Autor Tema: Formularios y Firefox (SOLUCIONADO)  (Leído 6472 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Formularios y Firefox (SOLUCIONADO)
« en: 01 de Diciembre de 2006, 12:15:01 pm »
Practicando con formularios me he tropezado con un problema. Aparentemente Firefox ignora las etiquetas <selected> y <checked>, si bien esta última no surte efecto sólo cuando se aplica en botones de opción única (radio); utilizada en botones de opción múltiple (checkbox) sí funciona |o|. He revisado el código y repetido los ejercicios de prueba varias veces obteniendo siempre los mismos resultados. ¿Alguna sugerencia al respecto?

   

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formularios y Firefox
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2006, 01:27:06 am »
Versión de firefox y código????? no tenía noticia de un problema de firefox con formularios, de hecho siempre he creído que la compatibilidad de firefox y los estándares eran bastante superiores a los de explorer, safari etc... perooooo puedo estar siendo una verdadera osada.

Salutes!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formularios y Firefox
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 12:33:47 pm »
Pues la versión del Firefox es, si mal no recuerdo, la 1.5. El código en cuestión tengo que mirarlo, pero sí puedo decirte que se trata de meros ejemplo de aprendizaje muy simplotes. Concretamente, uno era el típico ejemplo de fomulario con dos posibles opciones -predeterminar bajo el encabezamiento "Sexo" la opción "masculino" o "femenino".- El caso es que con IE no hay ningún problema, y lo mismo ocurre con el otro ensayo; éste es que en un menú desplegable con varias franjas de edad -entre 20 y 40 años, entre 40 y 60 años, más de 60 años- aparezca señalizada (coloreada) ya una de ellas. Curiosamente hay un tercer ejemplo que sí responde en ambos navegadores: consiste en una pregunta de "¿cómo quiere su helado?" bajo la cual figuran marcadas de antemano dos de las tres opciones. He revisado varias veces los códigos -tomados de un manual- y no hay error alguno; además, me imagino que si hubiese algún fallo éste sería visible también en IE. Admito que el asunto me tiene tan intrigado :blind:

   Un saludo y a la tarde agregaré los códigos de marras. ;-)

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formularios y Firefox
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2006, 02:59:42 pm »
Permanecemos en espera del código!! ainssss qué tensión!!! jijiji
Saludos!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formularios y Firefox
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2006, 06:10:24 pm »
Lo prometido es deuda, Mabel, así que ahí van los códigos:

   1) <body>
       <form>
       <select>
       <option>menos de 20 a&ntilde;os</option>
       <option selected>de 20 a 40 a&ntilde;os</option>
       <option>de 40 a 60 a&ntilde;os</option>
       <option>m&aacute;s de 60 a&ntilde;os</option>
       </select>
       </form>
       </body>

    2) <body>
        <form>
        sexo:<br>
        <input type= "radio" name="sexo" checked>masculino
        <input type= "radio" name="sexo">femenino
        </form>
        </body>

      Como puede verse, son dos códigos sencillos y de efectos rotundamente visibles... en IE y no en Firefox -al menos en mi caso...-

  Un saludín y a ver si se puede solucionar el misterio :cool: 
       

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formularios y Firefox
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 08:01:06 pm »
¿Por qué pones siempre las etiquetas Body?
A mí me funciona, he probado y me rula con firefox perfectamente...



Tanto la lista como las casillas funcionan.



Código: [Seleccionar]
<body>

       <form>
       <select>
       <option>menos de 20 a&ntilde;os</option>
       <option selected>de 20 a 40 a&ntilde;os</option>
       <option>de 40 a 60 a&ntilde;os</option>
       <option>m&aacute;s de 60 a&ntilde;os</option>
       </select>
       </form>
   <form>
        sexo:<br>
        <input type= "radio" name="sexo" checked>masculino
        <input type= "radio" name="sexo">femenino
        </form>
       
</body>


Igual soy osada y te pido el código completo....
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Formularios y Firefox
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2006, 08:13:49 pm »
Volví a probar los códigos y ahora parecen funcionar. Sin embargo, durante otra prueba (los novatos siempre trasteando...) acabo de dar con un nuevo efecto que, al menos de momento, funciona en IE pero no en Firefox. Es el script para el cursor en campo de formulario:

                 *primero el formulario:

                   <form name="form">
                   <input type="text" name="nombre">
                   </form>

                 *Y ahora el script:
                   
                   <script>
                   document.form.nombre.focus();
                   </script>

                 
         Tal vez el problema radique en usar productos Mozilla en Windows; en Linux funcionan perfectamente y en Mac OS también, pero da la impresión de que en el invento de Bill Gates tienden a mostrar pequeñas briznas de incompatibilidad o inestabilidad. Tengo NVU, también de la familia Mozilla, y a veces la negrita parece adquirir vida propia..

   Un saludo ;-)   

Desconectado ladyblues

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
    • La Taberna del Blues
Re: Formularios y Firefox
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2006, 08:32:34 pm »
Lo mejor es ignorar que el explorer existe pero negaré esto ante cualquier tribunal, ahora me pongo chula porque llevo unas sidras de más jejejejeje.

En fin, me alegra que funcionen los códigos, mañana echo un vistazo a lo que comentas con más calma.

Un saludín!
Mabel
www.tabernablues.com | www.ladyblues.es | www.divasdelblues.com | www.haciendoelmal.com |
«Todos tendemos a juzgarnos por nuestros ideales y a los demás por sus actos - Harold Nicholson»

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License