Autor Tema: Ayuda para Formatear (SOLUCIONADO)  (Leído 2968 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Ayuda para Formatear (SOLUCIONADO)
« en: 12 de Junio de 2007, 11:44:57 pm »
Tengo 2 discos duros.

Disco 1 C con w98 (El q quiero formatear)
Disco 2 D y E con XP

Quiero formatear C pero creo recordar q la última vez q lo hice, al poner Format C me formateo D o E no recuerdo.
Por el tamaño no me puedo fiar mucho pq C y E son parecidos y por las carpetas al poner DIR me quedo igual no entiendo nada, no se diferenciarlas.

Asi q necesito q me digan como puedo saber con seguridad q es lo q estoy formateando.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Ayuda para Formatear
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2007, 11:51:10 pm »
Hola:
 Si el primer disco es C que es donde tienes el 98 arrancas con el disquette y escribes format c: No debe borrar nada que no sea C.
Si quieres más seguridad desconecta el segundo disco y asi seguro que no te lo formatea, pero vamos que no veo la necesidad.

Un saludo

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Ayuda para Formatear
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2007, 12:43:31 am »
Ten presente que el disco C: es el disco de arranque y si lo formateas perderás la capacidad de arrancar los XP...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Ayuda para Formatear
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2007, 01:50:50 am »
LLegas tarde Mr_X mañana me tocara seguramente gastarme el dinero en q lo arreglen.

Aqui dejo todo lo q me paso. Formateo sin problemas y en la instalacion del w98 primer problema, salta una ventana q no entendi nada, decia "Advertencia SU0015 El programa de instalacion ha detectado una particion Windows NT en su disco duro. Los archivos en esta partición no seran accesibles" Acepto pensando q se refiere q tengo una particion del otro disco duro con NTFS y q eso querria decirme q no se veria en C el disco D q es el q esta en NTFS.
Termina de instalarse w98 y 2º problema. No me da a elegir q sistema operativo quiero, solo arranca el w98.
3º problema ni idea de como conectarme a internet. Me salta la pantalla esa con 3 opciones, creo recordar q siempre elegia esa de no se q LAN pero ni idea de como o q tengo q hacer. Los drivers otro lio, no me aclaro para instalarlos, al final de tanto probar consigo meter los de la tarjeta ethernet, pero sigo sin internet. Y ahora lo he conseguido aunque no se yo si lo hice bien elegi no se q de Proxy cosa q nunca lo hice asi anteriormente.

Y lo q necesito saber urgentemente es como hacer para q me deje elegir el Sist. Operativo, si w98 o XP. Yo creo q quizas necesite cambiar el NTFS a FAT32 si es asi necesito ayuda. No quiero formatear ese disco duro pq tengo muchas cosas importantes.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Ayuda para Formatear
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2007, 10:29:19 am »
Hola:
 No necesitas convertir las particiones ntfs, ni has perdido dato alguno de esas particiones. Cuando hablamos, ya te comenté que perderías el arranque dual si formateabas, pero vamos, reparando o reinstalando xp sobre el propio xp que ya tienes en el segundo disco, se volverá a crear sin pegas, creo que te será mas sencillo que andar metiendo los archivos nt,s y modificando el boot.ini en C.

Un saludo

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Ayuda para Formatear
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2007, 11:51:34 am »
Y como hago? Desde w98 meto el cd del XP y lo hago desde alli o como?

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Ayuda para Formatear
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2007, 11:38:22 pm »
Gracias Dest ya ta arreglao, ahora me deja elegir entre w98 y XP. Lo malo es la reinstalación de los programas  :cry:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Ayuda para Formatear (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2007, 11:41:59 pm »

Me alegro choche.

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License