Autor Tema: Como anular contraseña de inicio  (Leído 5001 veces)

Desconectado txungur

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Como anular contraseña de inicio
« en: 25 de Septiembre de 2006, 08:46:05 pm »
Hola, esta es la primera vez que entro en contacto con em mundo MAC.
Esta es mi consulta, quizas suene un poco raro pero es lo que hay.
El mes pasado mi tio se encontro un ordenador que ha resultado se un Mac. Tiene instalado el soft de mac y el linux.
Para los dos pide contrseña de inicio. Se que no es muy etico, pero ¿es posible entrar pasando por alto la contraseña? ¿Habria que formatear todo el ordenador? ¿Como se hace?
La verdad es que siempre me he movido bajo windows y tanto linux como mac me parecen infumables (soy un cero para la informatica) aun asi me pica el gusanillo por ver como funcionan.
Un saludo y muchas gracias

Desconectado cvndani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Como anular contraseña de inicio
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2006, 09:13:44 pm »
Wenas,

Para cambiar la contraseña de Mac Os simplemente sigue estos pasos:

Cuando enciendas el mac antes de ke salga la manzana en medio de la pantalla dale a la tecla "la de al lado izquierdo de la barra espaciadora + S" con eso iniciaras en modo single user y te saldra toda la pantalla en negro con una serie de letras y el simbolo de sistema.

Una vez en el simbolo de sistema escrbe esto en este orden:

fsck -y
mount -uaw /
sh /etc/rc    (este comando tarda un poco en ejecutarlo, asi k paciencia)
passwd username (aki pon el usuario al k kieras cambiar el password)

cuando hayas hecho esto te pedira ke introduzcas una nueva password y ke la verifikes
como ultimo paso escribe: reboot

Cuando reinicie el sistema solo tienes k poner el password k hayas asignado y voala, a disfrutar del mac gratis.

Saludos



Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Como anular contraseña de inicio
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 06:37:24 am »
Mu wenas Chico:
Ya que has tenido la suerte de encontrarte el portatil, se etico. No utilices la información que hay dentro, todos somos cotillas en el fondo, destruyela cuanto antes. Piensa que bastante te fastidiaria perder el portatil (1000€) como para encima que ciertas fotos que todos tenemos,  cierta información se hiciera publica.

No me quiero meter donde nadie me llama, pero se etico.

Saludos

Desconectado txungur

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Como anular contraseña de inicio
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 06:53:25 am »
Muchisimas gracias por tu ayuda. Te comento mis avances:
He entrado en la pantalla negra con letras y simbolos.
El paso de fsck -y me lo hce bien
Cuando tecleo mount -uaw / directamente me sale de nuevo para escribir (sh-2.05a#)
tecleo sh /etc/rc y me pone enseguida "unbound variable"
Pongo despues (aunque me huelo que la cosa no va bien) passwd username juan (que es el nombre de usuario, o eso creo) y lo que me aparece es:
usage passwd [-i infosystem] [-i location] [name]
supported infosystems are:
netinfo
file
nis
for netinfo, location may be a domain name or server/tag
for file, location may be a file name (/etc/master.passwd is the default)
for nis, location may be a NIS domainname
sh-2.05a#

¿Que estoy haciendo mal?
Por si sirve de algo, al cargar esta hoja, puedo leer " singeluser boot -- fsck not done"
Muchisimas gracias por una info tan interesante y por echarme un cable

Desconectado txungur

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Como anular contraseña de inicio
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2006, 06:59:33 am »
Hola copito, grcias por tu comentario.
No tengo ningun interes en ver lo que "hay" dentro del ordenador. Pienso exactamente como tu. No me gustaria que nadie urgara en mi ordenador.
Lo que quiero es poder entrar para borrar todo. Creo que es mas facil hacerlo asi que de otra manera.
Como he comentado, es mi primer contacto con mac, y no se si seria posible meterme mediante un disco de arranque y cargar el programa de nuevo. Posiblemente si, pero no conoco a nadie con mac (soy de una zona rural bastante alejada de "todo") y no tengo conocimientos para afrontar solo una instalacion.

Por cierto, yo creo que este ordenador no vale 1000 euros ni de coña, por lo menos por la pinta de trillao que tiene. Cre que es un ebook G3

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Como anular contraseña de inicio
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:51:54 am »
Hola, procedo a cerrar este post, estoy con Copito en que no me parece muy ético ya que le puede pasar a cualquiera el "perder" su portatil y en Apple con el número de serie sabrían de quien es.

No estoy prejuzgando tu buena voluntad ni mucho menos pero en este caso creo que te han dado la suficiente ayuda y es inevitable que uno piense en el propietario del portatil.

Saludos cordiales
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License