Autor Tema: TrojanProxy.Skopa.D. Utiliza el PC para ataques  (Leído 2107 veces)

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TrojanProxy.Skopa.D. Utiliza el PC para ataques
« en: 05 de Abril de 2007, 08:54:04 pm »
TrojanProxy.Skopa.D. Utiliza el PC para ataques

Nombre: TrojanProxy.Skopa.D
Nombre NOD32: Win32/TrojanProxy.Skopa.D
Tipo: Caballo de Troya y gusano de Internet
Alias: TrojanProxy.Skopa.D, Win32/TrojanProxy.Skopa.D
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 36,864 bytes

Caballo de Troya del tipo "TrojanProxy" que ha sido distribuido en forma de spam, como un correo conteniendo una imagen con un enlace a diferentes sitios de Internet desde donde se descarga el auténtico troyano.

Un servidor proxy es un equipo o programa que actúa como intermediario entre Internet y un grupo de usuarios. Lo que hace un "TrojanProxy" es recibir peticiones de usuarios (en este caso del atacante remoto) y redirigirlas a Internet desde el equipo infectado, en lugar de hacerlo desde su propio equipo.

Esto le permite (por ejemplo), utilizar el equipo de su víctima para lanzar ataques o enviar spam sin ser identificado, creando extensas redes de equipos robots (botnets), las que se conocen como máquinas zombis.

Cuando se ejecuta, crea una copia de si mismo con el siguiente nombre:
\temp\winlogon.exe
También puede liberar el siguiente archivo:
system.dll
NOTA: La carpeta TEMP está ubicada en "c:\windows\temp", "c:\winnt\temp", o "c:\documents and settings\[usuario]\local settings\temp", de acuerdo al sistema operativo.

También crea un archivo .BAT (sys.bat), que utiliza para borrarse a si mismo luego que se carga en memoria.

Para autoejecutarse en cada reinicio del sistema, crea la siguiente entrada en el registro:
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Firewall auto setup = [camino]\winlogon.exe
El troyano se ejecuta a nivel del kernel de Windows, interceptando distintas DLLs del sistema, y enganchándose a otras (system.dll, ntdll.dll, kernel32.dll, etc.), a los efectos de ocultar su acción, y sus propios procesos y archivos.

Como troyano proxy, abre un puerto de comunicación a una dirección IP determinada, desde donde recibe instrucciones para descargar otros archivos y para enviar spam desde el equipo infectado.

Este spam puede ser utilizado para distribuir al propio troyano o a otras versiones del mismo.

Intenta conectarse a determinados sitios, desde donde descarga nuevas versiones de si mismo.

También puede corromper al archivo HOSTS de Windows, truncándolo. Normalmente este archivo solo tiene una dirección: 127.0.0.1, pero algunos programas pueden agregar otras direcciones.

El archivo HOSTS (sin extensión alguna), es utilizado por Windows para asociar nombres de dominio con direcciones IP. Si este archivo existe en c:\windows\ (Windows 95, 98 y Me), o en \system32\drivers\etc\ (Windows NT, 2000 y XP), el sistema lo examina antes de hacer una consulta a un servidor DNS.

Reparación Antivirus
1. Actualice su antivirus con las últimas firmas
2. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
3. Borre los archivos temporales
4. Seleccione la opción "Analizar y Desinfectar automáticamente" en su antivirus.
5. Tome nota del nombre de los archivos desinfectados o eliminados.
6. Reinicie la computadora.
7. Vuelva a ejecutar la opción "Analizar y Desinfectar automáticamente".

Borrar manualmente archivos agregados por el virus
Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados en el punto 5 del ítem "Antivirus".
Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registroNota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 6 del ítem "Antivirus".
4. Cierre el editor del registro.
5. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Restaurar archivo HOSTS
1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:
c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\
2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".
3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes:
127.0.0.1   localhost
4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.
5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.
6. Reinicie su computadora.

Borrar archivos temporales
1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.
Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".
3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").
4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos

Borrar Archivos temporales de Internet
1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General
2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"
3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"
4. Haga clic en Aceptar, etc.

Información adicional; Cambie sus contraseñas

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Fuente: http://www.vsantivirus.com/trojanproxy-skopa-d.htm


 

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