Autor Tema: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP  (Leído 8983 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 8081
Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« en: 16 de Marzo de 2007, 03:40:54 am »
Pues eso, me aparecio la venta del liberador de espacio del xp indicandome que una de mis unidades (concretamente la H:) estaba a punto de quedarse sin espacio y me aconsejaba utilizar el liberador de espacio para recuperar el mismo, craso error el no comprobar que es lo que iba a eliminar pues me aparecia señalados las casillas de papelera de reciclaje y la de archivos temporales, un total de unos 35.000 kb aproximadamente y resulta que al aceptar vi como de repente me desaparecierón cerca de 15 Gb, he comprobado pues me dejo algo confuso que: primero que el tamaño de lo que dice va a limpiar no es correcto y segundo que toma como archivos temporales a la mayoria de archivos que tienen cierta antiguedad.
 
Lo he realizado en otras unidades y pasa lo mismo, el proble esta en que me ha desaparecido bastantes archivos que de los que no tenia realizados backups, y mi pregunta es si hay alguna forma de deshacer los cambios realizados por el liberador de espacio.

He probado a restaurar el sistema desde un punto de restauración anterior y me da error, tambien he intentado recuperar los datos mediante el EasyRecovery Professional y lo cierto es que me identifica los datos eliminados pero al realizar la restauración me aparecen corruptos e ilegibles.


Se admiten sugerencias.



P.D. Puede estar ocasionado por algún tipo de ataque virico? El antivirus no me detecta nada aunque no hace mucho (la semana anterior) estuve infectado por un troyano.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 10:18:07 am »
Hola: 

Nunca uso el liberador de espacio, a ver si alguien puede comentarte algo sobre si es reversible, pero si quieres prueba con los programas restoration o recuva..

http://www.destroyerweb.com/manuales/restoration/manual-restoration.htm

http://www.destroyerweb.com/manuales/recuva/recuva.htm

Un saludo

Desconectado Midomar3D

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 8081
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 12:46:57 pm »
Gracias le echare un vistazo, pero mucho me temo que si no existe un deshacer lo del limpiador de espacio, me sirvan de poco, pues los programas que he utilizado me recuperan los archivos pero estos parecen incompletos o corruptos, y eso que despues de darme cuenta del desastre no he realizado ninguna operación de escritura sobre esa partición.


Ahora lo que más me interesa es saber porque el liberador de espacio, cataloga como archivos temporales a todos aquellos que esten en la carpeta que esten no hayan sido modificados ni utilizados en la última semana. Se supone tal y como informa que los temporales son aquellos archivos utilizados en las instalaciones de programas y situados dentro de la carpeta Temp y que una vez finalizada la instalación no son necesarios, así que no me explico que archivos de audio y video que no se encuentran en la carpetan Temp los elimine con ese justificante. :???: :???: :???:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Midomar3D

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 8081
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 07:50:31 pm »
Despues de varios días he comprobado que tambien me han desaparecido bastantes archivos de la instalación del XP y que ciertos programas o utilidades no las tengo activadas como por ejemplo la busqueda en el explorer.

Ya que no se la cantidad de archivos perdidos ni que tipo, podría reinstalar el XP sin tener que pasar por la instalación de todos los programas que tengo o inevitablemente tengo que hacerlo todo desde el principio. Hay alguna forma de que el XP se auto escanee para buscar los archivos eliminados y poder restituirlos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 11:38:03 pm »
Hola Mido! ;-)

Para recuperar archivos borrados (aun despues de un hermoso format c: o incluso en discos medio "cascados") uso el GetData Back (para FAT o para NTFS... depende) y SIEMPRE me dio muy buenos resutados. Ta comento esto porque me parece mejor que el EasyRecovery Professional que mencionas que usaste... (permiso Destroyer, pero los que apuntas en tu web tampoco los use y con tal de que recupere lo que perdió, le menciono este.  :cool:)

Cita de: Midomar3D
Hay alguna forma de que el XP se auto escanee para buscar los archivos eliminados y poder restituirlos.

Te vas a Inicio--> Ejecutar... --> sfc /scannow
Eso hace lo que pides... si necesita restaurar algun archivo te pedirá el CD de Windows.

