Autor Tema: qué camara me compro (a nivel aficionado)  (Leído 2499 veces)

Desconectado mayka

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
qué camara me compro (a nivel aficionado)
« en: 28 de Abril de 2007, 08:11:57 pm »
Hola, me quiero comprar mi primera cámara de fotos, y no tengo ni idea por cual decidirme, porque no tengo ni idea de que parametros son los mas importantes.
Busco algo sencillo, una cámara digital parecida a esta que he visto hoy en una tienda
http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=3543

Estaba bien de precio (mi presupuesto no puede pasar de 120 euros), y no quiero nada profesional, simplemente una camara con memoria bastante para que me quepan muchas fotos de buena calidad (pongamos que unas 200-250 cada una de unos 700K, que una vez me dejaron una y con ese tamaño la calidad era buena), que pueda quitar los ojos rojos de las fotos, que la bateria me dure bastante...No se trata de hacer fotos de gran calidad como las que colgáis por aquí y que estan chulísimas, sino para un par de viajes que haré dentro de poco y lo que quiero es traerme un montón de fotos de recuerdo.

Viendo las caracterísiticas de esa cámara no entiendo casi nada, ni la diferencia de zoom óptico o digital, la memoria que dice que tiene, 16MB, esa es la capacidad de almacenar fotos? Si es esa no cabe casi nada, no? O hay que comprar aparte alguna tarjeta de memoria?

Como veis, estoy más perdida que un pulpo en un garaje :destroyer:

A ver si me ayudais un poquito.

Besos

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: qué camara me compro (a nivel aficionado)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2007, 08:14:00 pm »
Bueno si te soy sincero, no me atrevería a recomendarte ningún modelo en concreto, pues si ya resulta dificil decidirse con modelos pertenecientes a sectores más avanzados donde no hay mucho donde elegir,  tratandose de cámaras del sector más básico y donde el nivel  es muy parecido en cuanto a prestaciones y la cantidad de modelos es mayor, mi única recomendación sería que pidas al vendedor del comercio te deje echarle un vistazo y puedas comprobar insitu que tal es el tacto, manejo de menus, etc, miraría modelos de marcas conocidas y procuraría que tuviera servicio oficial en españa.
En cuanto al lo que haga buenas fotos aquí el dicho de bueno, bonito y barato no es aplicable así que la calidad resultante dependera de tus exigencias, en referencia a la cantidad de memoria, por ahí puedes tener una primera forma de exclusión de modelos, pues en los modelos de ese sector del mercado, no suele ser frecuente que traigan tarjetas de memoria y si las traen serán de muy poca capacidad, así pues se puede dar el caso de que te gastes casí la mitad de tú presupuesto en la tarjeta de memoria.
El tema de la bateria es tambien otra cuestión, pues no suelen traer, la mayoria ni siquiera pilas, necesitaras pilas recargables con cargador incluido, otro incremento de presupuesto.


Te recomiendo visites esta pagina http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras-precio-100-200,115,116.html donde tienes modelos de entre 100 y 200€ y hagas una selección previa y una vez reduzcas tu elección entre tres o cuatro modelos, si quieres ya podremos darte una opinión más concreta.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: qué camara me compro (a nivel aficionado)
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 12:10:52 am »
Yo la única que conozco, en estos momentos, es la Sony DSC W 55. La verdad es que es fácil de manejar y su programa es muy completo. Yo no soy la que manejo esta cámra, pero sí la que arregla algunas de las fotos y me gustan como quedan. Además va con batería, que es menos engorroso que lo de las pilas (al menos, para mi). Eso sí, la tarjeta de memoria va a parte.

Pues nada, que encuentres lo que buscas.  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado mayka

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
Re: qué camara me compro (a nivel aficionado)
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 05:49:37 pm »
Gracias a ambos por contestar, miraré en enlace que me ha pasado Midomar3D, e iré recopilando información, a ver si la compra que haga de verdad me vale la pena.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: qué camara me compro (a nivel aficionado)
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2007, 07:12:05 pm »

Pues ya nos comentarás..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License