Autor Tema: Tratamiento RAW - Software ideal ?  (Leído 5305 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Tratamiento RAW - Software ideal ?
« en: 11 de Julio de 2007, 12:30:48 pm »
10 Julio
Ayer adquirí una Nikon D40X con un 28-70 y un 70/200. Y me surge una duda. ¿Me recomendais para tratar los archivos RAW el sotware de Nikon u otro con el que ya tengais experiencia ?
Un Saludo
Sujia
PD. Tengo el Photoshop CS2.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 12:37:26 pm »
¿Y por qué no pruebas el software de Nikon y si no te va bien o no te gusta pruebas otro?

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 01:43:50 pm »
Pues seguiré tus consejos. Mi idea desde siempre es instalar en el ordenador los menos programas posibles, ya que como no me atrevo a meterme en las entrañas del S.Operativo. poco a poco las instalaciones y desinstalaciones van dejando huella y a veces extráñas imcompatibilidades como me pasaba con Quark, hasta que cambié por Adobe.
Un saludo.
Sujia.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 07:12:54 pm »
Leete esto y veras cual se adapta mejor a lo que buscas
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 07:58:14 pm »
Yo desde hace tiempo solo proceso los Raw con el Capture One, me he habituado a el y aunque he probado varios entre ellos el nuevo lightroom y el cs3, siempre cuando necesito procesar un número elevado de imagenes regreso al C1.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2007, 12:52:13 pm »
Tambien contaba en mis dudas  que el software de Nikon, aunque de oferta, según ellos al adquirir una camara de su marca, habia que pagarlo y uno no es para nada profesional ni vive del tema. El PS CS2 ya lo tengo instalado en mi ordenador y tan solo tendría que localizar el plugin para Nikon ( que no se exactamente como se instala - ya que nunca lo he hecho ). Y claro por supuesto nunca he tratado RAW. Este fin de semana leeré la comparativa de programas de tratamiento de RAW a ver que conclusiones saco.
De momento y salvo que esté equivocado, creo que RAW para imagenes que valgan la pena, pero para jugar o sacar fotografias a veces sin demasiado "sin ton ni son" y que no van a tener la minima transcendencia JPEG
Un saludo
Sujia

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2007, 08:38:43 pm »
Yo acostumbro a tirar siempre en Raw, nunca sabes cuando vas a tener delante una foto "trascendente", ahora , cuando son para la familia o con los amigotes o tal, jpg, que luego vienen con prisas  :-d
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2007, 01:20:01 pm »
Pues despues de estar jugando unos días con mi D40X , la primera decisión que he tomado es elegir el RAW o como decía en otra colaboración JPG, pero no la combinación de ambos formatos ( es una de las opciones de la camara ) ya que a mi entender lo unico que hago es ganar peso y ralentizar mi ordenador.
Hoy he conseguido PS CS3 ( no se si reconoce RAW sin añadirle un plugin - v.10.0 ) y el Nikon Capture NX 1.1 - Probaré los dos y ya decidiré si alguno de los dos me satisface.
Un saludo
Sujia.


Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2007, 02:05:55 pm »
Segun tengo entendido la ultima version del camera raw, solo funciona con el cs3, debes bajarla  de la pagina de adobe
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Tratamiento RAW - Software ideal ?
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2007, 08:57:17 am »
Posiblemente califiqueis mi pregunta de "tonta". Pero la verdad es que determinados aspectos de la informática me superan un poco.
Tengo el Nikon Capture NX 1.1 - El Photoshop CS3 Extended 10.0 , con el Bridge y ahora el Camera Raw 4.1 * ¿ Como se instala el C.Raw en el PS CS3 ?
* Que es compatible con mi Nikon D40X según dice la pagina de Adobe.
Un saludo.
Sujia.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License