Autor Tema: Formatos (SOLUCIONADO)  (Leído 2617 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Formatos (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Enero de 2007, 12:23:08 pm »
He estado leyendo vuestros magnificos tutoriales, pero a pesar de ello continuan asaltandome dudas.
Mis fotografias y archivos graficos escaneados, fotografiados etc. ( opacos, negativos, diapositivas etc. ) una vez tratados, van a tener dos destinos o puede que tres a lo maximo.
1º.- Incluirlos en algun texto ( mayoritariamente Quark ) que posiblemente se transforme una vez finalizado en PDF e impreso con la maxima calidad posible. Normalmente la laser color de mi trabajo o laser en B/N
2º.- Impresión convencional en papel - Las menos
3º.- Archivo en ordenador o cd/dvd para futuros usos.
Y aquí entra el tamaño, resolución, formato etc.
¿ Que me aconsejais ?
Un saludo. :dabo:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Formatos
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 01:48:34 pm »
Bueno yo creo que lo tienes facil, una vez procesada la imagen, guardar una copia a máxima resolución en formato tif para archivo y respaldo de seguridad, y partiendo de esta utilizar el formato jpg para el resto debiendo aplicar las resoluciones convenientes en cada caso, que visto tus necesidades creo que no necesitarías disminuir esta resolución pues las dos primeras opciones necesitas salida impresa por lo que necesitas resoluciones altas por encima de 150 o 200 ppp y para el archivo pues con las copias de respaldo en tiff sería suficiente aunque puedes querer tener presentaciones para ver en reproductores de dvd, tan solo en este caso pudes utilizar resoluciones inferiores pues no las necesitas, y sin embargo te ayudarian a una mayor fluidez de reproducción.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Formatos - Gracias
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 11:48:09 am »
Muchas gracias por el consejo. voy a adquirir un HD externo y en él realizar las copias de seguridad en TIFF, el resto como me indicais en JPG. Intentaré ampliar a 1 Gb la RAM de mi ordenador, que con tanto archivo grafico creo que me lo agradecerá.
Vuelvo a repetir mi agradecimiento.
Sujia
[email protected]

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License