Autor Tema: De cliente de un webmaster a webmaster.  (Leído 13319 veces)

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2006, 08:37:46 am »
Hola,

Aprendiz de webmastar hablando:

El Lunes pasado me migraron los de Zilos todo lo mío desde el pack de Antonio al mío. :) Se han portado bastante bien conmigo, aunque han sido un poco más lentos en sus actos que en sus palabras pero al final cumplieron bien.

El último mes entero estuve peleándome con la materia llamada phpbb, el cambiar el Style y el Modding. Así he ido aprendiendo ya bastante pero a lavez se todavía de nada a muy poco. Pero me manejo mucho mejor.

He aprendido a manejar el phpMyadmin y MySQL.

Y todo esto trabajando en local, con foros de prueba que me instalé en mi servidor local que me monté con el EasyPHP. Manera muy cómoda de ir aprendiendo porque no perjudica. La papelera ha trabajado bastante últimamente. ;-)

Antes de ayer me copié la base de datos del servidor y logré restaurar la base de datos en mi foro de pruebas en local. Costó un poco pero lo logré. Aunque ahí tengo una duda que no he podido aclarar todavía, cuales son los settings exactas para el MySQL a la hora de exportar una base de datos.

Ayer logré conectar con mi servidor mediante un programa llamado SmartFTP. Me bajé todo el contenido de mi web, tanto del foro como de la página. Me queda por aprender hacer añadir contenido a la web, alterar el contenido existente, subir la version de mi foro de pruebas al servidor para tenerlo ahí para hacer pruebas en enterno real y finalmente subirlo como nueva versión de mi foro. O al menos es así como me lo tengo pensado hacer.

Y claro, hay muchas más cosas que tengo que aprender.

Como p.ej.: Como tener un foro de pruebas en el servidor sin que este está fácilmente accesible, lo quiero tener "escondido", como tener una parte en mi web donde poder hacer pruebas sin que el público sepa que esta zona existe etc.

Pero en resúmen, tengo mi web enteramente en mis manos, me encuentro raro, porque es el trabajo de Antonio que estoy manejando, no se muy bien que estoy haciendo y parece que es algo muy frágil, como que si diera al botón equívoco me lo cargo todo en un trágico segundo, me da muchísima ilusión de poder trabajr yo mismo con todo esto, he ido aprendiendo y seguiré así. Me gusta mucho.

Pero joder, que de tiempo se gasta en encontrar el camino correcto. :ciego:
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2006, 02:18:37 am »
Madre mía ! ya veo que has trabajado duro con el tema -;)

Sobre lo que dices de hacer una copia de la base de datos realmente funcional, en phpMyAdmin la verdad es que no sabría decirte como es pero se que tiene varias opciones para marcar a la hora de hacer el volcado o "dump" de la base de datos.

Yo lo hago todo por línea de comandos conectado al server de MySQL y el comando es este

mysqldump --opt -Q -u aqui_el_user -p basededatos > fichero.sql

Por si te vale para el phpMyAdmin las opciones que meto son estas (las de arriba)

(-opt Same as --add-drop-table --add-locks --all --extended-insert --quick --lock-tables
-Q|--quote-names
Quote table and column names with `)

Para hacer cambios en el foro normalmente tocarás el código en la cabecera (overall header) y pie de página (overall footer), están en el directorio "templates" será la Subsilver si no has cambiado la de por defecto aunque hace mucho que no toco phpbb y hay aquí gente que te explicará mejor.

Enhorabuena por el avance y las ganas que le pones, Antonio estaría muy orgulloso de ti, lo sé... ;-)

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado WillyN

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Escuela Canina Maya
Re: De cliente de un webmaster a webmaster.
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2006, 08:47:05 am »
Ay Dabo,

Gracias por tus palabras, es muy emocionante leerte.

He dado unos cuantos pasitos más desde que escribí el post anterior. Ahora leendo lo que escribí hace dos semanitas me doy cuenta de lo que voy aprendiendo.

Anoche subí los primeros cambios a mi foro real, sabiéndo lo que estaba haciendo, gracias a las prácticas realizadas durante tantas horas. Me siento mucho más cómodo con el SmartFtp, la base de datos, los MODS, Phpmyadmin, Mysqldumper...

Ya he descubierto lo fácil que es editar contenido existente en mis páginas. No he subido todavía una página nueva pero eso no va ser ningún problema.

Destacar nuevamente lo contento que estoy con la atención al cliente y los servicios de Zilos, entiendo que Antonio se sentía a gusto con ellos.

Ahora estoy empezando a aprender a usar html, ya sé hacer algunas cositas...

Pero de aquí a webmaster me separa todavía un buen trecho... :destroyer:

Hasta otra, os contaré,

Willy.
Si te interesa el comportamiento de los perros, visíta Escuela Canina Maya

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License