Autor Tema: Como creo un video a partir de imagenes??  (Leído 3458 veces)

Desconectado Nueva era

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Como creo un video a partir de imagenes??
« en: 11 de Noviembre de 2006, 07:25:25 am »
Hola, quisiera saber que programa necesito para crear un video
a partir de fotos e imagenes de video añadiendo efectos, audio,etc..
y si alguien me puede explicar mas o menos como se hace
ya que soy nuevo en esto y en q formato se crea el video,
pues mi intención es colgarlo luego en youtube.
Gracias.
Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Como creo un video a partir de imagenes??
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2006, 05:52:14 pm »
Es una pregunta de respuesta complicada, por lo extenso de las posibilidades que hay.

Básicamente puedes montar un vídeo a base de imágenes con casi cualquier editor de vídeo o programas exclusivos para hacerlo.

Podrías hacerlo con el Memories On TV que es un programa para crear presentaciones con fotografías, con Studio de Pinnacle, creo que con el Ulead VideoStudio, etc, etc....

Una buena opción sería usar un programa que no te cueste dinero, por ejemplo el VirtualDub o el VirtualDubMod.

El formato es casi lo de menos, YouTube acepta los formatos más comunes de vídeo para subirlos, luego ellos recomprimen a un formato FLV, así que puedes crear el vídeo perfectamente en AVI o MPG y subirlo en ese formato, lo que tienes que tener en cuenta en la limitación de tiempo (10 minutos) y la de tamaño (100 MB), luego puedes optimizar mejor o peor el vídeo, según las recomendaciones de ellos lo ideal es que el vídeo tenga una resolución de pantalla de 320X240, que sea MPEG-4 (Divx/Xvid, avi para los amigos) y que esté a 30 frames por segundo ... aunque esto no lo acabo de ver porque en PAL son 25 frames, yo lo dejo a 25 siempre.

Citar
We recommend the MPEG4 (Divx, Xvid) format at 320x240 resolution with MP3 audio, at 30 frames per second. Resizing your video to these specifications before uploading will help your clips look better on YouTube.

http://www.youtube.com/t/help_cat05

Desconectado Nueva era

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Como creo un video a partir de imagenes??
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2006, 08:51:30 pm »
Vale gracias, voy a buscar el programa e instalarlo, si veo q se me dificulta algo, te vuelvo a preguntar.
Gracias.

Desconectado Nueva era

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Como creo un video a partir de imagenes??
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2006, 12:58:06 am »
Hola pues me he bajado el SpanishDub q es la version en español del VirtualDubMod xq no controlo mucho el inglés, pero pues abro el programa y no se por donde empezar, para crear un video con imagenes y audio, a ver si me puedes dar una explicación general para empezar a usarlo.
Gracias

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Como creo un video a partir de imagenes??
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2006, 01:54:04 am »
Lo he estado mirando y va a ser bastante coñazo, te va a llevar mucho tiempo hacerlo con este programa.

Lo mejor será usar otro programa, el ImageToAVI por ejemplo, http://www.aswsoftware.com/products/imagetoavi/imagetoavi1.0non_install.zip

Simplemente descomprime el contenido de la carpeta y ejecuta el archivo .exe, es bastante sencillito para crear el vídeo y te permite incluso ponerle el audio, luego si quieres ponerle algún efecto ya vemos como se hace con el SpanishDub.

De todas formas voy a ver si hago un tutorial :)

Desconectado Nueva era

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Como creo un video a partir de imagenes??
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:44:48 pm »
Hola, q tal?? Pues acabo de ver q tengo el windows movie maker, q me dices de ese programa si me puede servir para hacer lo q quiero??
Por lo poco q lo he visto me parece bastante sencillo de usar.
Un saludo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Como creo un video a partir de imagenes??
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2006, 02:49:45 am »
Sí se puede hacer con el Windows Movie Maker :)

Desconectado Nueva era

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 30
Re: Como creo un video a partir de imagenes??
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:50:46 pm »
Yo creo q voy a usar el windows movie maker para hacer mi video, gracias por la asesoria :)
Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License