Autor Tema: Ref: RAM Parity Error  (Leído 2275 veces)

Desconectado rdo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Ref: RAM Parity Error
« en: 23 de Enero de 2007, 09:28:23 pm »
Estimados:

Tengo un amigo, un contador,  con problemas en su PC, K6, con Win 98, Hd de 8 GB y 256 kb de Memoria .
El error es el siguiente, cuando inicia Win 98, aparece un mensaje en patalla negra:
"RAM PARITY ERROR - Cheking For Segment...
OFFENDING SEGMENT:
0000
Press F1 TO DISABLE NMI, F2 TO REBOOT"

La máquina se queda allí y solo se puede salir, con reinició o apagado desde el hard (botón), no responde a otra orden.
Cuando reinicia se puede arrancar en modo a prueba de fallos, entonces entra a WIN, si entro a Sistema  a través del panel de control tengo como memoria 128 kb, es decir me desaparecen, los 256 Kb,tiene 2 DIMM de 128 k, esto me indicaría que hay uno de los DIMM que esta con problemas..

Esto solo pasa si en algún momento del día por cualquier circunstancia se reinicia la máquina, sino cuando inicia el día, el arranque es normal y el sistema detecta los 256 kb y trabaja con los 256 kb.
Haciendo pruebas también me apareció en algún momento que la memoria era de 192 y no de 256, es decir tomaba uno de los DIMM a la mitad o sea a 64 kb, ya que 64 + 128 = 192

Cuando se dispara el scandisk, no puede guardar el registro.

Hay casi 70 archivos .cab dentro de Win98, puede tener que ver con esto?

También si se escanea con antivirus  (AVG Free), cuando pasa por el archivo hosts, el antivirus, no lo puede leer: "Reading Error", pero se escaneo con varios antivirus y antispywares y no aparece nada.

Todo indicaría que es error de memoria, pero hay algunas cosas que me desconciertan, dado que no es un error permanente, si fuese la memoria no debería ser permanente?

El problema es que no puede perder nada del disco, tiene varios programas corriendo con sus bases de datos, y si se desinstalan, puede llegar a perder algo, además algunos drivers y dll no tiene manera de recuperarlas, algunos programas son legales otros no, pero todo es muy viejito, y no tiene copia de nada.
Que me sugieren , ??????

Gracias por leerme, desde ya agradezco en lo que me puedan ayudar, el conta es un viejo amigo, y le quiero dar una mano.

Roberto.




Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Ref: RAM Parity Error
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2007, 09:44:24 pm »
1.-Cambia la memoria
2.-Intenta hacer un respaldo del disco duro y luego pásale un CHKDSK
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Ref: RAM Parity Error
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2007, 02:23:54 pm »
No mencionas en que momento aparecio el error por primera vez, me imagino que la pc tenia 128 y le añadieron otro modulo
Accede al setup del bios y desactiva el reconocimiento de la paridad de la memoria, parece que uno de los modulos tiene memora y el otro no, al desactivar el reconocimiento de la paridad, ambos trabajaran sin paridad y funcionará normalmente

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License