Autor Tema: velocidad ordenador  (Leído 2754 veces)

Desconectado numantin0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
velocidad ordenador
« en: 10 de Noviembre de 2006, 02:28:24 pm »
hola soy nuevo en esto y no se muy bien si debo escribir aqui.
bueno mi pregunta es k tengo un ordenador algo viejo y quedria hacerle algunos cambios para que me fuera mas rapido, es un intel pentium III, de 997MHz y una ram de 128 MB.
ademas tengo instalodo el windows XP.
mi pregunta es??
debo cambir el sistema operativo o que cambios deberia hacer en el ordenador??
un saluod y espero que me puedan solucionar el problema.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: velocidad ordenador
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2006, 04:20:02 pm »
Hola Numantin0, bienvenido al foro
Cada SO tiene sus requerimientos minimos, en tu caso tienes una P III 1 GHz 128 MB ram no es conveniente win XP porque esta en el limite de los requerimientos de ese SO, para esa pc yo instalaria win 2K salvo que se aumente la ram a 256 que en ese caso la maquina iria a una velocidad mas razonable

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Whoololon

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Re: velocidad ordenador
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2006, 09:17:10 pm »
Espero no parecer seco, pero para que tu ordenador vaya más rápido lo que necesitas es "otro" ordenador.
Ningún apaño de software te va a sacar nada por encima de un diez por ciento en rendimiento (y eso siendo MUY optimistas). Te puede mejorar en estabilidad, pero no incrementará las prestaciones de manera notable.
No obstante, sí es verdad que en tu ordenador puedes hacer cosas que yo hoy en día no puedo hacer con el mío (como por ejemplo disfrutar de muchos mis juegos en MS-DOS, aunque haya quien diga que todo lo nuevo es mejor), o incluso instalar el Windows 98 SE sin problemas (cosa que yo tengo que hacer "a martillazos")
Este sistema operativo es el que te recomendaría, y por decirte otro, el Millennium Edition (que aunque cuenta con numerosos detractores es lo más parecido a un XP con un nucleo 9X)
En cualquier caso, te desaconsejaría seriamente el que instalaras el 2000 o cualquier otro NT, ya que si bien ofrece una impresionante estabilidad, presenta importantes incompatibilidades con aplicaciones 9X, y tal vez incluso con la mayoría de los juegos.
Concluyendo, creo que tu sistema ya ha cumplido suficiente con su deber y no veo prudente (salvo por motivos emocionales) gastar más dinero en tratar de mejorarlo, pues por mucho que se intente, no se va a acercar ni de lejos al rendimiento de un equipo "de serie" de hoy día.
...me lo dicen las voces...

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: velocidad ordenador
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:32:07 pm »
debo cambir el sistema operativo o que cambios deberia hacer en el ordenador??
Si sólo necesitas que el equipo vaya un poco más suelto, amplia la RAM. Para juegos "relativamente" modernos, puedes cambiar la gráfica por una de 128 o 256 megas. Ampliar el procesador implicaría cambiar también la placa base.


No obstante, sí es verdad que en tu ordenador puedes hacer cosas que yo hoy en día no puedo hacer con el mío (como por ejemplo disfrutar de muchos mis juegos en MS-DOS, aunque haya quien diga que todo lo nuevo es mejor)
Utiliza el DOSBox  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License