Autor Tema: Como descomprimir ficheros APE  (Leído 14891 veces)

Desconectado Trasti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Como descomprimir ficheros APE
« en: 13 de Septiembre de 2007, 08:18:41 pm »
Me he bajado del Emule música y el archivo en el que viene es tipo WIN RAR cunado se abre dentro tiene un archivo CUE y APE. Me he bajado el  Monkey's Audio, pero no hay formar de descomprimirlo. Además en vez del NERO tengo el ROXIO y Windows Vista. En fin que tengo un jaleo importante y no hay forma de oir la música. ¿Como lo hago?
Muchas gracis

Desconectado edi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2580
Re: Como descomprimir ficheros APE
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2007, 06:56:44 pm »
Hola.

Te dejo informacion sobre archivos APE:

1- ¿Qué es APE?

APE es un formato de compresión de audio sin pérdida de calidad (lossless) y libre de Monkey's Audio. Además, no introduce silencios adicionales al final, como hace el MP3, por lo que es óptimo para ripear conciertos o discos con los temas encadenados sin que aparezca ese molesto chasquido entre las canciones. Por otro lado, tiene el inconveniente de que, al ser lossless, los archivos suelen ocupar bastante (aproximadamente la mitad que el wav original), pero la calidad lo merece.

Generalmente se ripea todo el disco en un sólo archivo, con un cue para quemarlo en un CD.

Además del Monkey, otro formato lossless muy popular es el FLAC.



2- ¿Cómo se reproduce?

Los reproductores más utilizados no tienen problema con estos archivos. De todas formas, hay un plugin para versiones antiguas de winamp (2.xx) que se puede descargar de AQUÍ. En algunos como foobar2000, al cargar el cue nos aparecen las pistas directamente en el reprodutor aunque esté todo en un archivo.


3- ¿Cómo se graba?

Para tostarlo en un CD tenemos varias opciones.

La más segura es descomprimir el APE a wav con el Monkey's Audio (descarga AQUÍ). El archivo resultante lo coloca en el mismo directorio donde estaba el APE. Ahora editamos el cue con el bloc de notas, miramos la línea donde pone el nombre del archivo de audio (normalmente es la 3) y nos aseguramos de que coincide con el del wav, por ejemplo:
FILE "CDImage.wav" WAVE
Entonces vamos al nero (o el programa que usemos para grabar), seleccionamos grabar imagen y elegimos el cue. Si todo está bien, en unos minutos tendremos nuestro CD de audio con la máxima calidad.


La otra opción es bajarse el plugin del nero de NeroPlugins.cd-rw.org, editar el cue para poner el nombre del archivo APE en la línea donde aparece esto (generalmente la 3 ¿lo había dicho ya?  )
FILE "CDImage.ape" WAVE
(observad que después de las comillas sigue poniendo WAVE: está bien así, no es una errata) y grabar la imagen. Sin embargo, con este método a veces me aparecen ruidos debidos a errores en la conversión de APE a audioCD.

En cualquiera de los dos casos, es fundamental que el ordenador no esté haciendo más cosas mientras descomprime para evitar la aparición de errores.


4 - Todo esto es muy bonito, pero no me interesa tanta calidad y sí que ocupe menos. O poder escucharlo en mi reproductor de mp3

En este caso, lo que hacemos es:
1- Descomprimir el APE a wav.
2- Comprimir el wav a mp3 (o lo que más nos guste, ogg, mpc...).
3- Editamos el cue y donde pone algo parecido a
FILE "CDImage.ape" WAVE
cambiamos a
FILE "CDImage.mp3" MP3
o lo que corresponda.
4- Con este cue modificado, cortamos el mp3 en pistas utilizando el musiCutter (este programa admite mp3 y ogg)

Y ya tenemos nuestro disco en mp3 con los temas separados y las tags añadidas ::

Más información sobre esto último en ESTE HILO de javirunner

Si teníamos los temas separados hay que añadir los tags a mano o utilizando algún programa adecuado, ya que se pierden en el paso de descomprimir el APE a wav.

Otra opción más es utilizar el AUDIOMAD

Desconectado edi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2580
Re: Como descomprimir ficheros APE
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2007, 07:01:10 pm »
Mas:

Esto explicado por Tibur en su dia en la Web:

Son archivos de audio, con bastante mejor calidad que los .mp3.
Los puedes transformar con casi cualquier conversor como el DBPoweramp, con el codec de Monkey's audio o tambien con el foobar. Y si te quieres entretenr un rato más .....
http://iusoft.webcindario.com/mpc/ape.html

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Como descomprimir ficheros APE
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:40:02 pm »
El archivo .ape único gigante lo puedes dividir en tracks fácilmente con el programa gratuito "Cue Splitter" http://www.medieval.it/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=70

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License