Autor Tema: Mirabilis jalapa  (Leído 2301 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Mirabilis jalapa
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2006, 12:12:13 am »
el fondo, bien elegido, el color le va perfecto, la luz de la primera no me gusta, ni los retoques de las hojas y tallos

la segunda esta mejor aunque hay demasiada planta desenfocada como dice mido

para practicar con la luz, prueva con pocos elentos (como un flash y un reflector) y ves añadiendo despues mas :)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Mirabilis jalapa
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2006, 09:36:10 am »
... en la segunda hay demasiad plano fuera de foco. 
Me temo que esto tiene mala solución. La foto está tomada con el  objetivo (18-55 mm de Nikon) a unos 20 cm. de la flor. He tratado de enfocar las anteras (esas bolitas al final de los estambres) de una de las dos flores. Creo que sólo se puede arreglar recortando lo desenfocado o con otro objetivo desde más lejos.

el fondo, bien elegido, el color le va perfecto, la luz de la primera no me gusta, ni los retoques de las hojas y tallos
la segunda esta mejor aunque hay demasiada planta desenfocada como dice mido
para practicar con la luz, prueva con pocos elentos (como un flash y un reflector) y ves añadiendo despues mas :)

Cuchi, siguiendo tu invento sobre el flash esterno, he tratado de hacer otro para el que incorpora la máquina y esta era mi primera prueba. He preparado un cazuelito forrado de aluminio por dentro y lo he puesto delante del flash para que me refleje la luz hacia atrás. Delante de mi  cabeza he puesto unos folios blancos para reflejar la luz hacia delante y este es el resultado. La foto la he hecho en la mesa que tiene un cristal y estaba la luz del flexo encendida, había folios blancos, vasos y todo tipo de objetos refejando luz, etc..  como la flor era amarilla me busqué por casa un cojín azul (para que no se mezclara con el amarillo) y lo puse detras.
Sigo investigando. Estoy verdaderamente encantado con las aportaciones de todos. Muchas gracias.
Saludos afectuosos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Mirabilis jalapa
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2006, 08:57:57 pm »
A mi también me gusta más la segunda, por composición y suavidad. Habrá que probar el truco de Mido iluminando el fondo a ver que pasa.... ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License