Ya que comentas que hace unos dias sufriste el ataque de un troj, podrias colgar un log del HiJackThis en el foro de Seguridad... solo por si las moscas jaja.

En fin, espero que te sirva de algo y ya nos cuentas.

Un saludo. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 11:45:32 pm »

asi es lector, el getdataback es de los mas efectivos.. Las opcioens que le di eran por ser programas que no precisan instalacion y para recuperar datos borrados suelen salir bastante bien parados.
En cuanto al SFC /Scannow es para recuperar archivos del sistema y Mido lo que pretende es recuperar archivos personales eliminados.. De todos modos  aver como le ha ido el tema

Un saludo

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2007, 12:01:16 am »
Hola de nuevo! (esto no es spam jaja)

Ya sé lo del sfc Destro, se lo decia por el tercer post que puso Midomar... dice que la faltan opciones como la busqueda del explorer  :ciego:.

Destroyer, no estaría bien que también haga un chkdsk /f /r antes de pasar el GetData Back? para descartar algun error en el disco.

No seria recomendable que se pase tambien por el foro spyware?

En fin... no molesto mas jeje. Espero que lo soluciones pronto Midomar. ;-)

Un saludo.  :cool:
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 12:03:05 am »
 ;-)  ya paso por el otro foro esta a la espera de escanear a ver si recupera los datos

Desconectado Midomar3D

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 8081
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2007, 07:57:15 pm »
Lo primero daros a los dos las gracias por la ayuda, aunque mucho me temo que al final he de volver a instalar el XP.

Os comento, despues del ataque del troyado y siguiendo los pasos que me indicaron en el foro de virus consegui eliminarlo todo con éxito, así que de primeras descarto que los daños fueran ocasionados por el troyano. Todos mis problemas comenzaron cuando por despiste, utilice el liberador de espacio del XP, en principio me molesto que dicho programa me borrara archivos indiscriminadamente, los he intentado recuperar con varios programas entre otros los que me indico Dest e incluso el TuneUp 2007, pero al menos los archivos multimedia (mp3 y mpg) me los recupera pero al intentar reproducirlos me dicen que el formato no es reconocido (me imagino que estan corruptos o que les falta la cabecera, en fin esto para mi era un mal menor, pero el verdadero problema es cuando empece a notar que el mismo liberador me borro (tambien de una forma indiscriminada) archivos del propio SO, lo que me dejo sin bastantes opciones como comente la de buscar, cortar y pegar, vista previa, etc.... En este caso el recuperar los archivos es más complicado pues por un lado el escaner de los programas de recuperación me dan como resultado alrededor de 13000 archivos (me imagino que salen no solo los que borre erroneamente sino todos aquellos que fuí borrando a lo largo de varios años de archivos desinstalados etc.), aquí me resulta dificil saber cuales he de recuperar y si estos estaran en buen estado. Antes de mi consulta mire las faqs de windows y alli vi lo del sfc /scannow y siguiendo el tutorial lo hice, y el caso es que se tira un buen rato leyendo el cd de instalación del xp, pero al final como si nada, todo sigue tal cual, termina el proceso y no indica nada de nada y como todo sigue como antes, fue por lo que pregunte si habia forma de instalar el sistema sin tener que volver a reinstalar todos los programas o si habia alguna forma de saber cuales son los ficheros (me imagino que la mayoria deben de ser librerias), me faltan para restaurarlos aunque sea individualmente uno a uno.


Gracias de nuevo por la ayuda.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Lector

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 451
Re: Recuperar datos eliminados por el liberador de espacio del XP
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2007, 09:12:14 pm »
Por nada Mido, me hubiese gustado servirte de más ayuda.

Por lo de los errores que te tiran los archivos Mp3 y mpg... ya que vas a reinstalar Windows podrías hacer un backup de dichos archivos... talvez no sean ellos los que estan corruptos, sino el mismo S.O. que esta muy maltrecho y no te deja reproducirlos. A lo sumo malgastas unos CDs o algun que otro DVD pero por lo menos hiciste la ultima prueba.

Por mi parte nada más. Lamento que termine asi.... format c:   jeje. :ciego:

En fin... un saludo y ya nos leemos. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License