Autor Tema: Discos duros externos que pierden formato  (Leído 2378 veces)

Desconectado asegovia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Discos duros externos que pierden formato
« en: 12 de Diciembre de 2006, 10:39:17 am »
Hola a tod@s,

Tengo Windows XP y 2 discos duros externos, un Lacie USB de 190 Gb y un Iomega multimedia pro con Firewire de 300Gb.
Tenia en principio solo el Lacie formateado como FAT32… y antes de conectar el Iomega, de repente me decía que no tenía formato y toda la información dentro, aunque ocupaba, no era accesible. La recupere mediante File Recovery y la pase al Iomega.

Al mes, este disco (son formato NTFS) tb perdió el formato… aparecía como unidad G: pero no era accesible y no aparecía la estructura de carpetas…lo recuperé via Getdataback (muy buen programa!)

No sé que hacer, formateo los discos (con la utilidad de Windows XP) y al tiempo se “pierde” el formato y debo inicilizar los discos de nuevo.
-   ¿A que se debe?
-   ¿Qué programa debo usar? Partition Magic? Disc wizard?
-   ¿Qué tipo de formato: NTFS? FAT?

Gracias de antemano

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Discos duros externos que pierden formato
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2006, 10:41:46 am »
Hola:
 No sé si va a ser este el problema pero... ¿Como quitas los discos externos del pc?  ¿Utilizas la opcion retirar hardware con seguridad o quitas el cable directamente?

Un saludo

Desconectado asegovia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Discos duros externos que pierden formato
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2006, 05:07:19 pm »
Siempre retiro el sofware con seguridad, alguna vez he tenido que apagarlo... pero no ha pasado nada.... incluso no puedo encender el PC con los discos encendidos, porque no aparecen bien... hay que arrancarlos luego (se dice en caliente?)

Puede ser que sea por que están los dos a la vez?
hay que darle salgun tipo de configuración o partición especial?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Discos duros externos que pierden formato
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2006, 07:27:27 pm »

Si los apagas cuidando el tema de retirar software con seguridad no veo motivo la verdad.. Si quieres prueba una temporada a funcionar con ellos independientemente a ver.   Yo el formato que los tengo es FAT32  porque alguna vez tengo que ir a algun pc con win 98.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License