Autor Tema: Fuentes en Windows XP - Eliminación (SOLUCIONADO)  (Leído 3510 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Fuentes en Windows XP - Eliminación (SOLUCIONADO)
« en: 09 de Febrero de 2007, 09:28:05 am »
Hace unos días, creo que cometí el error de incorporar un numero considerable de fuentes a la carpeta fuentes de mi CPU - Windows XP - Home Editión - v.2002.
( No recuerdo la versión de Office, pero venia preinstalado con el W XP ). A partir de ahí, el Quark XPress dejó de funcionar ( no se si es casualidad ). Aunque he reiniciado el ordenador a una fecha anterior, el Quark continua dando problemas, por lo que aparte de desinstalarlo ( ya lo volveré a instalar una vez solucionado el problema ) he pensado dejar las fuentes minimas e imprescindibles y el resto como las tengo en varios CD'S, utilizarlas cuando las necesite.
El problema es que no quiero volver a meter la pata. ¿ Puedo desinstalar las fuentes que considere convenientes, sin que esa manipulación afecte al normal funcionamiento de mi ordenador ?
Un saludo
Sujia.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 01:21:44 am »
Si office venia pre instalado con win XP lo mas provable es que sea office XP aunque no tendria nada que ver con el problema que mencionas si se tratase de office 2003, no se que tantas fuentes hayas instalado pero creo que tampoco es el problema las fuentes tal vez instalaste algun otro programaque causa conflicto con Quark XPress
Prueba reinstalar el programa, lo mas provable es que vuelva a funcionar bien al sobreescribir las librerias dll compartidas que requiere

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 02:04:45 am »
Vamos a ver, no se te ve muy puesta en el tema de la maquetación, no suelo dar muchos consejos, porque no soy quien para darlos. Pero por favor prueba Adobe Indesign en la version que sea y deja a un lado de una vez Quark, te estas perdiendo una cantidad de herramientas que son muy utiles para maquetar. Segundo consejo, bajate este programa Printers Appretince (programa de gestión de tipografias para PC, esta en ingles) y nunca instales mas de 500 fuentes o cargaras de más tu computadora.

Lo que te ha pasado con quark como dice Mclaud yo tampoco creo que sea por la Office. Creo más en que Quark Xpress es bastante inestable, aún siendo su mejor versión la 6, la de más confianza.

Lo dejo en tus manos y ya nos contaras.

Saludos
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación - Gracias
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 08:26:39 am »
Gracias. Como he dicho en otro apartado, soy autodidacta y creo que se nota. Este problema con el Quark me pasó en otra ocasión. En mi portatil hasta que instalé la v.6.1 funcionaba perfectamente la 5 y pico, pero en el fijo ( una forma de diferenciarlos ) no hubo forma. Bueno intentaré acostumbrarme al Indesign y es que por lo menos a mi, quitando de problemas técnicos, el menu de Quark me parecia bastante asequible. Vuelvo a reiteraros mi agradecimiento.
Sujia.

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación ( II )
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 09:29:21 am »
Como ampliación del mensaje que incluí en este apartado del foro y en otro donde hablaba de tipos de papel, y que amablemente me contestasteis rapidamente, os amplio un poco el tema.
1.- Volumen de páginas de cada ejemplar - Aprox. 100
2.- En todos se incluyen fotografias y/o documentos escaneados o bien fotografiados. Procuro que sea en formato TIFF
3.- En algunos la cantidad de fotografias y/o documentos fotografiados o bien escaneados es importante.
4.- Para no crear grandes monstruos, procuro individualizar los capitulos y pasarlos a PDF debidamente numerados. Posteriormente con el Acrobat uno todos los PDF'S para crear uno solo.
5.- En algunas ocasiones envio para su publicación pequeños artículos 2 ó 3 páginas ( algunas veces más ) que procuro maquetar lo más parecido posible a las caracteristicas de la publicación. Siempre en PDF aunque también acompaño un original no transformado a este formato.

De acuerdo con las caracteristicas de mis trabajos y de vuestras sugerencias anteriores me permito consultaros dos dudas :

1º.- Adobe Indesign o Adobe Pagemaker ( aunque este ultimo creo que ha quedado un poco relegado )
2º.- ¿ Cual es la fuente que se suele utilizar más en trabajos profesionales ? ¿ Y su tamaño para el texto normal ?

Un saludo.
Sujia.

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 09:17:19 pm »
Bueno, sin ninguna duda Adobe Indesign, es que se utiliza normalmente en cualquier imprenta.
Lo de la tipografía, depende siempre del texto que sea y del tamaño de la publicación.
Las tipos palo seco se leen muy bien tanto en pequeño como en grande, como palo secos, te recomiendo la familia (Futura, Helevetica, Trebuchet). Intenta desechar siempre tipos de web o pantalla, como (arial, times new roman, comic sans, etc).
Las tipos con serif son muy bonitas y funcionan bien casi siempre, yo las que más uso, son las de los grandes tipográfos (Caslon, Garamond, Jenson, Baskerville).

Si necesitas saber más sobre tipografía también puedes visitar esta página, www.unostiposduros.com

Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado Tytton

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2007, 09:23:04 pm »
No he contestado la primera parte de tu tema, el proceso que sigues es el correcto, lo único asegurate de que la resolución de las fotos siempre sea 300 ppp y en CMYK o escala de grises, si tus libros son de 100 páginas van mejor en 150 gr brillo/mate, asi te saldra un lomo de 0,75 cm. Lo último que me queda es que cuando utilices Indesign al igual que en Quark te aconsejo que empaquetes. (supongo que sabras lo que es)

saludos
Tytton
Creativo Informático
Olympus E-3 + Battery Grip
Zuiko Digital 12-60 - 2.8-4.0 SWD
Sigma APO DG 70-200 - 2.8 MACRO HSM
Flash Metz  58 AF-1 Digital

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación - Gracias
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 08:21:26 am »
Gracias Tytton y resto de compañeros por los consejos. Salvo lo que envio a revistas para su publicación - en este caso ellos se apañan, aunque procuro facilitarles el trabajo dentro de lo posible - , el resto se edita - como ya os he comentado - de una forma más o menos artesanal, pero reconozco que soy demasiado puntilloso y perfeccionista e intento que las cosas salgan lo mejor posible - siempre dentro de mis posibilidades -
Ahora mismo tengo varios proyectos en la mesa de mi despacho, pero al que voy a meterle mano, es bastante extenso, con gran cantidad de fotografias e ilustraciones, por lo que me son de suma utilidad vuestros consejos. Si me surge alguna duda - ayer estuve "jugando" un poco con Indesign - ya os la consulto.
Un saludo
Sujia.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Fuentes en Windows XP - Eliminación
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2007, 01:37:14 pm »

Ok amigo, en tal caso damos este tema por solucionado y cualquier duda que te surja con el programa en cuestion abres un nuevo tema sin problemas.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License