Autor Tema: Problema con grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub(Solucionado)  (Leído 3912 veces)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Bueno mi problema es simple y llanamente que cuando arranco grub desde el disco duro dice grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub  así hasta el infinito, he probado a hacer que la bios no detecte automáticamente nada, he probado a reinstalarlo un montón de veces y no consigo que arranque desde el disco duro, sin embargo no da problemas si arranco desde un floppy ¿alguna solución?
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema con grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub gru
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:19:26 pm »
¿ni idea? No se, pocas veces he usado Grub.
Lilo siempre me ha parecido un poco mas sencillo y profesional, aunque evidentemente esto es algo muy subjetivo, y si la mayor parte de distros usan grub por defecto(incluida mi amada Debian), será por algo. Yo particularmente como soy bastante necio pues le meto lilo desde el 1er momento.
Desde luego instalar lilo para quitarse el problema de encima no es lo mas elegante pero...dependiendo del momento puede ser lo mas práctico.
No he sido de gran ayuda, jeje, :-D
Si lo resuelves estaba bien que compartieras con nosotros el resultado, me gusta aprender  de los problemas, sean propios o ajenos.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Problema con grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:30:10 pm »
¿ni idea? No se, pocas veces he usado Grub.
Lilo siempre me ha parecido un poco mas sencillo y profesional, aunque evidentemente esto es algo muy subjetivo, y si la mayor parte de distros usan grub por defecto(incluida mi amada Debian), será por algo. Yo particularmente como soy bastante necio pues le meto lilo desde el 1er momento.
Desde luego instalar lilo para quitarse el problema de encima no es lo mas elegante pero...dependiendo del momento puede ser lo mas práctico.
No he sido de gran ayuda, jeje, :-D
Si lo resuelves estaba bien que compartieras con nosotros el resultado, me gusta aprender  de los problemas, sean propios o ajenos.
un saludo

Pues esperaba que tuvieras tú la solución, hay que...

En fin, a ver si alguien lo sabe porque creo que ni en #grub en freenode lo saben.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Problema con grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub gru
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2006, 11:07:47 pm »
¿Lo has instalado siempre en el mismo sitio? Es decir, siempre MBR o boot sector de la partición activa, ¿o has probado en ambos?

Echale un vistazo a esto, y en particular al punto 7, seguro que te suena  ;-)
Gentoo Grub Error Collection
En el punto 2 dan solución a un error, que, aunque no es el mismo, parace tener síntomas similares: arranca desde disquete y no desde disco duro.
Espero que te sirva.

PD: Me encanta Gentoo. Su cantidad y calidad de información es enorme: siempre actualizada (muchísimo mas que en Debian, por ejemplo, bueno, esto no es mucho decir, porque la documentación de Debian es poco mas o menos la misma desde Potato  :-D).
Saludos!!

No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Problema con grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub gru
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2006, 12:48:09 pm »
como tienes configurado el disco duro en la bios ? has activao el modo LBA o CHS ?

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Problema con grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2006, 03:45:25 pm »
Modo manual, así que supongo que es CHS (le trengo que decir cilindros, cabezales y sectores)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Problema con grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub grub(Solucionado)
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2006, 04:12:35 pm »
Bueno, he resuelto el problema haciendo que la bios detectara automáticamente el disco en vez de definiendolo manualmente. ^^ gracias a todos, y a ti gringo por la idea.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License