Autor Tema: No puedo desinstalar Adobe Reader  (Leído 5106 veces)

Desconectado Novatilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
No puedo desinstalar Adobe Reader
« en: 26 de Enero de 2007, 06:58:07 pm »
Hola a tod@s. Soy nueva en este foro, asi que perdónen si cometo algún error.  :ciego::. La verdad es que no soy lo que se dice una experta en esto de la informática, pero he aprendido mucho de los foros, la verdad que la idea es estupenda.

Bueno, al grano. El Adobe Reader me empezó a dar fallos hace unos días, no podía abrir ningún pdf. Intenté instalar uno nuevo encima, la misma versión y no me dejó, decía algo así como "no se puede desinstalar la versión anterior, puede que otra persona o programa la esté usando", aún así lo intenté con la versión 8.0 (antes tenía 7.0). Luego intenté eliminarlo haciendo una búsqueda de adobe reader, tampoco pude. También fui al panel de control e intenté quitar el programa, pero tampoco me dejó y me ponía este mensaje "No se puede eliminar pdfshell.dll; se ha denegado el acceso. Compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura". Tengo el antivirus pc-ciling, actualizado, Spy bot y Ad-Aware (estos dos últimos los vi recomendados en los foros). Cada vez que hago búsquedas en los anti-spyware me salen cosas, que no sé que son, pero supongo que espías y virus, las elimino. La verdad que ya no sé qué puedo hacer, necesito abrir pdf, me estoy preparando una oposición. Porfa si alguien sabe algo y me puede dar consejos lo agradecería mucho. Muchas gracias por la atención a todos  :).

Lis

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: No puedo desinstalar Adobe Reader
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2007, 07:10:30 pm »
Lo primero de todo se bienvenida al foro, espero te sientas a gusto en él.

Respecto a tu problema, parece que tienes virus y/o espias, lo primero que te recomiendo es que realices un análisis exhaustivo de tu sistema, sigue estas instrucciones:
Limpiar archivos temporales, cookies, etc.. puedes utilizar para ello si quieres el programa
DisK CLeaner

A continuación pasar alguna combinacion de programas antispyware como:
ad aware
spybot,
a2-squared,
ewido
y tu antivirus actualizado arrancando el pc en
modo seguro o  a prueba de fallos

Igualmente aunque limpies los archivos espia del pc recuerda que debes deshabilitar el Restaurar sistema antes por si alguna de las copias de restauración de windows Xp tambien estuviese afectada.

Puedes posteriormente escanear con algun antivirus online por comprobar que resultados te indica

Realizada esta secuencia si el problema persiste cuelga los logs de
Hijackthis   y
autoruns
a ver que pueden indicarte los compañeros.  Ya nos comentas.

Es conveniente disponer de una copia del registro de windows previa a la secuencia de limpieza.
copia del registro con erunt
copia del registro desde windows:


Si te corre tanta prisa visualizar documentos pdf, te recomiendo te bajes este: http://us01.foxitsoftware.com/foxitreader/foxitreader.zip que no necesita ni siquiera instalación, sólo lo extraes a una carpeta y al iniciarlo, tienes la opción de ponerlo en español.

Cuando respondas contando el resultado de los análisis, movemos el post al foro de virus.

Saludos

Desconectado Novatilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: No puedo desinstalar Adobe Reader
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2007, 08:27:41 pm »
Muchas gracias, de verdad por toda la información, ahora voy a ir haciendo paso por paso todos los consejos.Ya me bajé el programa para visualizar los pdf, no sabía que existía!!. A ver, espero que tengas paciencia porque hay cosas que no entiendo

Ya limpié archivos temporales y cookies...
Le pasé varios anti-spyware
Actualicé mi antivirus (lo de iniciar en modo seguro no supe hacerlo, pero lo intentaré de nuevo, ya vi que hay un link q lo explica muy bien)
Deshabilité el restaurar sistema
Realizada esta secuencia si el problema persiste cuelga los logs de
Hijackthis   y
autoruns
a ver que pueden indicarte los compañeros.  Ya nos comentas.
Esta parte no la entiendo ¿qué es un log y cómo se cuelga?

Cuando intenté pasar un anti-virus on-line no me deja, el ordenador se queda parado como que no reconoce la página, ay que rollo!! bueno, espero no marearte, gracias de nuevo

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: No puedo desinstalar Adobe Reader
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2007, 08:33:19 pm »
como iniciar el pc en modo seguro
http://www.windowsfacil.com/manuales/modo-seguro/modo-seguro.htm
Como sacar un log de Autoruns y Hijathis
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,25707.0.html
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,13633.0.html
y no te preocupes, vamos paso a paso, lo primero es que en modo a prueba de fallos, pases el antivirus

Saludos

Como te dije, muevo el post a Virus

Desconectado Novatilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: No puedo desinstalar Adobe Reader
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2007, 08:44:43 pm »
Socorro, no puedo reiniciar en modo seguro, le doy a F8 repetidas veces tal y como pone en el link y nada, se reinicia normal, socorroooo :pardiez:

Desconectado 171278

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Experto En HijackThis
    • Comunidad Windows Vista
Re: No puedo desinstalar Adobe Reader
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2007, 10:56:05 pm »
No saques el log de hijackthis en modo seguro, saca uno en modo normal.

Un Saludo
IMPRESCINDILES:  AVG-ANTISPYWAREREGSEEKER

Desconectado Novatilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: No puedo desinstalar Adobe Reader
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2007, 02:11:31 pm »
Hola de nuevo.  :???:Estoy intentando hacer una copia de mi registro, pero en mi ordenador no sale exactamente como está en el manual, en ejecuta, regedit, y en archivo tan solo pone "exportar...", supongo q e es lo mismo que "exportar archivos del registro",pero por si acaso...luego no sé cómo seleccionar lo que quiero guardar, ¿acaso se guarda todo por defecto en un único registro? y esa carpeta de copias de seguridad supongo que hay que crearla ¿no?, perdonen mi ignorancia, soy nueva en todo esto y estoy haciendo un gran esfuerzo pa reparar mi ordenata, espero no estropearlo más jejeje  :-d, Gracias por todo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: No puedo desinstalar Adobe Reader
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2007, 02:16:11 pm »
Hola:
Bienvenida al foro..
  En el manual las capturas son sobre windows98, pero en efecto en windows SP solo veras EXPORTAR. El procedimiento es el mismo, le indicas en que carpeta guardarlo y le asignas un nombre a esa copia.

Tambien puedes utuilizar el programa ERUNT si asi lo deseas.

http://www.destroyerweb.com/manuales/erunt-copia-registro/erunt-copia-registro-windows.htm

Un saludo


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License