Autor Tema: No me permite compartir carpetas en red  (Leído 4511 veces)

Desconectado Piggy

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
No me permite compartir carpetas en red
« en: 02 de Abril de 2007, 11:53:07 pm »
Hola:
Uso dos pc´s con windows xp, los dos se conectan al mismo router, uno de forma inalambrica y el otro directamente por cable.
El problema es el siguiente.

en el pc1 hay unas cuantas carpetas que comparto (compartia) ahora no me deja, aparecen sin el icono de compartidas y cuando le doy a compartir, me dice que no puede, sale un error diciendo que esta el driver mal.

He comprobado la comunicacion entre los dos, por si fallara el router o el cable, pero van perfectamente, he podido copiar ficheros de un ordenador en otro. Y en el pc1 puedo ver carpetas (compartidas) del pc2. Tambien he restaurado el equipo a un estado anterior (con una fecha en la que recuerdo que funcionaba bien).

No se que driver debo de reinstalar, si es ese el unico fallo. No me apeteceria formatear.

Gracias


Desconectado Davidou

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Asociación Española en Austria
Re: No me permite compartir carpetas en red
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2007, 12:28:24 pm »
Si sólo tienes 2 pc´s, puedes dejar tu pc2 con carpetas con derechos de lectura/escritura, y así podrás pasar de un lado a otro copiando o moviendo desde el pc1.

Has probado, en cualquier caso, a reinstalar desde tus propiedades de conexión, los dos puntos que aparecen bajo el nombre de Cliente para redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras? Es una buena aproximación a tu problema.

Otra opción es que te dejes del cliente de redes microsoft y que te pases a una conexión ftp. Es más segura y rápida.

Saludos.

Desconectado Piggy

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: No me permite compartir carpetas en red
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2007, 02:41:21 pm »
El tema es que ha funcionado bien hasta el domingo.

Lo del ftp o trasnferir archivos de uno a otro lo puedo hacer. Pero no es lo que quiero.

En el pc1 de sobremesa almaceno ficheros multimedia, y el pc2 portatil lo enchufo a una tele cuando quiero ver una pelicula o escuchar musica y "leo" los ficheros almacenados en el pc1. El hecho de copiarlos me lleva tiempo (conexion wifi) y me duplica el archivo.

Lo que me interesa es poder tenerlo todo como antes, pero sin formatear.

Desconectado Davidou

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Asociación Española en Austria
Re: No me permite compartir carpetas en red
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2007, 04:14:19 pm »
Has probado, en cualquier caso, a reinstalar desde tus propiedades de conexión, los dos puntos que aparecen bajo el nombre de Cliente para redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras? Es una buena aproximación a tu problema.

Y has probado ya a reinstalar los dos puntos que te comentaba?

Desconectado Davidou

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Asociación Española en Austria
Re: No me permite compartir carpetas en red
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2007, 05:26:12 pm »
Indica asimismo el error exacto, para poder buscar alguna referencia al mismo en el soporte de microsoft.
Saludos.

Desconectado Piggy

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
Re: No me permite compartir carpetas en red
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2007, 12:14:43 am »
Gracias por el interes.

Si, he reinstalado el servicio, "compartir archivos e impresoras" y el problema persiste.

Por lo que he averiguado el tema consiste basicamente en que no se inicia el servicio "servidor" de las herramientas administrativas. Cuando le doy a iniciarlo manualmente me sale el error

No se puede iniciar el servicio Server en Equipo local.
Error 2001: El controlador especificado no es válido.

Gracias de nuevo, mientras tanto copio los ficheros de un pc al otro y luego los puedo ver, pero no es muy "agil" :fadao:

Cosas de windows..........

Desconectado Davidou

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Asociación Española en Austria
Re: No me permite compartir carpetas en red
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2007, 09:02:43 am »
Mira en el registro de windows (es aconsejable hacer una copia de seguridad siempre antes de tocar nada), yendo a inicio/ejecutar/regedit. Allí buscas la siguiente llave/clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\lanmanserver

Pon aquí lo que te aparece.

Paralelamente, no he encontrado hasta ahora la manera de reinstalar un servicio. Tal vez algún compañero sepa cómo hacerlo. Pero sí se podría intentar una reparación del Windows XP. Puedes instalar la consola de recuperación y probarlo?

Saludos.

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: No me permite compartir carpetas en red
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2007, 09:49:36 pm »
Disculpa si lo que pregunto es obvio pero puede servir:
Has tratado de compartir otras carpetas que no sean las mismas que antes? funciona?
Has intentado partir de cero y volver a configurar "una red pequeña o de uso doméstico" en ambos PCs?
Qué SO tienes en los PCs?


Dale y veamos.

DIC  :cool:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License