Autor Tema: Red Inalámbrica para compartir archivos  (Leído 2441 veces)

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Red Inalámbrica para compartir archivos
« en: 28 de Julio de 2007, 08:06:47 pm »
Hola a todos,

Estoy intentando crear una red inalámbrica entre mis dos ordenadores y estoy un poco perdida. Me he leído varios manuales, pero lo cierto es que no llego a nada, así que si alguien me pudiese guiar un poco se lo agradecería muchisimo. Aquí pongo datos de los equipos que creo que pueden ser importantes. Si hace falta alguno más, por favor, decidme.

Ordenador 1 (de mesa)
SO: Windows XP Profesional SP2
Tarjeta de red: D-Link AirPlus G+ DWL-G520+ Wireless PCI Adapter

Ordenador 2 (portátil)
SO: Windows XP Home SP2
Tarjeta de red: Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection

En cuanto a la conexión de ADSL tengo contratado el servicio de 3Mb con Telefónica con IP Dinámica. El router que me dieron fue un: Xavi 7768R 802.11G

Hasta ahora ambos ordenadores comparten la conexión a Internet, pero lo que pretendo con la red es poder compartir los archivos.

Gracias de antemano.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2007, 08:54:15 pm »
Revisa este manual del router, por lo general los problemas de conexion inhañambrica provienen de la configuración del router
http://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/pdf/manual/Pautas_configuracion_web_Xavi7768v2.pdf
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 10:38:36 pm »
1.-Asegúrate que ambos equipos estén en el mismo grupo de trabajo: botón derecho a 'Mi PC'-->Propiedades-->Nombre de equipo-->botón [Cambiar]-->selecciona 'Grupo de trabajo' y da el nombre del grupo
2.-Verifica que esté iniciado el servicio 'Servidor' en ambas máquinas: botón Inicio-->Ejecutar-->SERVICES.MSC-->busca el servicio 'Servidor'-->doble clic en él-->cambia el 'Tipo de inicio' a 'Automático' y dale al botón [Iniciar]
3.-Comparte al menos un directorio: botón derecho a la carpeta-->Compartir y seguridad-->marca 'Compartir esta carpeta', asígnale un nombre y acepta
4.-Configura el firewall de Windows para permitir el acceso a los recursos compartidos: Panel de control-->Firewall de Windows-->pestaña 'Excepciones'-->marca 'Compartir impresoras y archivos'
5.-Da de alta los nombres de los usuarios (y sus respectivas contraseñas) de cada máquina en los dos equipos
6.-En la máquina XP Pro, permite las contraseñas en blanco: botón Inicio-->Ejecutar-->GPEDIT.MSC-->Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Opciones de seguridad-->deshabilita la política 'Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar la consola'
7.-En la máquina XP Pro, revisa que se tenga acceso a ella desde la red: botón Inicio-->Ejecutar-->GPEDIT.MSC-->Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Opciones de seguridad-->agrega los grupos 'Administradores' y 'Usuarios' a la política 'Acceder a este equipo desde la red'
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2007, 02:05:09 am »
Muchas gracias por las respuestas :D

He hecho los pasos que pone Mr_X, menos el del número 7, porque no me aparece ese apartado...



Supongo que estará relacionado con que pueda entrar desde el ordenador con WinXP Pro en el de WinXP Home, pero no al revés, ya que me pide un nombre de usuario  y una contraseña que yo no he configurado en ningún momento.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2007, 04:20:52 am »
Perdón, me equivoqué en la ruta, debe ser:

Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Asignación de derechos de usuario-->agrega los grupos 'Administradores' y 'Usuarios' a la política 'Acceder a este equipo desde la red'

Y revisa los puntos 5 y 6...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2007, 10:30:09 am »
Muchas gracias Mr_X, parece que todo va bien! :haha:

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2007, 12:29:18 pm »
Parece que la red va bien, pero desde que la puse, el ordenador de mesa se me cuelga (se congela la imagen y tengo que apagar) unas 3 o 4 veces al día. Será por la red o algún otro problema? Los cuelgues no pasan con un programa específico, de hecho muchas veces se cuelga sin que se esté usando nada...

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2007, 05:02:27 pm »
Revisa la temperatura del procesador...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado ArQuin

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Red Inalámbrica para compartir archivos
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2007, 08:59:47 pm »
Según Everest:

Placa base 52ºC
Procesador 31ºC
Aux 54ºC
ST3250820AS 61ºC
SAMSUNG SP1614C 59ºC

Son correctas?

De todas maneras, hace poco que puse masa térmica al disipador porque la vieja estaba reseca, así que pensé que no sería por eso...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License