Autor Tema: Tamaño de impresión  (Leído 2461 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Tamaño de impresión
« en: 18 de Diciembre de 2006, 08:40:36 pm »
   Hola soy principiante en Photoshop y mi último problema ha sido querer crear una carátula para un Cd (12 cm x 12 cm) en forma de mosaico a base de 36 fotos (de 2 cm x 2 cm, cada una); todo pareció ir bien pues reduje cada una de las 36 fotos al tamaño de 2x2 con una resolución de 72 pix/pulg y las fui colocando una al lado de la otra hasta completar el mosaico de 12 x 12 también a 72 pix/pulg.
   Photoshop me dice que el "TAMAÑO DE LA IMAGEN" es 11'99 x 11'99; pero si mido con una regla la imagen en la pantalla (tanto en "PIXELES REALES"como en "TAMAÑO DE IMPRESION") me da 13,5 x 13,5; pero es que luego al imprimirla me ha salido a un tamaño de 9 x 9.
    Por tanto ¿de que tamaño tengo que crear la foto o la imagen en Photoshop para que al imprimirla me salga de tamaño carátula de Cd (o del tamaño que yo quiera)?     Muchas gracias por anticipado.

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Tamaño de impresión
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 11:09:23 pm »
Bueno, vamos a ver, tu has creado bien el documento o al menos eso deduzco de tu explicación: en Photoshop tienes que crearte un documento del tamaño que quieras imprimir, yo te recomiendo que por lo menos tu documento sea de 200 ppp (aunque lo normal sea 300 ppp) y al tamaño 12x12 cm, no te fies nunca de las opciones tamaño de impresión y pixeles reales, estas son orientativas, lo que si puedes hacer es; con la regla delante de la pantalla alejar o acercar tu el zoom del documento.

Bueno dicho esto te ha podido pasar lo siguiente, que cuando has mandado imprimir tu documento, activaras la opción ajustarse al papel, y entonces haya encogido, o le hayas dado sin querer a remuestrear la imagen, compruebalo otra vez y ya nos contaras.