Autor Tema: Barcelona - Venecia (Dragones)  (Leído 1563 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Barcelona - Venecia (Dragones)
« en: 02 de Marzo de 2007, 06:28:27 pm »
A veces las ciudades nos deparan bellas y coincidentes sorpresas como estos dos dragones casi a pie de calle.
El primero se corresponde con edificio Bruno Quadras, situado en Las Ramblas, que albergaba antiguamente una fábrica de paraguas; allí todavía se puede contemplar la originalidad de la decoración en su fachada, de estilo Modernista. En esa fachada, varios paraguas abiertos dan un toque muy original junto al dragón.
La otra fotografía es de la “Via Frezzeria” en Venecia, muy cerca de la Plaza de San Marcos, una calle por otra parte tremendamente transitada por ser paso casi obligado hacia el puente de Rialto.
Dos contrastes con un mismo motivo ornamental, que solo si se contempla el entorno pueden verse, y es una lastima que a veces no alcemos un poco mas la vista para descubrir todo aquello que nos dejamos atrás.
Espero que os gusten estas dos fotografías y los dragones tan decorativos que os traigo en esta ocasión.

Un cordial saludo a tod@s.

Edificio Bruno Quadras (Barcelona)



Venecia (Via Frezzeria)


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2007, 07:08:48 pm »
AntonioVA, el calificativo que yo le doy a la primera es de "guapa, guapa, guapa", por el magnífico encuadre, el tratamiento y la luz. 

La segunda el encuadre lo veo un poquito confuso, quizás un pelín falto de foco y las luces altas, en el paraguas, las veo un poquito elevadas.

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2007, 09:23:24 pm »
suscribo el comentario de Joaquín, sin entrar en los detalles técnicos que desconozco,... y quiero añadir que el tratamiento que le has dado... es impresionante. Te ha quedado mas como pintura,... que como foto.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2007, 09:26:21 pm »
Yo tengo una foto de este dragón de Barcelona y la voy a buscar con la absoluta seguridad de que no se puede comparar con esta tuya. Con el tratamisnto que le has dado te ha quedado genial.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2007, 09:33:00 pm »
Ya veo que has estado paseándote por las Ramblas. Ese restaurante tiene una fachada preciosa y tu has encontrado su encuadre. Además, por la noche, al encender las luces, se le ven unas vidrieras que también son llamativas. La verdad es que es la esquina perfecta para hincharse a hacer fotos.

Un saludo  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2007, 12:39:11 pm »
Hola Antonio, mira por donde, tenía también una pequeña serie de dragones varios, y entre ellos, casi desde la misma perspectiva, el dragón de Venecia. Lo mismo eras ese señor que me dijo: ¿Me aguanta el trípode, por favor? (es broma). ;-) ;-)

Adjunto mi versión.

Saludos


Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 12:49:06 pm »
Coincido en que la primera es la mejor, por todo no solo tratamiento y encuadre sino comoposición de la escena  en triangulo (dragón, farol y paraguas), solo creo que le falto algo de desenfoque de fondo pero aun sin el, los motivos sobresalen del mismo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2007, 09:30:33 pm »
Me gusta la primera foto, tiene un encuadre muy bueno,  :) y un tratamiento muy especial, por zonas, pero hay algunos detalles que se pueden mejorar, como tratar de que no se vea tanto el halo producido al aclarar la zona de la farola, el tratamiento por zonas es un trabajo minucioso, que requiere, escoger bien el grosor del pincel y la intensidad de aplicación,
De todos modos me parece muy buena foto  :)

La segunda, es verdad que hay muchos elementos, que distraen la mirada, y el elemento principal queda sumergido entre ellos.  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Barcelona - Venecia (Dragones)
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2007, 01:02:00 am »
Gracias por los comentarios, bien es verdad que la primera a nivel de composición supera a la otra, algo mas empastada con los elementos que aparecen en ella, pero creí conveniente ponerlas juntas por el nexo de unión entre ellas y el colorido que me atraia especialmente de la de Venecia.
Y no Cesar, no era yo el señor del trípode pero no hubiera sido nada extraño haber coincidido en esa bella ciudad, tu foto es casi idéntica a la mía y ya veo que tu también te fijas en esos detalles de la arquitectura urbana.

Un saludo.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License