Autor Tema: Error: "Svchost.exe - No hay disco en la unidad D:"  (Leído 3650 veces)

Desconectado jackjack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Error: "Svchost.exe - No hay disco en la unidad D:"
« en: 15 de Enero de 2007, 03:23:38 pm »
Error: "Svchost.exe - No hay disco en la unidad D:"

Buenos días,

Tengo un problema, creo que algo difícil de resolver.

Todo empezó hace dos días, cuando instalé una aplicación que me prestaron. Una vez instalada me salió el mensaje de error del título (svchost.exe - No hay disco en la unidad D:). Pensé que sería de la aplicación instalada, que tenía algún problema y la quité. Pero el mensaje seguía. Me obligaba a darle unas cuantas veces a "Cancelar" (podía "Cancelar - Reintentar o Continuar) hasta que desaparecía para volver solo unos minutos después. No veo que le haga nada raro al ordenador pero me resulta harto molesto e innecesario tener eso ahí. El problema parece desaparecer cuando inserto un CD en la unidad solicitada pero no me parece una solución.

En esta web descubrí que se trataba de un virus y encontré una propuesta para arreglar este problema: analizar el pc con Ewido Online, publicar el resultado y hacer que lo aconsejan en esta web (en este caso borrar un fichero scvhost.exe que estaba donde no debía).

He aquí mi problema: NO TENGO INTERNET.

Pero si tengo versiones (creo que las ultimas) de antivirus y antispywares varios. Instalé el NOD32, pero claro, habían transcurrido 843 desde la ultima actualización (datos del software). Instalé también el Ad-Aware, pero tenía el mismo problema: escaneado todo me decía que no tenía ni un solo problema. Necesito una actualización.
Tengo por probar también AVG, pero la versión gratuita. También Spybot, aunque sin poder actualizarlo, tengo el mismo problema. En fin, que haga lo haga, estoy jodido si no puedo actualizar.

Se me ha ocurrido que puedo hacer lo siguiente, aunque prefiero que me deis vuestra opinión:

1. Utilizar otro ordenador con internet, instalar todos estos programas (NOD32, Spybot, Adaware, AVG, ...) actualizarlos y luego copiar TODOS los ficheros que contenga y pasarlos a mi ordenardor, con la esperanza que el que contenga la información actualizada esté entre ellos y confiando también en que no me de ningún problema raro.

2. Localizar algún sitio desde el que me pueda bajar directamente esos ficheros de actualización. Encontré un programa llamado "Ad-Aware Reference File 340" que parece ser precisamente eso, pero claro, desde la página de autor no se puede descargar y tiene que hacerse pagando. No pienso hacerlo.

3. No hay tercero. Ya no se me ocurre nada mas.

En caso de necesitarlo podría hacer uso de los siguientes programas (aunque insisto: no los puedo actualizar desde casa):

- Ad-Aware SE Pro 1.06
- Ad-Aware Professional 6.0
- Bit defender Professional 9.0
- Agnitum Outpost Firewall 2.1.303.4009
- Kaspersky Antivirus 2006 y 2007 (versión sin claves)
- Kerio WinRoute Firewall 5.1.8
- McAfee Internet Security Suite 2006 8.0.113.03
- Norton Utilities Super Pack
- Ccleaner 1.26.218
- Panda Tru Prevent Personal 2006 3.00
- SinEspias AntiSpyware 6.5
- Spy Sweeper 4.0.3.314
- Spybot Search & Destroy 1.4
- Spyware Blaster 3.3
- Norton Ghost 2006 10
- AVG 7.5
- Killbox
- HijackThis

Si alguien me puede ayudar le estaría eternamente agradecido.

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Error: "Svchost.exe - No hay disco en la unidad D:"
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 10:40:42 pm »
Pega un log de HijackThis y Antes  Pasale el AVG-AntiSpware . (Guarda el report despues de darle a eliminar infecciones)

Un Saludo

PD: Descarga diskcleaner o CCleaner y limpia todos los temporales.
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

Desconectado jackjack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Error: "Svchost.exe - No hay disco en la unidad D:"
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 09:39:07 am »
Hecho.

Le pasé el ccleaner pero no sirvió de nada. (No me atreví a limpiar el registro, todavía).

Luego el AVG con las bases de firmas actualizadas a 08/01/2007 y.... ¡premio! Detectado en una carpeta temporal el fichero malvado "svchost.exe" (no el que está en la carpeta "system32") y eliminado. Luego le pasé a todo el disco en profundidad y me localizó otros 25 archivos infectados. Limpieza integral y reinicio.
No volví a tener el mensaje y eso que tuve el ordenador encendido durante una media hora, mas o menos.

Genial el AVG.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D.: No colgaré el hijackthis para no molestar, ya que doy por resuelto el problema. Si no es así os lo haré saber.

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: Error: "Svchost.exe - No hay disco en la unidad D:"
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 02:27:13 pm »
Citar
Detectado en una carpeta temporal el fichero malvado "svchost.exe"

Por eso te mande pasar el Diskcleaner o CCleaner   :smoke:

Pega igual el log, no es molestia... Asi vemos que este limpio del todo.

Un Saludo
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License