Autor Tema: Lobos.  (Leído 1530 veces)

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Lobos.
« en: 26 de Diciembre de 2006, 01:03:40 pm »
Esta instantánea está realizada en un bosque de la provincia de Quebec, en Canadá.



Para mayor tamaño (aconsejable):

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=20037YD85x&i=994800

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Lobos.
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 03:52:27 pm »
La estoy viendo en un monitor un poco viejo, pero de momento, me parece un fotomontaje, no me cuadra la iluminación del entorno con respecto a los lobos, ya te dire algo cuando la vea en otro monitor.

un saludete  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Lobos.
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:22:30 pm »
La estoy viendo en un monitor un poco viejo, pero de momento, me parece un fotomontaje, no me cuadra la iluminación del entorno con respecto a los lobos, ya te dire algo cuando la vea en otro monitor.

un saludete  ;-)


Es cierto, no se si será un montaje o una edición selectiva, el caso es que sea como sea, canta más que Pavaroti, debes de suavizar la transición e integrar mejor el ambiente de la escena con los motivos o viceversa.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Lobos.
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:42:44 pm »
La estoy viendo en un monitor un poco viejo, pero de momento, me parece un fotomontaje, no me cuadra la iluminación del entorno con respecto a los lobos, ya te dire algo cuando la vea en otro monitor.

un saludete  ;-)


Es cierto, no se si será un montaje o una edición selectiva, el caso es que sea como sea, canta más que Pavaroti, debes de suavizar la transición e integrar mejor el ambiente de la escena con los motivos o viceversa.

En esta foto lo que he realizado ha sido darle al fondo un desenfoque gausiano, aplicándole a los lobos un ligero retoque de este desenfoque.

En mi monitor yo lo veo bastante bien; pero si, a juicio vuestro, no ha quedado acertado, asumo esa crítica como muy constructiva.

Gracias como siempre por vuestros comentarios.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Lobos.
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:50:22 pm »
Bueno creo que debiste tener en cuenta que no toda la escena pertenece al fondo, debes de aplicar el efecto sobre el tercio superior de la escena y que sea gradualmente y de la misma forma sobre una parte del primer plano calculando más o menos lo que sería la profundidad de campo para respetarla, de esta forma la sensación de tridimensionalidad se acentua a la vez que la profundidad de la escena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Lobos.
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2006, 05:52:54 pm »
Bueno creo que debiste tener en cuenta que no toda la escena pertenece al fondo, debes de aplicar el efecto sobre el tercio superior de la escena y que sea gradualmente y de la misma forma sobre una parte del primer plano calculando más o menos lo que sería la profundidad de campo para respetarla, de esta forma la sensación de tridimensionalidad se acentua a la vez que la profundidad de la escena.

Te iba a decir algo parecido, pero veo que Mido lo ha dicho bastante mejor  :haha: :haha: :haha:  Aunque en original debe impresionar un web, la cara que tienen los lobitos (sobre todo el blanco) no son de muchos amigos....

De todas formas, te recomiendo el tuto que hizo chuchi (caso de que no lo hayas leido....)  Alguna vez he intentando desenfocar el fondo, pero nunca me ha quedado bien...

Y si te pongo el link igual hasta se ve....  :-6 :-6 :-6 :-6   Este es http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,6319.0.html

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Lobos.
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2006, 06:35:02 pm »
En mi comentario anterior, cuando he dicho que he empleado el desenfoque gaussiano, no era tanto el desenfocar, sino el crear una atmósfera adecuada, como de cierta neblina; pero, a veces, la intención es una y el resultado otro.

No obstante, es magnífico que haya comentario, es el camino más directo para hacer las cosas mejor.

Gracias Mido por tu comentario y también a la información, que nos facilita Aj, del trabajo realizado por Chuchi.

¡Ah, tío puto! ya te pillaré en noche cerrada y con lobos más agresivos que estos. ¡Te vas a enterar!

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Lobos.
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2006, 07:53:11 pm »
Bueno, si querias niebla... prueba esto...

http://www.solophotoshop.com/Tutorial-Simular-Nieve-y-Niebla-en-una-Fotografia-c-19.html 

Justamente habia hecho una busqueda del tema hace un ratillo

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Lobos.
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 02:00:36 pm »
Si que ha quedado un poco rarita...prueba con el método Chuchi que seguro lo mejoras un montón !!
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Lobos.
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2006, 06:04:41 pm »
A estas horas ya te lo han dicho todo...así que voy a quedar como un rey  ;-) ;-)
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License