Autor Tema: Particion disco duro y vmware.  (Leído 4552 veces)

Desconectado Dartacan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 47
Particion disco duro y vmware.
« en: 13 de Marzo de 2007, 02:41:10 am »
Hola, tengo 2 consultas:
1ª Tengo instalado windows xp y ubuntu en un disco duro, si hago una partición nueva, puedo acceder a ella desde los 2 sistemas, si es así tendría que estar en FAT32 o NTFS.
2ª Desde el portátil me conecto a través de wifi, si instalo el vmware en windows xp e instalo ubuntu, puedo conectarme a la red wifi.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Prticion disco duro y vmware.
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 08:26:57 am »
Buenas.....

A ver el punto 1.  Ahora mismo existe el proyeto ntfs-3g que permite la lectura y escritura de particiones NTFS (depende de la distribución la lleva de serie o se puede instalar facilmente...) asi que puedes hacer lo que quieras.... aunque yo lo hago a la inversa...  Creo las particiones en ext3 y luego desde windows las veo con el programa Ext2Ifs

Del punto 2.  No creo que tengas problema.... (siempre y cuando la tarjeta te funcione en un linux normal...) aunque todo es probarlo...  :-) :-) :-) :-)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Prticion disco duro y vmware.
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 01:25:37 am »
1ª Tengo instalado windows xp y ubuntu en un disco duro, si hago una partición nueva, puedo acceder a ella desde los 2 sistemas, si es así tendría que estar en FAT32 o NTFS.
Como bien ha dicho AJ puedes accedes a ntfs desde linux con ntfs-3g. Al revés, con Ext2Ifs o con ext2fsd que es libre y permite acceder a ext2 y tambien ext3.
La mejor opción desde mi punto de vista es ntfs y acceder desde linux con ntfs-3g, es un proyecto de mas calidad y que yo llevo usando sin problemas desde hace meses. (ext2fsd tiene algo de miga).
Tambien puedes compartir recursos en ambos sistemas (real y virtual) mediante samba.
Otra opción son las "shared folders" si no me equivoco, aunque creo que esto es solo para Vmware Workstation, pero la versión gratuita (la Vmware Server) no tiene esta opción.   

2ª Desde el portátil me conecto a través de wifi, si instalo el vmware en windows xp e instalo ubuntu, puedo conectarme a la red wifi.

Por supuesto, el que se conectaría en realidad sería Windows XP, y Ubuntu vería una simple tarjeta de red por cable (la del ordenador virtual que proporciona vmware). No tienes nada que configurar. A vmware le da los mismo como salga el hosta a internet (si por cable ethernet, wifi o ppp).

De todas maneras si lo que te frena de Ubuntu es temer que tu tarjeta wifi no funcione en ubuntu...creo que te equivocas. El 99 % de las wifi (por no decir todas), funcionan en Linux (al menos en arquitectura i386(que supongo será la tuya),gracias a ndiswrapper, para los pocos casos que no disponen de drivers nativos ).

Te dejo un enlace para que veas lo que realmente es para mi sacar el jugo de las máquinas virtuales: Arranque dual y máquinas virtuales desde ambos SO's en cualquiera de elllos:
HOWTO Configure a dual boot windows / linux to be able to open each os in vmware

PD: VirtualBox es GPL y tiene muy poco que envidiar a Vmware. Quizás en complementos, pero es mucho mas sencillo de usar, y en rendimiento no se sabe decir cual es mas rápido. Tambien está Qemu, pero es mas lento.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Dartacan

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Particion disco duro y vmware.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2007, 12:52:56 pm »
Ok, gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License