Autor Tema: Monte Erciyes (Turquía)  (Leído 2010 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Monte Erciyes (Turquía)
« en: 03 de Diciembre de 2006, 03:31:53 pm »
Monte Erciyes (Turquía)

Para entender la formación de la región de la Capadocia debemos comprender que dicha extensión de terreno esta situada entre dos capas tectonicas que dieron lugar a formaciones montañosas.
La actividad volcánica en Anatolia Central es producto de dichos movimientos tectonicos. El monte Erciyes es el más grande de una cadena de volcanes extinguidos que se formaron por la colisión de la pesada placa arábiga con la más ligera placa anatolia.
Dicha colisión hizo que el magma subiese a la superficie, provocando una gran depresión y dando lugar a que los monte Erciyes, Hasan y otros entrasen en erupción, expulsando una enorme cantidad de roca y lava que altero en gran manera el paisaje dando lugar a las extraordinarias formas que se pueden ver hoy en dia en dicha región.
Como no todos los materiales expulsados eran iguales, nos podemos encontrar con diferentes colores en la roca. Los oscuros son basalto,( piedra dura) y los suaves (areniscas, también llamados tufo). Por eso podemos ver agujas de piedra que apuntan hacia el cielo, que con el tiempo terminan derrumbándose.
Dichas erupciones tuvieron lugar hace 3 millones de años aproximadamente.
Los Hititas adoraban el monte Erciyes cubierto de nieve, al que llamaban Harkassos (montaña blanca).
Recordemos que este pueblo lucho contra el todopoderoso Ramses II, después de varias campañas militares el soberano egipcio firmo un tratado con ellos y finalmente se caso con una princesa hitita.

Monte Erciyes (Turquía)




Monte Erciyes (Turquía)



Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Monte Erciyes (Turquía)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2006, 05:13:39 pm »
En la primera, creo que tenias que haber mandado al bicho a pasear y haber evitado , la tierra de la izquierda, mas que nada, por que el bicho queda falto de detalle y molesta un poco y claro, si no hay bicho la tierra tampoco pinta mucho, creo. me quedo con la zona derecha de la foto

la segunda si que me gusta y un web  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Monte Erciyes (Turquía)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2006, 08:40:25 pm »
En la primera imagen la idea es buena, incluir un elemento en primer plano para acentuar la distancia y profundidad de la escena, pero coincido con Os que no elegiste el más adecuado, aparte de la proporción que ocupa en cuanto al motivo del fondo que se supone es el principal.

La segunda toma mucho mejor, de postal, aunque el primer plano este falto de nitidez y la composición quede algo incorrecta haciendo coincidir los elementos del primer plano con el motivo del fondo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Monte Erciyes (Turquía)
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2006, 09:29:19 pm »
Coincido con los comentarios de los de arriba...
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Monte Erciyes (Turquía)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2006, 04:06:51 pm »
Pues aunque sólo sea por hacerle la puñeta a Os  :burla: :burla: :burla: voy a estar de acuerdo con Mido.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Monte Erciyes (Turquía)
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2006, 05:32:56 pm »
Pues aunque sólo sea por hacerle la puñeta a Os  :burla: :burla: :burla: voy a estar de acuerdo con Mido.

Puñetero  :burla:
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License