Autor Tema: Eneteefeese  (Leído 2169 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Eneteefeese
« en: 17 de Julio de 2007, 11:47:40 am »
Hola, tengo una duda que no dudo me  aclararéis como siempre; por ello os doy las gracias de antemano. Trabajo en XP Pro y tengo un HD de sólo 10 Gb y otro USB de 250 Gb, ambos en FAT32. ¿Creéis que debo cambiar los dos a NTFS? Es que he leído que no merece la pena para discos pequeños.

También he leído que si los cambio a NTFS no voy a poder usar el simbolo del sistema (DOS), con lo que no podría utilizar archivos tipo bat ni los camandos del DOS. ¿Es cierto?

Muchas gracias por vuestra atención.
 

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Eneteefeese
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2007, 04:32:17 pm »
1.-NTFS es un sistema más robusto que ofrece ventajas sobre FAT32, como son la seguridad, tamaño de archivos y/o particiones, no se fragmenta tanto, tolera mejor los fallos, etc... Te recomiendo cambiar tu disco de 10GB (me imagino que es el que tiene la instalación de Windows) y dejar el USB en FAT32 (que me imagino lo usas también como disco portátil)...

2.-Lo que no podrías hacer es usar el disco arrancando con un disquete de arranque de Win98 que no 'lee' NTFS, pero los comandos y los archivos *.BAT sí los vas a poder usar (usando el XP)...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Eneteefeese
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2007, 09:12:52 am »
Hola, gracias por tus aclaraciones; pero quiero decirte que no uso el disco grande USB como portátil sino como complemento del disco pequeño descargándole de fotos, vídeos y resto de archivos no necesarios para el funcionamiento del PC.

Entonces, si hago lo que me dices (el disco pequeño como NTFS y el grande como FAT32) ¿podré seguir intercambiando archivos entre los 2 discos en AMBOS sentidos?


 ¿Y si quiero intercambiar archivos con mi otro PC cuyo disco es FAT32 debo convertirlo también a NTFS?

   Perdona por la insistencia pero antes de tomar una decisión necesito estar seguro de poder luego intercambiar archivos entre los 3 discos de los 2 PCs; gracias por tu interés.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Eneteefeese
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2007, 04:11:44 pm »
Windows XP puede leer y escribir en NTFS y FAT32, es decir, no tendrías problema en dejar los discos en uno u otro sistema de archivos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License