Autor Tema: PROBLEMA AL FORMATEAR XP  (Leído 4134 veces)

Desconectado SHaiLoR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
PROBLEMA AL FORMATEAR XP
« en: 24 de Junio de 2007, 05:45:47 pm »
Hola, el otro día encendí mi ordenador y ¡sorpresa! no arrancaba. Al ponerse la primera pantalla de carga de windows XP sale un pantallazo azul durante un segundo y se reinicia una y otra vez.

He pasado antivirus con un cd bootable, he pasado programas de diagnóstico y nada de nada que no hay virus, ni errores en el HD. He podido salvar los datos y acceder a su contenido gracias al cd de Knoppix.

Me he decidido a formatearlo e instalar windows y es imposible. Tanto si le doy a la opción de Reparar como a la opción de instalar XP, se me queda en la siguiente pantalla que es azul y pone abajo Examinando disco bla bla bla MB 0 en ID 0 en bus 0 en atapi...

Y de ahí ya no pasa.
¿Qué más puedo hacer?

Muuchas gracias. 

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: PROBLEMA AL FORMATEAR XP
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 06:05:46 pm »
A mi me paso hace poco algo parecido. Se reiniciaba cada poco y al final no iban los sistemas operativos por tanto reinicio. Tambien hacia un ruido a menudo con el q se reiniciaba muchas veces. ¿A ti tambien te hace ruido?

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: PROBLEMA AL FORMATEAR XP
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 07:30:02 pm »
Aparentemente se trata de problema de disco
Prueba formatear con DOS o mejor aun elimina la partición y vuelvea a crear antes de formatear
Si el formato corre normal, no tendras problemas para instalar windows
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado SHaiLoR

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 17
Re: PROBLEMA AL FORMATEAR XP
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2007, 08:21:34 pm »
¿ Hay alguna manera de eliminar la partición sin usar el disco de xp? Porque recuerdo que en cuanto sale la pantalla para elegir una opción, se me queda estancado y no pasa de ahí.

Hola Choche, a mi lo que me pasa es que cuando empieza la primera pantalla de carga de xp, se oye ploff, pantallazo azul durante un segundo y vuelta a arrancar desde cero el sistema , o sea empiza por la pantalla negra y el típico pitido.

Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: PROBLEMA AL FORMATEAR XP
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2007, 03:14:34 am »
Descarga este ARCHIVO
Coloca un disket en blanco en la disketera y ejecutalo
Inicia la pc que vas a formatear arrancando con el disket
En la pantalla negra ejecuta el comando FDISK
Elige la opción Eliminar unidad logica y elimina la unidad C , si la unidad es NTFS elimina la partición NON DOS
Con el mismo programa crea la nueva Partición Primaria (la que va a contener el SO)
Activa la partición que va a contener el SO
Reinicia la pc con el mismo disket
Formatea la particion con el comando FORMAT C:/U
Ya puedes instalar windows pero si el formato arrojo algunos errores tipea el comando SCANDISK C: para verificar la integridad del disco, esto marcará los sectores malos para que windows no los use y asi no tengas problemas

Recuerda que estas trabajando bajo DOS tienes que tipear el comando y presionar Enter, si tienes algun problema comunicalo

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License