Autor Tema: Repor... para Mido (Puerto de Belate, NA)  (Leído 2374 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Repor... para Mido (Puerto de Belate, NA)
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:32:17 pm »
Gracias compañeros. Luego pongo otras tres.  ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Repor... para Mido (Puerto de Belate, NA)
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:17:56 pm »
... seguimos con la serie del bosque... los árboles... y las vistas de un paisaje digno de ver...


El Bosque de Beltate... y sus vistas.


Foto nº 10



Foto nº 11



Foto nº 12



... espero que os hayan gustado, mañana mas...
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Repor... para Mido (Puerto de Belate, NA)
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2006, 08:09:41 pm »
Se agradece el reportaje, muy variado y con diferentes encuadres.

En la primera serie, de las dos primeras imagenes me gusta más la segunda pues el encuadre es más lógico en vertical pues acentua la dirección y lineas de fuga de la carretera, además el estar más encajonado por los laterales incrementa la sensación de carretera de montaña.

En la segunda serie, la imagen que he editado por exceso de peso la noto "rara", no se si por un exceso de máscara de enfoque o por tratarse de un recorte con la correspondiente ampliación. Las dos siguientes les daría algo de caña a los niveles para acentuar algo los contrastes y saturaria para avivar los colores.

La tercera serie, me gusta mucho la primera por el encuadre arriesgado y la tercera por el color, una pena las sobreexposiciones del cielo aunque me imagino que no podías hacer nada salvo que tuvieras un buen flash y expusieras sobre el fondo, aunque así sería dificil pues el contraste supera por mucho lo que los sensores digitales son capaces de registrar.

La cuarta serie, la más equilibrada, me gustan todas las imagenes los primeros encuadres del mismo motivo quizás no sean tan distintos como para justificar los dos disparos podrías haber arriesgado más (el punto de vista a ras de suelo en la segunda podría haber ayudado a una composición donde aparecieran las copas de los árboles además de añadir mayor sensación de fuga por arriba). La tercer imagen la inclusión de elementos en primer plano hacen intensificar la profundidad de la escena, una pena las luces altas que se fueron un poco.



Sobre los enlaces de mayor peso, la verdad no son necesarios pues la diferencia es poco notable salvo para tamaños superiores.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Repor... para Mido (Puerto de Belate, NA)
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2006, 08:44:00 pm »
Se agradece el reportaje, muy variado y con diferentes encuadres.

En la primera serie, de las dos primeras imagenes me gusta más la segunda pues el encuadre es más lógico en vertical pues acentua la dirección y lineas de fuga de la carretera, además el estar más encajonado por los laterales incrementa la sensación de carretera de montaña.

En la segunda serie, la imagen que he editado por exceso de peso la noto "rara", no se si por un exceso de máscara de enfoque o por tratarse de un recorte con la correspondiente ampliación. Las dos siguientes les daría algo de caña a los niveles para acentuar algo los contrastes y saturaria para avivar los colores.

La tercera serie, me gusta mucho la primera por el encuadre arriesgado y la tercera por el color, una pena las sobreexposiciones del cielo aunque me imagino que no podías hacer nada salvo que tuvieras un buen flash y expusieras sobre el fondo, aunque así sería dificil pues el contraste supera por mucho lo que los sensores digitales son capaces de registrar.

La cuarta serie, la más equilibrada, me gustan todas las imagenes los primeros encuadres del mismo motivo quizás no sean tan distintos como para justificar los dos disparos podrías haber arriesgado más (el punto de vista a ras de suelo en la segunda podría haber ayudado a una composición donde aparecieran las copas de los árboles además de añadir mayor sensación de fuga por arriba). La tercer imagen la inclusión de elementos en primer plano hacen intensificar la profundidad de la escena, una pena las luces altas que se fueron un poco.



Sobre los enlaces de mayor peso, la verdad no son necesarios pues la diferencia es poco notable salvo para tamaños superiores.

Gracias Mido. Esperaba mucho que pudieras estar libre de tus múltiples compromisos. Sabes que aprecio mucho tus comentarios.

Tomo nota de todo lo que me indicas,... para futuros reportajes. Me da un poco de susto el tema de la saturación de los colores... no tengo cálculo y me da la impresión que estropeo mas que arreglo (es el caso de la foto nº 4, que ya rectifiqué poniendo menos peso. Fué un lapsus). No obstante,... intentaré trabajar mas ese aspecto de la saturación.

De momento, estoy haciendo todo en RAW. Lo veo en Picasa2, sin problema. Lo exporto como JPG a cs2... y allí lo trabajo para guardar para web. El dia que tenga claro el tema de cómo trabajar sobre RAW... ya veremos. De momento se guardan para el futuro.

Voy a preparar las tres siguientes. Gracias y saludos.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Repor... para Mido (Puerto de Belate, NA)
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2006, 09:06:24 pm »
... al filo de la carretera, hay árboles hermosos... que muestran el esqueleto de sus ramas...


Vigilantes de la carretera


Foto nº 13



Foto nº 14



Foto nº 15



... mañana tendremos diferentes vistas de la carretera, los pastos y caminos..., espro que os gusten.   ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Re: Repor... para Mido (Puerto de Belate, NA)
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:20:28 pm »
Muy bonitas series Andoni, la que más me gusta es el tercer grupo, y si no me equivoco, la que más la nº 9
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License