Autor Tema: Puente  (Leído 1779 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Puente
« en: 14 de Enero de 2007, 03:14:31 pm »
Se trata de una de las fotos rescatadas (tras el desastre), que sin saber cómo ni porqué ha aparecido en el escritorio con un icono de RAW. Se me a ocurrido pinchar sobre el icono (a ver que pasa?)... y se me ha abierto el cs2 y una pantalla nueva en la que me parece haber visto algo referente a "cámara raw".

En esta pantalla aparece la foto, una curva con colores, muchos cursores y arriba una serie de pequeñas pestañas que se abren y dan acceso a todo tipo de manipulaciones.

Loco de contento con el hallazgo (?), me he puesto a trastear todo (viene en inglés) y al final he dejado la foto de esta manera.





A ver si alguien me puede desvelar el misterio, independientemente del resultado... que es otro ídem.

Muchas gracias.

(¡vivir para ver)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Puente
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2007, 08:30:53 pm »
Muy bien aunque me parece que has subexpuesto la imagen.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Puente
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2007, 08:59:59 pm »
Me parece una foto bonita, con un bonito reflejo pero no pienso asi con el marco, para mi gusto a esta foto no le favorece. . .
Por fín veo una foto tuya que hacía diícas ya!
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Puente
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2007, 09:04:49 pm »
|o| :ciego:

Por si no es broma, mira


 :ciego: :ciego: :ciego: :ciego:


Os, te prometo que no es broma. Ha sucedido tal como te lo he contado. Te recuerdo que a final de año (llevo tres semanas de tragedia), decidí hacer una copia de C con el Nero; luego formateé y restauré y estoy tratando de rescatar todos los archivos uno a uno, por que no hay manera.

Antes del formateo y a la vista de los comentarios sobre la conveniencia de tirar en RAW, decidí hacer lo que la mayoría. Llevo un par de meses tirando todo en MRW (como sabes, el RAW de Minolta).

Para que mi cs2 pudiera abrir las fotos, intenté instalar el programa cámara raw, adecuado a la Minolta. No lo conseguí hacer funcionar y me aburrí. Tras el formateo, es imposible que lo que descargara se encuentre en C,... luego lo que me ha aparecido hoy de la pantalla fantasma...  ¿de donde ha salido?

El cs2, lo he vuelto a instalar con el disco con el que lo grabé la primera vez. Y antes no tenía posibilidad de abrir los raw. ¿Acaso lo ha "traído consigo" la foto que ha aparecido en el escritorio, tras ser recuperada del disco F (externo) donde sen encuentra toda la copia de seguridad que se hizo de C?

Para mí, es un misterio. Tampoco, deliberadamente, he querido colocar una foto en el escritorio. Puede haber sido el resultado de algún intento desesperado por rescatar un archivo. Es lo mas seguro, ya que he realizado tropecientasmil pruebas.

Referente a tus enlaces, te doy las gracias poque me han servido de ayuda, en cierta medida, ya que mis limitaciones de conocimientos no alcanzan a seguir el ritmo de las explicaciones que se dan. Es decir, el argot de los profesionales, lo desconozco y la metodología de trabajo que se explica,... se me escapa,... me pierdo.

Por lo demás,... ¡yo sigo,... con mas fe que los apóstoles!

Que me gustan mucho las bromas y el cachondeo, pero que no haría una broma sobre un tratamiento,... salvo que estuviéramos todos con el mismo tema.

Un saludo amigo  ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Puente
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2007, 09:44:15 pm »
Gracias por los comentarios.

Os pongo una captura que he tomado sobre la pantalla que se me abre en el cs2, al pinchar sobre el icono del escritorio. A ver si alguien la reconoce.

http://www.pix8.net/pro/pic/247220YnOK/1000299.jpg


He buscado y localizado la foto original. La he recuperado y grabado en C. Mi sistema actual, para mí mas práctico, es almacenarla en Picasa2 y de allí (que las veo, y no solo el icono mrw), la exporto como .jpg que sí puedo abrir en cs2.

La he puesto sin mas. Solo la firma y guardar para web, para que podáis apreciar la diferencia.

http://www.pix8.net/pro/pic/247220YnOK/1000298.jpg

Editado. Una sola imagen por usuario e hilo
 
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Puente
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2007, 11:10:35 am »
El encuadre y el color me gusta, lo que ya no me gusta tanto es ese remarcado blanco que acentúa la caída del puente a la izquierda y la falta de foco del motivo.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Puente
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2007, 02:43:41 pm »
En principio no deberias tener problema con el camera Raw, segun la pagina oficial de Adobe, la Dynax5D es una de las camaras compatibles, tanto en la version europea como en la americana,

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html?camerarawnav  ,pero solo con la version 3.5 del camera Raw.
Lo que puedes hacer es, una vez procesada en Camera Raw, darle a Abrir, de esta forma, te aplica los cambios y te la abre en Cs2, en mi caso con formato CR2, (no se con minolta como lo hara, supongo que igual), ahí, ya puedes trastear niveles enfoque o lo que quieras, añadir marcos, etc y luego tienes la opcion de guardar par web o lo que quieras, particularmente (resumiendo) lo primero que hago es darle a Guardar, de esta forma hago una copia en Tif (mayor peso), que es la que luego uso para guardar como jpg.

Aqui te dejo un buen enlace de los amigos de Caborian , con un tuto sobre Raw, merece la pena leerlo

http://www.caborian.com/cabor_images/tutoriales/raw_foteros.pdf

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Puente
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2007, 07:50:32 pm »
En principio no deberias tener problema con el camera Raw, segun la pagina oficial de Adobe, la Dynax5D es una de las camaras compatibles, tanto en la version europea como en la americana,

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html?camerarawnav  ,pero solo con la version 3.5 del camera Raw.
Lo que puedes hacer es, una vez procesada en Camera Raw, darle a Abrir, de esta forma, te aplica los cambios y te la abre en Cs2, en mi caso con formato CR2, (no se con minolta como lo hara, supongo que igual), ahí, ya puedes trastear niveles enfoque o lo que quieras, añadir marcos, etc y luego tienes la opcion de guardar par web o lo que quieras, particularmente (resumiendo) lo primero que hago es darle a Guardar, de esta forma hago una copia en Tif (mayor peso), que es la que luego uso para guardar como jpg.

Aqui te dejo un buen enlace de los amigos de Caborian , con un tuto sobre Raw, merece la pena leerlo

http://www.caborian.com/cabor_images/tutoriales/raw_foteros.pdf

un saludo


Gracias Os. Tu respuesta ha sido mu completa. He leído los dos enlaces, de los que destaco el segundo por interesante. Solo me falta conseguir un manual de instrucciones para comprender como se usa y que efectos se consiguen con los diferentes controles. Tendré que buscar algún libro al respecto.

Del primer enlace he descubierto el sistema de descarga del plugin y la manera de instalarlo. Creo haber aprendido lo que antes no supe hacer. Espero ponerlo en práctica y ya te contaré.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Puente
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 10:21:09 am »
Hay un libro que habla bastante sobre el Camera Raw y el procesado, seguro que los hay mejores, pero no los conozco  :danae:, es Fotografia Digital de Alta Calidad, como Manual , viene bastante completito.

mira aqui
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License