Autor Tema: Misión imposible  (Leído 7400 veces)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Misión imposible
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2006, 02:56:57 am »
Supongo que habrás seguido las instrucciones de esta página: 4.4. Preparación de ficheros para el arranque desde un dispositivo de memoria USB

En cuanto a la memoria usb:
No formatees con ese sistema de archivos, déjalo en fat16 o fat32 (como viene por defecto).
Además, no necesitas copia los archivos de arranque (que sería lo que harías con la orden que ejecutaste en MacOSX "gzip -dc boot.img.gz >/dev/sda").
Bueno, me estoy aventurando un pco diciendote que no necesitas copiar los archivos de arranque dentro la memoria USB, pero es que me extrañaría muchísimo que un pentium 133 te permita arrancar desde usb (aunque por si acaso revisa las opciones de la BIOS, no vaya a ser que suene la flauta :-) ).
Simplemente has de copiar en la memoria usb (sin necesidad de ningun programa ni ningun comando: con el explorador de archivos de MacOSX) una *.iso del instalador, por ejemplo esta: es la última versión del instalador por red (netinst).

Referente a los disquetes:
No se cual es el problema con ese arranque desde disquete, en todo caso, necesitas, además de la imagen "boot.img", la "root.img" como mínimo, y las "netdrivers.img", que contienen no solo drivers de tarjetas de red, sino tambien de diversos dispositivos, para poder acceder a los ficheros que coloques en el lapiz de memoria.
Descargate las versiones mas recientes de los disquetes aquí.
Para crear los disquetes de arranque si que necesitarás ejecutar algun comando, o usar el programa que ya has usado (el rwwrtwin ), pero seguramente (MacOSX es un *BSD, es decir un UNIX-like) podrás usar exactamente el mismo comando que en Linux(bueno, puede que cambie el nombre de la disquetera: "dev/fd0", no recuerdo como se deonina en los *BSD's):
dd if=boot.img of=/dev/fd0 bs=1024 conv=sync ; sync
Debes de arrancar desde los disquetes(opción expert), y en ese proceso, te preguntará por la carga de componentes adicionales(en los netdrivers.img), seleccionalos todos y cuando termine esta parte, te preguntará por el
"medio de instalación", has de elegir la opción "cargar una imagen ISO del instalador" o algo parecido (no recuerdo exactamente la frase).
Puede que antes de buscar la imagen en la memoria usb, tengas que salir desde el menu del instalador hacia consola (la última opción de todas en el menú del instalador), para montar manualmente la memoria usb con algo parecido a
modprobe vfat
mount /dev/sda1 /mnt
El primer comando te asegura la carga del driver para el sistema de archivos fat16 o fat32, el segundo monta el lapiz de memoria usb en el directorio /mnt, que será donde tendrás que decirle al instalador qu está la *iso.
Desconozco como de automatizado está en este momento de desarrollo, este proceso, y si será mas o menos sencillo para alguien que no tiene mucha experiencia con Linux, ya que hace unos meses que no uso los disquetes del instalador, y esto puede haberse automatizado y que no sea necesario el montaje "a mano", y lo realice automáticamente.


Probablemente te fuera mas sencillo realizar la instalación completamente desde red, si dispones de una tarjeta de red. Esa famosa ethernet usb de la que nos has hablado por ejemplo, o una pcmcia ethernet.
Inserta esa tarjeta antes de arrancar con los disquetes, hay muchas probabilidades de que esté soportada, y te la reconozca sin nada que hacer, mas que configurar correctamente la ip, puerta de enlace y dns.  En ese caso la opción de instalación completa desde la red será la mas sencilla.


No desesperes ante los problemas, la instalación que estás intentando no es trivial, es inevitable que te encuentres problemas, aunque te aseguro que siempre tienen solución. Tómalo con calma, lee mucho y pregunta (en cuyo caso has de postear errores concretos, como has hecho, el problema es que era algo muy genérico y en este caso no ha servido de mucho). En el proceso vas a aprender mucho, y la sensación una vez que lo consigas, será muy satisfactoria.
Suerte y saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Misión imposible
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2006, 10:01:20 am »
Coño, muchas gracias empanada, peazo post :)
Sí, seguí las instrucciones de esa página. Sólo me bajé el boot.img porque los demás ponía que eran el 2º disquete para instalación por red y pasé. Más quisiera que me arrancara por usb, jeje
Luego al imac no le encontré la disquetera por ninguna parte (mira que la tienen bien escondida los muy cabrones...) y ando trayendo disquetes al curro... No sé, igual el disquete está chungo, probaré con otro y ya os cuento

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Misión imposible
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2006, 08:53:24 pm »
Lo del disquete debía ser que estaba jodido, me traje del curro el boot.img el root.img y el net_drivers.img. Arrancó bien, pero en el momento que le meto el usb o el root.img me peta, así tres o cuatro veces hasta que me dio por mirar el help (sí ya sé que lo tenía que haber hecho la primera vez, pero creo que todos somos así :P ). Total que pide mínimo 24MB de RAM y estoy con unos míseros 16. A ver si encuentro algo por ahí que tire con 16 MB de mieeeeerrrrrrda

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Misión imposible
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2006, 04:49:01 am »
El instalador de Debian detecta la cantidad de RAM, y, normalmente, te pregunta si quieres activar esa característica (lowmem), pero es que estás fuera del ámbito incluso de los modos lowmem.
El instalador tiene 3 modos:
normal 32 Mb o mas
lowmem level 1 entre 25 y 32 Mb
lowmem level 2 entre 21 y 25 Mb
Así que no has tenido suerte. Se que se puede instalar descomprimiendo un tar.gz a huevo en el disco, pero no tengo info al respecto.
Debian si funcionaría, si llegases a instalarla, lo que no funciona es el instalador.
Saludos
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Misión imposible
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:02:03 pm »
Nada chicos, estoy empezando a ver la opción lanzamiento por la ventana cada vez más cercana. Me bajé el Damn Small Linux y su boot.img para disquete. Arranca, me detecta el usb, parece que la cosa va bien, pero de repente:

Segmentation fault
Unable to handle kernel paging request at virtual address ce6a8fb4
printing eip:

blablabla

Kernel panic: Aiee, killing interrupt handler!
In interrupt handler - not syncing

y ahí se queda ... y si quies cantar, llora

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License