Autor Tema: Instalar Windows XP Profesional en un portátil nuevo.  (Leído 2261 veces)

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Instalar Windows XP Profesional en un portátil nuevo.
« en: 07 de Junio de 2007, 02:12:14 pm »
Hola a todos, mi consulta es sobre unos problemas que me han surgido al intentar instalar XP profesional en un portatil nuevo. Os cuento:
Tengo un portatil HP con Xp Home SP2 preinstalado de serie (con una partición para recuperarlo). Lo compré en marzo. He intentado instalar el Xp profesional SP1 que tengo en otro ordenador y, metiendo el cd directamente sin reiniciar, no me deja por que dice que la versión que quiero instalar es más vieja que la que tengo, que si lo quiero instalar tengo que reiniciar el pc con el cd de instalación introducido y botear desde el cd-dvd.
Eso es lo que hago, y cuando se reinicia el pc me dice que le de a cualquier tecla para iniciar desde el cd. Le doy y comienza a cargar los archivos de instalación (depurador del nucleo DLL...etc), pero a medio camino de la carga se para el lector de cd y que queda a medias, sin continuar. Reinicio, intento de nuevo y no puedo. Ya he probado varias veces y el mismo resultado. No creo que sea fallo del cd ya que lo he instalado sin problemas en otro pc. Y la lectora de cd-dvd es nueva, y no me ha dado problemas.
¿Cómo puedo hacer que me termine de cargar estos archivos para instalar el Xp profesional?
¿Tiene algo que ver que esté intentando instalar un windows con sp1 teniendo ya otro con sp2?
Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho. Un saludo.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Instalar Windows XP Profesional en un portátil nuevo.
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 02:35:24 pm »
Hola:
Pues debo ser franco y decirte que no entiendo la necesidad de instalar este nuevo sistema, más aun el SP-1 vulnerable a más no poder, cuando tienes uno totalmente válido en el equipo.
Volviendo al tema, quiza el problema podría estar generado por que tengas un disco duro SATA en el portatil y debas instalarle los drivers préviamente o activar alguna opción sobre este asunto que suele haber en algunas bios. Revisa las instrucciones de tu portatil a ver si tienes alguna referencia  sobre el tema.

Un saludo

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
Re: Instalar Windows XP Profesional en un portátil nuevo.
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2007, 02:14:52 pm »
Hola destroyer, gracias por tu respuesta. Hombre, en cuanto instalase el Profesional lo primero que haría sería descargar el sp2 y ponerlo. No es que esté a disgusto con el home, lo que pasa es que me conviene tener instalado el profesional xq estoy preparando una oposición y uno de los temas de informática es el xp profesional. Lo quiero tener por ver las diferencias en las opciones de menús, configuraciones...etc y acostumbrarme más a él. Por cierto, en estos aspectos, varía mucho con respecto al home?
En cuanto a lo del disco duro sata, como puedo verlo desde el ordenador si tengo o no este tipo de disco duro. En el manual del pc no he visto nada. Si tuviese que bajarle drivers, supongo que sería desde la página de hp, no?
Muchas gracias.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Instalar Windows XP Profesional en un portátil nuevo.
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2007, 02:30:49 pm »
Visualmente creo que no hay ninguna diferencia o apenas ninguna entre el XP Home y el Pro, las diferencias son de rendimiento, seguridad, manejo de conexiones y cosas así.

Lo del disco no se si puedes verlo en Propiedades del elemento, pero con un programa como el Everest si podrás ver el tipo de disco que es.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License