Autor Tema: Tamaño de impresión  (Leído 2461 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Tamaño de impresión
« en: 18 de Diciembre de 2006, 08:40:36 pm »
   Hola soy principiante en Photoshop y mi último problema ha sido querer crear una carátula para un Cd (12 cm x 12 cm) en forma de mosaico a base de 36 fotos (de 2 cm x 2 cm, cada una); todo pareció ir bien pues reduje cada una de las 36 fotos al tamaño de 2x2 con una resolución de 72 pix/pulg y las fui colocando una al lado de la otra hasta completar el mosaico de 12 x 12 también a 72 pix/pulg.
   Photoshop me dice que el "TAMAÑO DE LA IMAGEN" es 11'99 x 11'99; pero si mido con una regla la imagen en la pantalla (tanto en "PIXELES REALES"como en "TAMAÑO DE IMPRESION") me da 13,5 x 13,5; pero es que luego al imprimirla me ha salido a un tamaño de 9 x 9.
    Por tanto ¿de que tamaño tengo que crear la foto o la imagen en Photoshop para que al imprimirla me salga de tamaño carátula de Cd (o del tamaño que yo quiera)?     Muchas gracias por anticipado.

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Tamaño de impresión
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:09:23 pm »
Bueno, vamos a ver, tu has creado bien el documento o al menos eso deduzco de tu explicación: en Photoshop tienes que crearte un documento del tamaño que quieras imprimir, yo te recomiendo que por lo menos tu documento sea de 200 ppp (aunque lo normal sea 300 ppp) y al tamaño 12x12 cm, no te fies nunca de las opciones tamaño de impresión y pixeles reales, estas son orientativas, lo que si puedes hacer es; con la regla delante de la pantalla alejar o acercar tu el zoom del documento.

Bueno dicho esto te ha podido pasar lo siguiente, que cuando has mandado imprimir tu documento, activaras la opción ajustarse al papel, y entonces haya encogido, o le hayas dado sin querer a remuestrear la imagen, compruebalo otra vez y ya nos contaras.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Tamaño de impresión
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2006, 02:20:15 am »
Aparte de lo dicho, ten cuidado con la resolución, pues como dices has importado las imagenes y reducido su tamaño a 2x2 cm con una resolución de 72 ppp y me imagino que las pegarías en un documento nuevo, pues debes de trabajar siempre con la misma resolución y si no modificaste el documento nuevo puede que estuvieras con una resolución diferente. Como te dice Tytton trata de trabajar con resoluciones superiores, como minimo de 150 ppp aunque de ser posible cerca de los 300 ppp.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License