Autor Tema: Rastros al navegar en una intranet corporativa  (Leído 2502 veces)

Desconectado Tangojagom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Rastros al navegar en una intranet corporativa
« en: 24 de Enero de 2007, 08:31:43 am »
Tengo una duda sobre los rastros que se pueden dejar después de navegar por internet dentro de una intranet corporativa. Concretamente yo trabajo para una administración pública, y nos conectamos a internet a través de uno de los servidores de nuestra comunidad autónoma. Si después de navegar por internet, borro con un programa adecuado (CCleaner) todos los restos de navegación (Cookies, index.dat, archivos temporales, etc.), ¿queda algún registro en los servidores de la comunidad, de que el usuario con número tal y ordenador con IP tal ha estado navegando por determinadas páginas? Me interesa sobre todo cuando accedo a las páginas de mi entidad bancaria y utilizo mis contraseñas. Últimamente estoy utilizando una versión del navegador opera que utilizo desde una memoria USB.

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Rastros al navegar en una intranet corporativa
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 11:19:48 am »
Hola Tangojagom, bienvenido.

En principio absolutamente todo el trafico puede quedar registrado en el servidor, las IPs, las paginas visitadas, protocolos utilizados, datos enviados y recibidos, etc.. la profundidad en el analisis de estos datos depende de lo paranoico del administrador del servidor...

Por otro lado, los datos emitidos al operar en las paginas de bancos viajan por la red encriptados, por lo que aunque sí quedarán registrados en el servidor, no le será facil a un tercero descifrar las claves.
Aunque ya se sabe, lo unico realmente seguro es no realizar ese tipo de operaciones. Con este tema, cada cual tiene su nivel de paranoia en seguridad.

Un saludo amigo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License