Autor Tema: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido (SOLUCIONADO)  (Leído 4865 veces)

Desconectado cconrdd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido (SOLUCIONADO)
« en: 06 de Diciembre de 2006, 04:52:33 pm »
hola! a todo el foro.
el tema que tengo0 entremanos es grave, puesto que tenia instalado el SOwindows XP home, por trastear un poco lo borre y hice dos particiones  una de 10 gb y la otra de 30 gb. despues volvi a instalar el windows XP home en la de particion NTFS de 30 gb, todo sin ningun problema, despues intente instalar el linux en la otra particion de 10 gb y lo puse instalacion automatica, yo confiado que no tendria problemas a todas las ventanas de autorizacion que salian pinchaba en que si, al final se instalo y mi sorpresa fue que me habia borrado el windows y se me habia instalado en la particion que antes tenia el windows, acto seguido lo borre todo y hice una sola particion NTFS del todo el disco duro y instale el windows de nuevo, sin ningun problema. cuando se termina de instalar todo y se inicia me sale un aviso en la pantalla que la configuracion esta mal y que la configure automaticamente, lo cual intento hacerlo y no funciona la configuracion automatica,l ni la manual, intento entrar en internet con ADLS y la configuracion de redes esta eliminada y tampoco me deja crear una nueva, con lo cual me deja sin internet, intento entrar en en el sonido y tampoco funciona nada, con lo cual ya no se que pensar. aunque supongo que al instalar el linux desconfigure el pc completo y haroa lo tendria que configurar de nuevo, por lo cual necesitare ayuda puesto que yo solo tengo una ligera idea y lo que me sobra es que enredo mucho en lo que no se. por lo cual se agradeceria toda la ayuda que me podais prestar.
GRACIAS DE ANTEMANO A TODO EL FORO. cconrdd

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido ¿QUIEN ME AYUDA?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2006, 05:45:17 pm »
Lo que has hecho es formatear e instalar, es normal que las configuraciones se hayan perdido.

Para el sonido necesitas reinstalar los drivers de la tarjeta, si tienes un CD con ellos instálalos si no lo tienes hazlo cuando tengas internet bajándolos de la página del fabricante de la tarjeta.

Con internet lo mismo, tendrás que reinstalar la conexión, imagino que al contratar la ADSL te darían un CD que tuviste que insertar y seguir unos pasos para configurar la conexión, pues ahora tendrás que repetir esos pasos. Si no tienes ese CD hará falta que nos digas por lo menos si tienes modem-usb (marca y modelo), si tienes router (marca y modelo) o si tienes cable-modem (marca y  modelo) y que compañía te proporciona la conexión.

Tómatelo con mucha calma, tendrás que configurar la conexión, el sonido, la pantalla, instalar actualizaciones críticas y si no lo tienes ya por defecto el Service Pack 2, instalar codecs de vídeo para ver películas, los programas que usases anteriormente, etc, etc ....

Piensa que tu ordenador está ahora mismo como cuando lo compraste pero sin las configuraciones básicas de sonido, pantalla, sistema, etc ...

Desconectado cconrdd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido ¿QUIEN ME AYUDA?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2006, 06:11:11 pm »
hola! Liamngls  gracias por contestar, de momento ya se me va haciendo la luz, puesto que si tengo el cd de controladores que me vinieron con el pc.
encuanto al ruter que es lo que tengo de mi internet te puedo decir que no tengo cd, puesto que tengo YA.COM y en ruter que me enviaron es el D-Link ( DSL-504T ).
lo de tomarmelo con calma seguro, lo importante es que lo pueda reparar yo, puesto que de esta forma tendre tiempo para enredar estas navidades
nuevamente gracias a ti y saludos al foro

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido ¿QUIEN ME AYUDA?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2006, 03:09:22 pm »
Para el internet no deberías tener mayores problemas, simplemente crea una conexión nueva en el Panel de Control, en la configuración marca que detecte la IP automáticamente y las DNS igual.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido ¿QUIEN ME AYUDA?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2006, 03:12:19 pm »
Hola:
 Bienvenido al foro amigo.
Respecto a la conexión a internet es posible que el router esté configurado y lo que debas hacer es simplemente instalar los drivers de la tarjeta de red de tu pc. Si despues de instalarlos tienes alguna pega sigue las indicaciones de Liam..

Un saludo

Desconectado cconrdd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2006, 06:21:04 pm »
hola ! a todo el foro de nuevo

segun saco la clonclusion el problema es cuestion de desconfiguracion de los controladores ( drives ) entonces lo dejare en suspenso hasta las navidades que me entreguen el cd con los controladores, puesto que el que lo tiene no lo vere hasta las navidades, como evolucione el tema ya os lo contare a primeros de enero, asi que mientras tanto gracias  a los dos Liamngls y Destroyer .

F.E.LI.Z ****N.A.V.I.D.A.D** A **T.O.D.O**E.L****F.O.R.O

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2006, 07:00:49 pm »
ok amigo...  Igualmente para ti..
Damos el tema por solucionado en espera de que nos comentes cuando te sea posible si se resolvió todo correctamente..

Un saludo

Desconectado cconrdd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2007, 07:32:53 pm »
hola! compañeros feliz año a todo el foro.
el tema es el siguiente, el pasado año a finales tenia posteado el siguiente tema :no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido, como resulta que el pos se cerro eventualmente hasta poder disponer de las herramientas necesarias para solucionar el tema y al entrar a el hoy no he podido encontrar la forma de abrirlo y responder, pues he vuelto a enviar este tema otra vez.

lo primero agradecer a todos del foro  y especialmente a los que respondieron al tema que tenia abierto, pues gracias a ellos he podido solucionar mi problema volviendo a configurar el pc con el cd de controladores ( drives) instalandolos de nuevo. pues en el portatil (dell-inspiron-1150 ) en otros no lo se al formatearlo se borran todos los drives instalados, mientras en los pc de sobre mesa puedes formatearlo tranquilamente que los drives no se borran.
finalizo el tema dando por solucionado satisfactoriamente el problema.

un saludo a todo el foro

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: no puedo configurar la pantalla, ni la red, ni el sonido (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2007, 09:56:53 pm »
Gracias por comentarlo, juntamos los dos temas :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License