Autor Tema: pececillos hambrientos + duda sobre enfoques  (Leído 2461 veces)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: pececillos hambrientos
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2007, 08:02:36 pm »
la verdad k si  :ciego: :ciego: :ciego: kreo k ya son unas kuantas razones de peso  :destroyer: :destroyer: :destroyer: aunke no kita para k a mi me siga gustando el foco donde esta  :smoke: :smoke: :smoke: por ser un poko kabezona vamos...

pero habra k repetirla :haha:

gracias a todos por los komentarios!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: pececillos hambrientos
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2007, 09:41:18 pm »
Lo de colocar el foco en el plano inferior es por no dejar centrado el punto de interes, al colocarlo abajo la vista se iria a ese punto automaticamente, y luego iria siguiendo la linea de peces hasta el punto opuesto, y asi habrias recorrido la foto de una sola pasada. ;-)

Mas o menos :-6
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: pececillos hambrientos
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2007, 09:44:32 pm »
ya....creo k deberia de empezar algun dia a pensar un poko mas lo k estoy fotografiando, detenerme a analizar la escena...pero es k yo llego, miro y disparo  :ciego: :ciego: :ciego: no se puede ser tan cagaprisas

saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: pececillos hambrientos
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2007, 08:13:46 pm »
Bueno lo del desenfoque ya te han dicho más que suficiente así que solo decirte que el encuadre me gusta y la diagonal bien colocada.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: pececillos hambrientos
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2007, 09:24:11 pm »
Con todo esto del desenfoke me ha surgido una duda...

En la fotoggrafia de los tulipanes(http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,30836.0.html) en principio nadie a puesto pega en k el primer termino este desenfokado. KOmo decido kuando desenfokar el primer plano?¿?¿? :blind: :blind: Deduzco k en el caso de los tulipanes, la flor enfocada esta en un punto fuerte dentro de la composicion y en el caso de esta fotografia el punto enfokado esta en el medio lo kual le resta fuerza a la toma¿?

en el post "curvas"(una toma de las escaleras haciendo una curva) el primer plano tambien esta desenfokado y la opinion general ha sido la de no dejar ese plano desenfocado....que lo uno kon esta fotografia de "pececillos" ya k tampoko existe un punto de interes en el k rekaiga todo el peso...

tengo un pekeño lio jijijiji asi k si alguna alma kandida me daria su opinion  :destroyer: :destroyer:

saludos y gracias por los koments!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: pececillos hambrientos + duda sobre enfoques
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2007, 12:40:49 am »
Te explico mas o menos rapido, el tulipan esta en un punto de interes, en una foto basicamente hay cuatro puntos de interes, que surgen de las intersecciones creadas por las reglas de los tercios, resultado de dividir la foto en 3X3 casillas, en el caso de que los temas centrales sean curvas o diagonales es mas o menos como te dije, para que el recorrido de la mirada a traves de la foto sea limpio deberia estar enfocado uno de los extremos, por norma general el mas cercano.

Por ejemplo, en paisajes lo normal es buscar que la mayor parte de la toma este enfocada, para retratos se busca en la mayoria de los casos aislar al retratado del entorno, desenfocando el fondo, lo principal es que al menos los ojos esten enfocados, preferiblemente de no ser posible los dos por lo menos el mas cercano a la camara. ;-)

De todos modos eso como todas las normas son unas indicaciones que lo que hacen es aclararnos lo que naturalmente nos resulta mas agradable o normal a la vista, siempre se pueden romper mientras se consiga un resultado natural y armonico.

De todos modos no me hagas mucho caso, cada maestrillo tiene su librillo, en unos sitios dicen que para macro hay que buscar el mayor foco posible, en otros que haya la menor profundidad de campo que se pueda conseguir, en fin, que todo es probar y ver resultados. :)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: pececillos hambrientos + duda sobre enfoques
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2007, 12:52:23 am »
Mira, te dejo un par de paginas para que te las mires, espero que te aclaren un poco todo :)

http://www.decamaras.com/CMS/content/view/350/61
http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: pececillos hambrientos
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2007, 04:00:46 pm »
Bueno lo del desenfoque ya te han dicho más que suficiente así que solo decirte que el encuadre me gusta y la diagonal bien colocada.

Para no repetirme  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License