Autor Tema: Posicionar elementos fuera de DIV(s) (SOLUCIONADO)  (Leído 3421 veces)

Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Posicionar elementos fuera de DIV(s) (SOLUCIONADO)
« en: 22 de Junio de 2007, 12:38:09 pm »
Hasta el momento siempre me he planteado elementos dentro de capas o divs, sobre todo estos últimos. Ahora bien ¿cómo se posicionan en el body elementos no contenidos en divs? Por ejemplo: si tengo un único div que alberga todo el contenido de un documento html y quiero añadir un texto o una imagen en la esquina superior derecha de la página, ¿tendría que encerrarla a su vez en otro div o capa, o es posible ponerlo en el body en la posición elegida "a pelo"? Sé que puede parecer una pregunta tonta, pero el hecho es que la ocurrencia me pilla de sorpresa tras un tiempo de usar caps y divs para todo.

  Un saludo al foro  ;-)

Desconectado -1k3r-

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Portfolio de Iker Cortabarria
Re: Posicionar elementos fuera de DIV(s)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2007, 12:11:26 pm »
No sé si he entendido muy bien tu pregunta.

Supongamos que tienes un div general que engloba todo el contenido que desees tener en tu página de un tamaño por ejemplo de 760 px. Por otra parte quieres que aparezca en la esquina superior izquierda del fondo (fuera del div general) una imagen o un texto que a simple vista parezca que nada tiene que ver con el contenido.

Si es así deberás meter el segundo elemento dentro de un <div>, <span>,<p>, lo que quieras, no te olvides de darle un id o un class para poder referirte a él sin ningún problema. 

Una vez hecho esto deberás posicionarlo. Supongamos que el contenedor general recibe un id y se llama "container" y el pequeño "imagen"

#container {
   width:760px;
   background:#ccc;
   position:relative
}

#imagen {
   position:absolute;
   left:-200px;
   top:-50px;
}


Piensa que el elemento pequeño debe estar posicionado absolutamente dentro del grande. Para ello juegas con el left y top.


Desconectado Flugtelero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Posicionar elementos fuera de DIV(s)
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 06:53:05 pm »
Lo primero de todo disculpa mi tardanza en contestar, 1k3r. Lo segundo, sí, entendiste bien mi pregunta, que se refería exactamente a eso que planteas; y además, la solución que expones en tu respuesta es la acertada, tal y como he podido comprobar.

    Muchas gracias y un saludo  :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License