. Espero que te sirva. Hay una cosa que no entiendo, da las velocidades en una escala que me imagino habrá que trasponer para buscar la equivalencia en los obturadors convencionales. ¿Es así?

¿Hay algún sistema para poder seleccionar y grabar los parámetros con la foto?  Gracias.


+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2006, 09:13:16 pm »
-....pues estas las veo mejor de luz que las primeras que pusistes...y que siguiendo los consejos que te dan podras ir salvando....aunque en las dos ultimas se te quemaron algunas luces....a ver que opinan los compis...

..saluetes

 :cool:
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2006, 09:13:21 pm »
No se si te servira este manual de Liam..

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,26419.0.html

Un saludo

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje: Recuerdos de las vacaiones.
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2006, 10:43:28 pm »
Gracias amigos. Des, ya lo tengo en una carpeta y voy con el manual.

+ salud  :fumando:
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License