Autor Tema: Problemas conexión en Banda Ancha (SOLUCIONADO)  (Leído 2586 veces)

Desconectado rdo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Problemas conexión en Banda Ancha (SOLUCIONADO)
« en: 20 de Enero de 2007, 05:34:36 pm »
Buenas Tardes.
Necesito saber si alguien podría darme ayuda, con respecto  a mi conexión de Banda Ancha.
Tengo un servicio de Banda Ancha por CableModem de 128 Kb, desde hace un año.
Hace tiempo que vengo viendo que la velocidad de descarga de cualquier material, no supera los 20 Kb. viendo el monitor de conexión me dice que estoy conectado a 100 Mbps.
Hablé con le Proveedor, y me dijo que el problema era mío y no de ellos, que seguramente tendría algún virus, o spyware, le dije que El PC está seguro con varias herramientas y que eso no era posible, entonces me contestaron que podrían estar atacando mis puertos, pero no me dieron ninguna solución, insistiendo que el problema no era de ellos.
Tengo instalado:
SO: Win XP
Navegador: Firefox, con las extensiones NoScript, Adblock y Mc Afeee Site Advisor.
Antivirus: AVG
Antispywares: Ad- Aware – SpyBo- XofSpy
Firewall: Zone Alarma, Bloqueo Total de la zona de Internet
Bloqueador de puertos: AnalogX
Escaneador de puertos : Advanced Port Sanner

Mis dudas son varias, a saber:
1. No quita que este utilizando mal alguna de las herramientas de seguridad.
¿Cómo me doy cuenta de ello?

2. Pueden estar atacando mis puertos, utilizando mi conexión en su beneficio, por lo que entonces mi ancho de banda quede reducida a 20 kb?

3. Que elementos necesitan  que les envie para analizar y ayudarme a solucionar este problema?

Muchísimas Gracias por su atención.


Roberto
   




Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Problemas conexión en Banda Ancha
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2007, 06:17:12 pm »
A ver, en principio a tu conexión no le pasa nada, la velocidad de descarga que comentas es bastante normal para la conexión que tienes.

Un apunte antes que nada, eso que comentas de 100 Mbps es la velocidad de transferencia de tu tarjeta de red para un LAN interna, ya sea PC a PC, PC a Router - Router a PC o PC a cable modem - cable modem a PC, tú mismo estás diciendo que tu conexión es de 128 kbps.

Para ver tu velocidad haz un test online, http://www.internautas.org/testvelocidad/

Y recuerda que esos 128 dependen de muchos factores, estado de la línea, horas punta, etc.... así que no te extrañe si el test no llega a 128 y se queda por ejemplo en 100 ó 110 .... hombre, si el test te da 30 de resultado ya si que estaríamos frente a algún tipo de problema.

Además habría que tener en cuenta otro factor, tu conexión es de 128 kbps (kilobits por segundo) pero la descarga se muestra en Kb/s (Kilobytes por segundo), cada byte son 8 bits, así que 20x8=160 .... yo creo que hasta se sale de la tabla  ;-)

Desconectado rdo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Problemas conexión en Banda Ancha
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2007, 09:27:05 pm »
Muchas pero Muchas gracias por tu respuesta.
Muy interesante la página de Internautas que me derivastes.
El test, de velocidad arrojo los sgtes. resultados:
Velocidad de bajada = 120 Kbps
Velocidad de subida = 50 kbps

De acuerdo a lo que me comentastes estos valores estarían dentro de los parámetros normales.
Además hice un escaneo online de los puertos con duda, y me arrojo que estaban todos cerrados.

Bueno me quedo tranquilo, creo que mis herramientas para la seguridad estan siendo efectivas.

Nuevamente agradezco enormemente la atención, brindada.
Saludos y nos estamos leyendo.

Roberto


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas conexión en Banda Ancha
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2007, 11:01:55 am »

Gracias por comentarlo, y bienvenido al foro.  Damos el tema por solucionado.

Un saludo

Desconectado Slan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Problemas conexión en Banda Ancha (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2007, 01:24:32 pm »
Hola a todos.
Queria comentar que de los tres a.espias que tienes uno esta en la lista de falsos antiespias de Vsantivirus: XoftSpy.

Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Problemas conexión en Banda Ancha (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2007, 04:41:16 pm »

Pues si slan, bien apuntado. Aunque en versiones anteriores del listado de vsantivirus creo recordar que se hacia algun tipo de referencia eximente hacia este antispyware, por lo que he comprobado en la última sale reflejado sin añadidos.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License