Autor Tema: Problema con error 18 en grub (SOLUCIONADO)  (Leído 15481 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Problema con error 18 en grub (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Octubre de 2006, 10:06:06 pm »
Hola soy muy novato en Linux y bastante torpe para defenderme con el tema de particiones. Tengo un pentium III en el que me surje el error 18 del grub que sin saber como induci, un fallo mio vaya. He intentado formatearlo completamente , he eliminado todas las particiones con el fdisk, he hecho instalacion manual de las particiones, tambien volvi a reinstalar dejando que ubuntu particionase el solito pero siempre me surje el mismo error.

El error surje al iniciar el pc, hace el pitido del testeo del disco duro ( es eso , no?, jejej) y aparece el error( GRUB: error 18 )

Lo he intentado en dos discos duros, y siempre aparece el error. Incluso he hecho uso del fdisk /mbr para el borrado del mbr, donde se supone se instala el grub ( corrijanme, si me equivoco ) y nada, sigue igual.

Quier entender que si logro borrar el mbr, y vuelvo a instalar cualquier distro, todo se habra solucionado, no?

Alguien me puede decir que hacer o si tiene solucion ?.

Gracias, saludos.


Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 10:26:17 pm »
¿De qué tamaño son tus discos? ¿cómo lo estás particionando (me refiero a los tamaños y orden de las particiones)? ¿qué marca/modelo es tu máquina?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 11:09:53 pm »
¿De qué tamaño son tus discos? ¿cómo lo estás particionando (me refiero a los tamaños y orden de las particiones)? ¿qué marca/modelo es tu máquina?

Es un pc clonico. Uno de los discos es un Quantum de 20 gigas, hice un particion /boot de menos de 50 megas, otra particion  swap de creo recordar minimo 512 megas y la ultima particion "/" , de todo el espacio que sobra.

El otro disco duro no lo tengo aqui, pero es de 15 gigas e intente hacer las particiones igual que el primero, pero al hacer las particiones me daba problemas y opte porque la distro particionase solita.


Es un pentium III 128 ram, placas, tarjeta de video  y demas hardware lo usual en los clonicos de pc, con ese tiempo.

Gracias. Saludos

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2006, 11:37:22 pm »
Revisa en el BIOS si está habilitado el LBA para los discos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 12:30:46 am »
Revisa en el BIOS si está habilitado el LBA para los discos...

He revisado en la bios buscando donde se encentre esas siglas. Y he dado una parte que pone algo asi


Primary Master....type:528...cyls:52...head:32...landz:22769....LBA
Primary slave... todo cero...................................................auto
Secundary Master...todo cero..............................................auto
Secundary Slave...todo cero................................................auto

He podido ver LBA se puede cambiar a normal, auto y large y van cambiando las cifras que corresponderan a los cilinddros y tal.

¿ Como se supone que debe de estar ? Y para que sirve y en que afecta esas cosas al ordenador ?.

Segun he leido LBA es para discos duros de mas de 500 y pico megas , por tanto se debe de tener activado si excede esos megas, no?

Gracias, saludos

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2006, 02:31:50 pm »
Hola de nuevo. He estado dando vueltascon esto intentando arrancar la particion donde instale una de las distros que originalmente puse pero no hay forma. Tambien he querido ver cuantas particiones habia y las he podido ver con una live cd mepis en la que puedo ver como aparece un hda5 y un hda7 el primero vacio, pero el segundo aparecian las carpetas de los usuarios de guadalinex que instale.

He vuelto a reiniciar el programa para intentar arrancar esa particion y de buenas a primeras me aparecen 4 particiones puestas como discos duros y asu vez dentro tienen cada una de ellas varias particiones. esto me ha dejado un poco "loco" :-?.

Debo de haber hecho algo mal y no se. Que manera hay de dejar el disco totalmente formateado y sin ninguna particion, para volver a instalarlo todo desde cero ? :ciego:.

No me rindo..no me rindo.... :destroyer:

Saludos, y gracias

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2006, 06:19:02 pm »
Hola!!!

Para formatear el disco, si arrancas con cualquier livecd en la consola teclea:

fdisk /dev/hda (si es el primer disco duro, pon hdb si es el segundo

Ahora las siguientes instrucciones tal y como las pongo seguidas de enter

p  (para ver cuantas particiones tienes)

d x (cambia x por el nunero de particion que sea d 1 para /dev/hda1)

w  (para guardar los cambios)

Esto borrara por completo todas las particiones del disco duro....

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2006, 01:31:23 pm »
Hola!!!

Para formatear el disco, si arrancas con cualquier livecd en la consola teclea:

fdisk /dev/hda (si es el primer disco duro, pon hdb si es el segundo

Ahora las siguientes instrucciones tal y como las pongo seguidas de enter

p  (para ver cuantas particiones tienes)

d x (cambia x por el nunero de particion que sea d 1 para /dev/hda1)

w  (para guardar los cambios)

Esto borrara por completo todas las particiones del disco duro....

Hola Aj, lo he intentado pero se ve que nada. Una vez que hago esas cosas y que aparentemente esta bien hecho, pues no me deja instalar nada en el disco duro. Creo que quizas el disco duro este defectuoso porque no es normal.

Le dare la ultima oportunidad y quiero instalarle una mandriva, y si veo que no puedo desistire, y usare otro disco duro.

Gracias, saludos

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2006, 05:22:27 pm »
Hola geeker, compañero de fatigas :-|

Tengo en este foro, en este momento, 19 mesajes y casi todos estan en el post de aqui al lado, "problema con grub y Cylinders", y que casualidad, en el tiempo, que tengas un problema casi como el mio, digo casi por las diferencias que tiene que haber obligatoriamente.
Lo acabo de solucionar. Error 18 incluido. Con la inestimable ayuda de goldfinger.
Aunque no esta dicho explicitamente, tambien nosotros creiamos que era del DD.
Bueno, echale un vistazo y comentas.
Para lo que haga falta y me llegen las explis.
Jaleos
Saludos.
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Problema con error 18 en grub
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2006, 09:01:02 pm »
Hola geeker, compañero de fatigas :-|

Tengo en este foro, en este momento, 19 mesajes y casi todos estan en el post de aqui al lado, "problema con grub y Cylinders", y que casualidad, en el tiempo, que tengas un problema casi como el mio, digo casi por las diferencias que tiene que haber obligatoriamente.
Lo acabo de solucionar. Error 18 incluido. Con la inestimable ayuda de goldfinger.
Aunque no esta dicho explicitamente, tambien nosotros creiamos que era del DD.
Bueno, echale un vistazo y comentas.
Para lo que haga falta y me llegen las explis.
Jaleos
Saludos.

Hola Jaleos, he podido ver tu post y la verdad que me ha parecido un trabajo de constancia bastante digno . Ademas gracias a la gente de este foro al final todo sale bien. Se ve que si te ha dado trabajo tu problema, pero al final has salido ganando. Supongo que todo el mundo cuando empieza pues le ocurren estas cosas que nos estan pasando. Lo importante es no desistir, y seguir aprendiendo, que eso parece que no pero a la larga te dan tablas para estas cosas y otras muchas mas.

He leido tu post, y he anotado un par de cosas que he ido dando paralelismos a mi problema y parece ser que le ha sentado bien a mi problema. De hecho no me dejaba borrar particiones con las live cds y tocando no se como la bios, al final parece que se ha quedado con una unica y ahora mismo la he dejado instalandose una distro.

Si veo que no consigo arreglar mi problema, seguire que de eso se trata. Te doy las gracias por tu ofrecimiento que no es poco.

Gracias, saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License