Los redimensionamientos son operaciones arriesgadas. Yo he hecho muchos en diversos sistemas de archivos (HFS+, NTFS...), y nunca he tenido problemas pero es una operación que comporta riesgos.
La verdad es que una vez iniciado windows, no debería de haber problema pero... una vez más, insisto que desconozco en detalle el proceso de arranque de Vista, pero no debería haber problemas en principio. Lo que es raro es que comience a cargar y despues se quede a medias.
Esa redimensión (y ese reparticionamiento), ¿como lo has hecho exactamente? ¿Cual era el mapa de particiones antes y después?
Me refiero a cual era el esquema: nº de particiones , tipo (primarias o lógicas), sistemas de archivos y el orden de las mismas).
Por suspuesto supongo que habías comprobado previamente el espacio libre en la partición a redimensionar para no "ahogarla". Es decir, si la achicaste a 14 Gb por ejemplo, queno hubiera 15 Gb ocupados.
¿COMO no funciona el disco de rescate (mensajes de error por favor!!!!)? ¿Es un CD/DVD o es por medio de una partición oculta en el disco duro?
Procura darnos el mayor nº posible de datos concretos (mensajes de error, etc) para que podamos ayudarte. No olvides que no estamos delante de tu ordenador.
Saludos