Autor Tema: body painting  (Leído 3305 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
body painting
« en: 08 de Septiembre de 2006, 09:56:50 pm »
hola , tengo que hacer unas fotos de cuerpos pintados, cosa que no he echo nunca, cualquier consejo me vendra bien

mis duda es si hay problemas con los reflejos o como evitarlos, si puedo usar el flash, o donde ponerlo, tengo un cable para separarlo medio metro de la camara, las fotos seran a las 7 de la tarde cuando terminen, aunque tambien echare alguna por la mañana o tarde mientras pintan ;-)

cualquier ayuda me vendra bien :)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: body painting
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2006, 04:51:53 pm »
Bueno no se que decirte que tú ya no sepas, si realizas las tomas en un ambiente controlado, pues sin problemas pues trata de encontrar una buena luz difusa o bien mediante rebotes o con luces de relleno, pero si las tomas no las realizas en un sitio que controles, donde existan fuentes de luz de diferentes procedencias y calidades, lo mejor es que realices las tomas mediante la luz rebotada del flash o en su defecto desde angulos que eviten sobre todo las sombras duras y proyectadas. Los brillos tratandose de ese tipo de pintura corporal donde se suelen utilizar brillantinas y especies de barnices o aceites, seran casi inevitables aunque ya sabes que se pueden disminuir sus efectos evitando las luces directas.

Lo mejor es realizar varias pruebas e ir corrigiendo sobre la marcha.



P.D. Se me olvidaba, prueba con el tripode a realizar tomas sin flash, capturando la luz ambiente que si es como la de los camerinos o zonas de maquillaje, dan una calidad ambiental muy buena y una iluminación más generosa aunque debes de exponer sobre la modelo aun sacrificando los puntos de luces altas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: body painting
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2006, 10:22:51 pm »
la fotos seran en la calle que es donde se hace el concurso, mientras los pintan, tendre que echar las fotos donde esten, una vez que terminen, si que podre llevarmelos a otro sitio, eso si en la calle y con mis medios

si el modelo esta al sol habia pensado en usar el polarizador y el flash de relleno con un difusor casero que me he fabricado, tengo un cable para separar el flash de la camara , pero no se si es mejor poner el flash a la altura de la camara mas bajo o mas alto para evitar reflejos. tambien habia pensado hacerme con una cartulina como reflector, pero creo que me es mas comodo el flash, no se si usar algun tejido como difusor, pero tengo el problema de necesitar un ayudante.

para los "posados" he pensado que en la sombra sin flash sera suficiente, aunque el polarizador creo que lo tendre cerca , por si acaso


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: body painting
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2006, 04:55:13 pm »
En la calle, estando tú solo, lo mejor es exponer sobre las luces altas y utilizar el flash como relleno para las sombras, si tienes posibilidad de que el flash incida sobre la modelo de entre 30º y 45º en oposición a la luz principal que me imagino será el sol. En caso de realizar las tomas en sombra, el flash puede servirte para realzar brillos que si son suaves y sutiles pueden reforzar las pinturas. Lo del difusor es muy buena idea pues obtendrás una luz más difusa y te evitara sombras indeseables. Procura que la luz del flash sea más o menos del 50% de la potencia de la luz principal, si vieras que resalta por encima de esta, subexpon el flash bajando el valor ev entre 2 o 3 puntos si te lo permite.

Y ya sabes siempre que puedas, si tienes paredes blancas cerca utilizalas para rebotar la luz del flash.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: body painting
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:01:49 pm »
gracias , ya veremos lo que sale ;-) :) :) :) :)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: body painting
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:55:07 am »
No se si te valdrá mi experiencia. Cuando asisti al FIKAE (saque fotos con modelo), en el set cerrado con flases, los que organizaron la iluminación pusieron cuatro flases exclavos, dos (uno a cada lado) para iluminar el fondo y suprimir las sombras y dos delante, separados unos 8-10 m, incidiendo sobre la modelo con 45º aprox., uno con un paraguas blanco y el otro con un difusor (ambos sobre tripodes), los valores lo median ellos y nos lo decian para que los pusieramos en las cámaras; En el set externo, en la fachada de un convento, pusierón de forma similar, pero más separados, 4 focos halógenos de 2.000 w, disparabamos con flas de relleno compensando la exposición. No se si te será útil.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: body painting
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:30:33 pm »
gracias por contarme tu esperiencia, aunque  mis medios son mas escasos, no habia pensado en las sombras del fondo ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License