Autor Tema: Javascript "Añadir a favoritos" para Firefox  (Leído 3318 veces)

Desconectado Turbia

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
    • turbia.net - aprenda algo nuevo cada día.
Javascript "Añadir a favoritos" para Firefox
« en: 28 de Diciembre de 2006, 03:14:31 pm »
Hola a todos.

Ayer decidí poner un código javascript para la función de añadir a favoritos en mi web de tutoriales, pero tengo un problema, que no se si es por algún fallo del Firefox o porque el código que uso tiene algún error.

Código: [Seleccionar]
<SCRIPT type="text/javascript">
<!-- Begin
if (document.all) {
document.write('<'+'a href="javascript:window.external.AddFavorite(');
document.write("'http://www.abctutoriales.net/tutorial_manual_538.htm', 'Quién está en linea con PHP')");
document.write('">Añadir a favoritos<'+'/a>');
}
else if (window.sidebar) {
document.write('<'+'A href="javascript:window.sidebar.addPanel(');
document.write("'Quién está en linea con PHP','http://www.abctutoriales.net/tutorial_manual_538.htm', '')");
document.write('">Añadir a favoritos<'+'/a>');
}
// End -->
</script>

El tema es que en Internet Explorer va bien. En Firefox, aparentemente, también: añade correctamente el título y la URL si echamos un vistazo a nuestros marcadores. El problema es a la hora de clickar ese marcador, se abre una pestaña a la izquierda y se abre ahí el enlace  :???:

¿Habéis tenido algún problema similar? ¿cómo lo habéis solucionado? uso Firefox 2.0.0.1.

Un saludo.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Javascript "Añadir a favoritos" para Firefox
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2006, 07:45:18 am »
He estado "investigando" un poco, y creo que lo que pretendes no se puede hacer en Firefox.


Lo único que se me ocurre es que utilices algo como esto (modifícalo a tu gusto):

Código: [Seleccionar]
<script type="text/javascript">
if (navigator.userAgent.indexOf("MSIE")!=-1) //si el navegador es IE
{
document.write('<'+'a href="javascript:window.external.AddFavorite(');
document.write("'http://www.abctutoriales.net/tutorial_manual_538.htm', 'Quién está en linea con PHP')");
document.write('">Añadir a favoritos<'+'/a>');
}

else if (navigator.userAgent.indexOf("Firefox") || navigator.userAgent.indexOf("Opera") !=-1) //si es Firefox u Opera
document.write("Pulsa CTRL+D para a&ntilde;adir la p&aacute;gina a tus marcadores.");
</script>

Desconectado Turbia

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
    • turbia.net - aprenda algo nuevo cada día.
Re: Javascript "Añadir a favoritos" para Firefox
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2007, 02:21:33 am »
Gracias por la respuesta y por el código, lo extraño del código que he puesto es que siempre añade bien a favoritos con el título y la url correcta pero a veces abre ese favorito dividiendo la ventana de navegación...  ¿será un error de Firefox?.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Javascript "Añadir a favoritos" para Firefox
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2007, 08:01:15 am »
Hola de nuevo,

Si te fijas bien en el código:

Citar
javascript:window.sidebar.addPanel
sidebar = barra lateral.

Me imagino que el código sería un "hack" para versiones antiguas de Firefox o Mozilla Suite, ya que no hay -que yo sepa- ningún código específico para añadir a favoritos como en IE. En las últimas versiones (lo he probado en la 1.5.x y 2.0), lo que hace es exactamente eso, añadir el enlace a la barra o panel lateral.

Un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License