Autor Tema: De cliente de un webmaster a webmaster.  (Leído 13307 veces)

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2006, 02:02:26 pm »
Hola Willy, disculpa no haber pasado antes por aquí.

Lo primero que debes hacer es un backup de tu cuenta, si el panel de zylos no permite esa opción, puedes hacerlo tú manualmente copiando los archivos del FTP y haciendo un respaldo de la base de datos.

Luego, sólo debes subirlos a tu nueva cuenta, tu web y la base de datos.

Quizás la base de datos no enga exactamente el mismo nombre que la otra, para eso sólo cambias el valor en el config.php del foro y no creo que haya más problemas.

Cuando termines esto, solicitas que cambien las dns del dominio, o como tu dices que lo migren.
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2006, 02:09:29 pm »
Hola Losek,

Agradezco tu respuesta pero tengo que admitir que todo lo que me dices me suena a Chino. Yo soy totalmente nuevo en este tema. Entendí del técnico que existen programas que hacen una copia del contenido entero de una web y luego te lo dejan subir del tirón a la nueva cuenta. Hasta ahí llego por el momento.

Si puedes, intenta simpkificar un poco (bastante) lo que me has dicho antes.

Saludos,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2006, 02:16:05 pm »
No sabía que fuese tan mal profesor  :destroyer:

Bien, cuando tú subes algo a tu web, lo haces mediante FTP y un programa como por ejemplo Filezilla.

Lo que yo te propongo, es que mediante ese programa, descargues todos los archivos de tu web a tu disco duro, y que luego, conectes al nuevo servidor y los subas a la nueva cuenta.

Cuando hagas esto, vas a tu panel de Zylos, y debe haber una opción que sea Bases de Datos, y seguidamente PHPMyAdmin (Algo así)

En phpmyadmin, descargas un respaldo de TODAS las bases de datos, y luego, en el panel de la nueva cuenta de hosting, creas las bases de datos necesarias, y entras de nuevo a phpmyadmin, esta vez, usas la opción de:

SQL > Ejecutar tablas > Desde archivo (No sé si es exactamente así, pero al menos es una guía)

Suerte, y aquí estamos para ayudarte
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2006, 02:20:08 pm »
No, no es que eres mal profesor, es que yo no estoy a ninguna altura en cuanto a esta materia. :(

Entonces, si te entiendo bien y llendo por pasos, ¿tu me recomiendas que uso el Filezilla para hacer la copia completo de mi web?
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2006, 02:23:33 pm »
Ese por ejemplo, hay muchas opciones, pero según he oido ese está muy bien, así que no veo problemas.

Y no te preocupes, como dice mi madre: "Nadie nace sabiendo"
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2006, 03:07:39 pm »
La opción que comenta Losek es la mejor para bajar todo el contenido del servidor y subirlo a la cuenta nueva, yo he probado alguno de esos programas que bajan todo el contenido de la web y todo es una palabra bastante extensa, a veces se pierde algún archivo por el camino.

El FilieZilla no es muy dificil de usar, te dejo un manual del NicoFTP ( http://www.manuales-e.com/content/view/29/50/ ) para que veas como va la cosa (más o menos), este programa es mucho más sencillo pero para bajar el sitio completo mejor que bajes e instales el FileZilla:

http://prdownloads.sourceforge.net/filezilla/FileZilla_2_2_25_setup.exe?download  :)

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2006, 03:12:05 pm »
Gracias por completar mi aporte Liamngls :D
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2006, 03:15:41 pm »
Supongo que leéndome las instrucciones del FileZilla encontraré la respuesta pero como me gusta ser pesao :smoke: pregunto aquí ¿si mi foro phpBB también se bajará tal como está con el FileZilla?
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Losek

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Sotem.es
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2006, 03:21:07 pm »
Si, bajará todos los archivos, pero la base de datos deberás descargarla desde PHPMyAdmin
Sotem.es :: Servicios profesionales en internet

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2006, 03:26:06 pm »
Gracias de nuevo,

La base de datos ya la tengo.

Así que, ahora toca aprender a usar el FileZilla. Espero sorprenderme a mi mismo con eso. Os contaré.

Mientras que estoy en ello, el que piensa que me puede dar cualquier sugerencia útil adicional está más que bienvenid@.

Aunque ya más o menos está todo claro, por lo menos en teoría. A ver si consigo llevarlo a la práctica sin tropezones mayores.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License